Que el arte es un espejo de la vida real, no es un secreto para nadie. Muchos de los films más reconocidas mundialmente están basados en personas y hechos de la vida real. Aquí haremos un repaso de algunas películas que seguramente no sospechabas que estaban basadas en hechos reales o personajes que existieron.

4 películas que no sabías que estaban basadas en hechos reales

Indiana Jones:

Aunque sabemos que inventiva le sobra a Steven Spielberg. En Indiana Jones: «En busca del arca perdida» («Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark», 1981) son muchos quienes consideran que se basó -claramente- en un personaje que existió en la vida real.

4-peliculas-que-no-sabias-que-estaban-basadas-en-hechos-reales

El gran Indiana Jones de la vida real se llamaba Hiram Bingham, y fue un profesor, explorador y político estadounidense que redescubrió las ruinas incaicas de Machu Picchu. Desde su indumentaria a su profesión, recuerdan muchísimo a nuestro admirado Indiana.

Rocky:

Como con Indiana Jones, en el caso de Rocky, más que la película, la mayor inspiración de la vida real fue para el personaje principal. Como lo lees, Rocky Balboa está basado en Chuck Wepner, un boxeador que casi vence a Muhammad Ali en el ring de boxeo.

4-peliculas-que-no-sabias-que-estaban-basadas-en-hechos-reales

Wepner, de hecho, demandó en 2003 a Sylvester Stallone por usar su nombre para promocionar el filme, la batalla legal se resolvió -finalmente- fuera de los tribunales.

Todos los días de mi vida (The Vow):

Por muy increíble que  parezca, la trama de Todos los días de mi vida está inspirada en la vida real. Así es, esta película, protagonizada por Channing Tatum y Rachel McAdams, cuenta la historia de una mujer que pierde la memoria de los últimos años de su vida y su marido hace todo lo posible por recuperar el amor de su esposa, que ni siquiera recuerda haberlo conocido. La pareja que inspiró esta película está conformada por Krickitt y Kim Carpenter, y siguen juntos y muy felices. ¡Por si te lo preguntabas!

4-peliculas-que-no-sabias-que-estaban-basadas-en-hechos-reales

Pesadilla en Elm Street:

Esta película se basa en una situación vivida por unos refugiados de Camboya que vivían en los Estados Unidos. En concreto, en una familia que sobrevivió a los Campos de la Muerte, de la que el miembro más joven se veía afectado por las más terribles pesadillas, hasta tal punto que prefería no dormir. Aún así, el joven murió en el medio de una de sus tormentosas ensoñaciones.

4-peliculas-que-no-sabias-que-estaban-basadas-en-hechos-reales

Estos sucesos inspiraron al creador de Pesadilla en Elm Street, Wes Craven, al idear a esta figura que podía acabar con tu vida en el lugar en ese lugar sagrado que crees sólo tuyo: tus sueños. Más investigaciones determinaron que posiblemente no fueron los sueños del chico la causa de su muerte, sino una muerte súbita por un fallo cardíaco. No obstante, la semilla de una idea tan terrorífica ya estaba plantada.

¿Qué te ha parecido? ¿Impresionado? Recuerda compartir este artículo con tus amigos para que también sepan que estas películas están inspiradas en hechos y personas de la vida real.

También te podría interesar:

5 mitos que creíamos de las películas de desastres naturales

8 curiosos datos sobre los Minions y sus películas

7 extraordinarias películas de animación que no son Disney-Pixar

Imágenes: Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark (1981); Rocky (1976); The Vow (2012); A Nightmare at Elm Street (1981); Susan Sermoneta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here