La teoría dice que si en una película aparecen un aforamericano, un asiático o un hispano, morirá antes que sus amigos blancos. Esta situación que se repite en infinidad de películas puede ser un argumento más para los que defienden el racismo en Hollywood, pero si nos fijamos en la lista de actores que más veces han muerto en el cine, el primer aforamericano no aparece hasta el puesto 18, por detrás de 17 blancos. Pero, ¿sabes qué actor ha muerto más veces en la gran pantalla? Vamos a descubrirlo. Por supuesto, este post contiene varios spoilers.

¿Qué actor ha muerto más veces en el cine?

Con 45 muertes a sus espaldas, John Hurt encabeza este ránking. Eso sí, en su defensa hay que alegar que ha aparecido en más de 100 películas, entre ellas ‘El expreso de medianoche’ y ‘El hombre elefante’. Con 42 muertes lo sigue Christopher Lee, que curiosamente encarnó a un no muerto como Drácula en su papel más conocido. Un clásico del cine como Vincent Price completa el pódium con 32 muertes cinematográficas.

Hurt

Si nos fijamos en términos porcentuales, vemos que Mickey Rourke muere en tres de cada diez películas que ha hecho a lo largo de su dilatada carrera. O lo que es lo mismo, 22 muertes. Tampoco está mal el porcentaje de muertes de Tommy Flanagan, que perdió la vida en el 26,1% de sus películas. Leonardo diCaprio “sólo” ha muerto en nueve películas, así que acaba sin vida en una de cada cuatro; mientras que las 27 muertes de Sean Bean, uno de esos actores que nunca llegan vivos a los créditos del final, suponen que haya muerto en el 20% de sus películas. Es el quinto actor con más muertes a sus espaldas.

Solo dos afroamericanos entre los 25 primeros

Denzel Washington aparece en 18º lugar, entre Brad Pitt y Christian Bale. Ya sea porque el personaje al que encarnaba murió en la vida real (‘Malcom X’) o por capricho del guionista y el director (‘Training day’, ‘El libro de Eli’), Washington ha muerto en 10 de sus películas.

Washington

También ocupa un importante lugar en el ránking de mortalidad Samuel L. Jackson. Habitual en las películas de Tarantino, lo mató en ‘Jackie Brown’, ‘Kill Bill volumen 2’ o ‘Django Desencadenado’; pero también perdió la vida en ‘Jurassic Park’, el episodio III de Star Wars’ o ‘Deep blue sea’.

Charlize Theron, la más asesinable

En cuanto a las mujeres, aparecen a partir del puesto 30 de la lista de IMDB, con Charlize Terone y sus nueve muertes en pantalla en primera posición. También Julianne Moore ha muerto en nueve ocasiones mientras Kate Winslet y Michelle Rodríguez cuentan con seis muertes cada una. En esta lista no aparece Demi Moore, que cuenta con el honor de haber asesinado dos veces en pantalla a Bruce Willis, con quien estuvo casada.

Theron

Si te ha parecido interesante este artículo, no te pierdas estas curiosidades sobre John Wayne, un mito de la gran pantalla con 142 películas a sus espaldas en las que difícilmente lo vimos morir.

Imagen: Robert Couse-BakerSam, GabboT, Gage Skidmore

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here