14 Curiosidades sobre los sueños
5 con 1 voto[s]

Cerrar los ojos y dejarse llevar por un velo desconocido que relaja nuestros sentidos y a la vez, gira la cerradura a ese mundo extraño donde nuestro cerebro se mantiene increíblemente activo, tejiendo, ordenando, guardando y sacando cosas que creíamos olvidadas. Es sin duda un mundo extraño y apasionante; los sueños son y serán siempre una materia de estudio pendiente donde ahondar sobre nosotros mismos y también posiblemente sobre la misma humanidad; y es que ya lo dijo Gustav Jung, en nuestros sueños se hayan enclavados esos arquetipos que esconden tal vez una sabiduría universal que compartimos por igual los seres humanos. Quién sabe. Teorías hay muchas, muchísimas, y lo único que sabemos hasta el momento es que el tema de los sueños nos sigue atrayendo e intrigando, de ahí que te propongamos hoy mostrarte una serie de curiosidades sobre los sueños, esta dimensión básica del ser humano… porque ¿qué sería de nosotros sin esas ventanas fantásticas a nuestro yo más profundo?

Explora el universo onírico con estas curiosidades sobre los sueños

1. De media pasamos más de la tercera parte de nuestra vida durmiendo.

2. Esta es una de las curiosidades sobre los sueños que te encantará si tienes una mascota. No sólo sueñan los humanos: perros, koalas, delfines, ratones y jirafas… todos sueñan.

curiosidades sobre los sueños, mascotas

3. Las personas ciegas también sueñan: Las personas ciegas de nacimiento también sueñan, pero no lo hacen igual que las personas que no lo son. En sus sueños cobran más importancia los sonidos, las sensaciones, los aromas…. No pueden ver a las personas al igual que no las pueden ver en la realidad pero pueden sentir sus presencias.

4. Normalmente olvidamos el 90% de todo lo que soñamos, aunque este es un factor que depende de cada persona.

curiosidades sobre los sueños, campo

5. El mamífero que más duerme y que por lo tanto más sueña es el Oso Perezoso. Nada más y nada menos que 20 horas al día. Por otro lado el mamífero que menos duerme es el caballo.

6. El sueño tiene varias etapas, y el momento en el que los sueños son más intensos es durante la llamada fase REM, durante esta fase se pueden producir trastornos como el explicado en el artículo de «La parálisis del sueño» que resultan realmente terroríficos.

7. Para muchas culturas el tema de los sueños es algo realmente serio, son premoniciones que interpretar y seguir ante hechos que están por venir. Los sueños hablan un lenguaje simbólico.

curiosidades sobre los sueños

Son escenas incomprensibles cargadas de significado que no sabemos muy bien cómo interpretar.

8. ¿Sabías que hay personas que sueñan en blanco y negro? Sí, exactamente el 4, 4%.

curiosidades sobre los sueños, ventana, blanco y negro

9. La emoción que sentimos con más frecuencia durante los sueños es la ansiedad. Por alguna razón son más habituales las sensaciones negativas que las positivas.

10. El sueño interpreta la realidad exterior. Imagina que es de mañana y tú sigues durmiendo en la cama mientras alguien de tu familia está escuchando la radio en la habitación de al lado. En esos instantes en que nos llegan estímulos de fuera mientras dormimos nuestro cerebro tiende a integrarlos y a reinterpretarlos, en este caso podemos soñar por ejemplo que estamos en un concierto.

11. Los sueños lucidos son aquellos en los que las personas toman conciencia de que están soñando y son capaces de jugar y experimenta con ellos. Es decir, en diferentes grados de eficacia, son capaces de controlar el rumbo de sus sueños, que quieren soñar y cómo lo quieren soñar.

curiosidades sobre los sueños, sueño lúcido

Todo el mundo suele tener por lo menos un sueño lúcido a lo largo de su vida, pero hay personas que tienen la habilidad de «vivir» este tipo de sueños habitualmente.

12. Hombres y mujeres soñamos de modo diferente. Según varios estudios, nuestros sueños, están muy ligados a nuestras emociones, de ahí que los sueños de un hombre y los de una mujer se diferencien en varios aspectos.

13. Las ballenas y los delfines son dos mamíferos espectaculares que deben rotar sus hemisferios para poder dormir, de ese modo una parte de ellos estará consciente para emerger al exterior y poder respirar. Sencillamente asombroso.

14. Los sueños tienen una función neurológica, aunque los expertos no la tienen todavía clara, consideran que los sueños sirven para reparar y ordenar la memoria y recuperarse para poner a punto funciones cognitivas para la vigilia.

¿Has tenido alguna vez un sueño lúcido? ¿Un sueño premonitorio? ¿O quizás un sueño que se ha repetido a lo largo del tiempo? ¡Cuéntanoslo y comparte estas curiosidades sobre los sueños!

68 Comentarios

  1. Yo tengo de tres a cuatro sueños por noche. En verdad puedo manejar los sueños como mejor quiero ya que una vez comenze un libro de cuentos titulado «cuentos oníricos», basado en la suceción de sueños que tengan que ver con sucesos extraordinarios y se empalmen con la realidad. La atrea consistía en programarme, debía despertar al final de un sueño y dejar notas de lo recordado. Si el sueño era interesante regtresaba al mismo y continuaba hasta que el inconsciente me lo permitía o me transportaba a otro sueño. Los cuentos que plasmaba en palabras luego eran los mas significativos, los que mostraban provenir de estados de vigilia. Las curiosidades, los problemas no resueltos, las ansiedades, etc se materializan en el mundo de los sueños y si uno es habíl navegando en ese mar onírico es capaz de encontrarse con las soluciones

  2. Yo una vez soñé que me iba a Polonia y que una polaca y su novio me paraban y me pedian una foto y habia un túnel. Meses después sin saverlo fui a ese sitio y me pasó eso.

  3. Soy de las personas que pueden controlar los sueños, si me despierto me vuelvo a dormir y continuar el mismo sueño, o soñar lo que quiero, es raro porque yo sé que es un sueño y siento que me esfuerzo mientras duermo para tener esos sueños, normalmente puedo recordar gran parte de mis sueños cada que despierto.

    Para hacerlo uno necesita dormir plácidamente, sin pendientes, porque ahora que soy madre, no he he tenido muchos de esos sueños, solo intento dormir para descansar y ya no esforzarme para soñar lo que quiero.

  4. El caballo duerme 2.9 horas por día y la jirafa 1.9 horas por lo tanto el mamífero que menos duerme es la jirafa no el caballo

  5. por suerte o desgracia,en mi vida je tenido varios sueños que varios dias he visto en televisión,,son sueños de catástrofes,uno de ellos fué un avi9n que cayó al mar y otro el barco que se giró donde la gente que dentro eran estudiantes asiaticos.en este último,yo me veía en la playa como celebrando algo con gente asiatica,y miramos hacia el mar y vimos el barco girado,habia mucha gente en el agua,todos jovenes y aunque no veia si estaban muertos o no,sentí un malestar enorme de q
    ue

    no solo se había girado,en mi sueño era denoche,no llegué a saber si eso pasó de noche o no.

  6. me he explicado mal,son sueños,que varios dias después veo en televisión.por suerte los explico siempre a mi novio,son sueños que los siento diferente y los recuerdo con bastante exactitud.
    por desgracia no solo veo sueños,ojalá viera cosas buenas.

  7. sueño lucido y también repetitivo sueño que estoy flotando y me dejo llevar con el viento y es allí donde empieza lo divertido ya que visitó lugares del pasado y decido la duración del vuelo y la dirreccion es algo que me emociona cada vez que me sucede recordar lugares y personas volar y un sin de emociones y lo bueno es que lo recuerdo casi todo al despertar soy un soñador

  8. Si eh tenido muchos sueños lúcidos y la mayoría los eh vivido, también eh tenido como 4 o 5 sueños que se han repetido a lo largo de los años al parecer desde los 8 años hasta ahora que tengo 20.

  9. Frecuentemente tengo sueños lúcidos. Es una experiencia única puesto que te haces consciente dentro del sueño y puedes hacer lo que quieras; volar, respirar bajo el agua, entrar en volcanes, etc. El último lo tuve hace una par de semanas y fue en exceso confuso: me dí cuenta que soñaba y hablé con mucha gente que no conocía, resulto ser mi siguiente trabajo.

  10. Yo soñaba mucho con que mi madre moría me sentía super mal y hasta lloraba … el sueño sucedía igual que cuando me despertaba de el buscando eufórico a mi madre y no estaba en casa como en el sueño la llamaba y no contestaba al igual que en el sueño y luego me llamaba … menos mal rompía el patrón me parecería muy doloroso perder a mi madre u na vez fui sonámbulo fue un sueño horrible como objeto mi madre y su muerte extraña y como decirlo tétrica o demoníaca no sabría como describirlo

  11. yo tengo muchos sueños raros que matan a personas asta de mi famia sueño con el fin del mundo y todo eso y la cuestión es que varios de mis sueños an pasado…. Sueño y alas semanas o días pasan Que clase de sueños son los mios cuando caí enbarazada en sueños supe que era una niña supe que mi papa iba a fallecer por sueños y que Dios se lo llevaría y así fue alas semanas

  12. Yo tambien sueño lucido puedo controlar mi sueños y tambien sueños terrorrificos q me caigo en un vacio y me despierto asustada. Sueño tambien blanco y negro no veo casi nada y no me puedo mover ni morder los labios estar despuerta pero inmobil.

    • a mi me pasa igual, en una ocasión fue lucido y como supe que estaba soñando, pateaba al perro ya que sabia que no haría daño.

  13. Antes tenia sueños lucidos por lo que me desplazaba libremente en ellos, ultimamente ya no me sucede no se si tenga que ver con que antes «soñaba» despierta (creaba los sueños que no terminaba de tener cuando ya habia despertado) y ahora ya no lo hago.

  14. A mi por desgracia el 90% de mis sueños son pesadillas y me parece raro ya que evito ver cosas relacionados a miedo, matanzas y cosas así durante el día o antes de dormir y también he tenido sueños premonitorios… Y lo otro que siempre soy yo en primera persona en mis sueños es raro verme a mi misma desde otro punto.

  15. a mi me pasa que tengo sueños de vida cotidiana y no les doy importancia pero con el tiempo suceden siempre me pasa y se lo comentó a las personas que están junto a mi en ese instante y les digo oye yo soñé esto no recuerdo cuantas veces me a sucedido pero an sido varias

  16. La verdad que no se si no recuerdo que soñe o directamente no sueño, pero hace tiempo que no me despierto con esa sensacion de haber soñado. De verdad que me preocupa

    • He leído que cuando ya no tienes sueños, es porque ya terminaste de hacer en el plano físico lo que tenias que hacer (tu misión que viniste a cumplir) y que tu alma ya podrá descansar en paz. ¿Me entiendes?

  17. Yo aveces sueño el futuro aunq suene extraño pero si eso es muy curioso soñe q un amigo se caia de un anden a los 2 dias me paso re wt

  18. Yo eh tenido sueños lucidos,premonitorios,hasta eh soñado despierta(minutos/horas antes de lo que sucedera durante el dia) y lo mejor del tipo de sueño es donde te encuentras con un ser querido que ya no esta en vida (visita de sueño) 🙂

  19. Yo sueño que puedo respirar debajo del agua, primero siento que me quedo sin respiracion pero despues recuerdo que en el sueño siempre puedo respirar y es cuando se me quita la senzacion de que me estoy quedando sin aire….

    Tambien sueño que me estoy peleando con personas a golpes o que estoy en problemas y grito para pedir ayuda a un familiar o un amigo que esta cerca de la esena y por mas que me esfuerse la otra persona no me escucha no me salen las palabras..

    Tambien sueño que corro y corro y no avanzo lo suficiente en una persecucion….

  20. Me habían dicho que en los sueños no podías leer…
    Anoche mientras soñaba recuerdo muy bien que tomé conciencia del sueño e intenté leer un papel o un billete no recuerdo bien, pero lo hacía y no lograba entender las letras….. Me desperté muy asustada.

  21. Yo tengo muchos sueños raros y lucidos ademas de sufrir de paralisis del sueño cuando estoy asisse que estoy soñando pero no me puedo despertar aveces sueño que grito pidiendo ayuda y aue alguien me escucha en un programa de televisión aquí en Costa rica decian que si sucedia eso era mejor no abrir los ojos y tratar de respirar pausado hasta serenarce y tratar de estar tranquilo

  22. Realmente, los sueños suelo interpretarlos más como un medio de interpretar mis emociones actuales. Por ejemplo, si sueño que doy el pecho a un bebé es porque soy feliz y estoy contenta con mi vida. Si sueño que estoy cubierta de bichos es porque algo va mal en mi vida y me siento insatisfecha, puede ser personas que tengo la sensación de que quieren hacerme daño y me siento muy mal por ello.

  23. Alguien sabe algo para dejar de sentir la llamada face REM o trastornos del sueño
    Por que muy seguido me pasa
    Pero ya no me asusto mucho por que se de que se trata mas si despierto un poco agitado

    • Brother, una cosa es la fase del sueño REM o etapa de sueño profunda y otra es un trastorno del sueño, una cosa es que nuestro cerebro consume agua mientras dormimos y si no estamos bien hidratados seguramente tendremos una mala noche, intenta tomar una baso de .5 L antes de dormir y obvio ve al baño, otra cosa es que tenemos un reloj biológico que nos da sueño al rededor de las 10 pm si no le asemos caso nuestro sueño no va a ser ni remunerador ni placentero.
      Espero te sirva de algo.

  24. Yo tengo sueños lúcidos pero lo que realmente me encantan es que a veces mis sueños son de 3 niveles como la película de Leonardo dicaprio.

  25. yo soy una de las personas, que he soñado la anticipación de las muertes de mis seres queridos, no se realemente a que se deba pero, es eso y el soñar con el futuro….

  26. Mi caso respecto a los sueños es de lo más extraño.
    Todos los días sueño exactamente con el mismo «area», donde cada día ocurren cosas distintas y se desenvuelven de manera diferente. (Por ejemplo, un Sábado de fiesta).
    Luego, al cabo de X semanas, sueño con otro «area», donde se desenvuelven cosas distintas como en los sueños anteriores, solo que soñando en un sitio distinto.
    Y asi´como 3 o 4 veces, hasta que a los 2 o 3 meses aproximadamente vuelvo de nuevo a soñar con el «Area 1» (por asi llamarlo), entrando así en un bucle eterno donde sueño todos los días lo mismo y me es imposible hacer nada al respecto.
    He buscado bastante del tema por la red pero nada que me haya llevado a buen puerto.
    Supongo que estoy condenado a soñar con estos 4 lugares el resto de mias dias, pasando semanas en cada uno de ellos.
    u.u

  27. Desde muy pequen»a he tenido suen»os muy extran»os,y los recuerdo a la perfeccion,he visto el verdadero rostro de satanas cmo angel,no demonio,pro si pude persibir su maldad,he son»ado los 4 elementos,catastrofes que despues ocurrieron,he visto mi cuerpo durmido desde el techo de mi cuarto,y lo que mas,mas suen»o es volar x distintintos lugares,flotar,aveses tdo es tan vivido,que lloro hablo,y grito mientras duermo,tengo 35,an»os y sigue siendo igual.

  28. Siempre que no puedo resolver un problema arreglando una máquina (de imprenta) me voy a dormir y en el sueño veo donde está el desperfecto, cuando voy a la máquina, donde soñé donde que estaba el problema, siempre lo arreglo de inmediato.

  29. Yo sufro de parálisis del sueño y en verdad es horrible, no te puedes mover ni puedes hablar pero estás conciente de todo lo que pasa, sin embargo a veces asumo que sigo soñando al escuchar voces o ver sombras y cosas así, no se si haya cura pero es horrible…

  30. Me llamo Pilar, durante toda mi vida he soñado cada noche sin faltar una, tengo el sueño ligero causa creo yo de que recuerde gran parte de mis sueños: Agua, inundaciones… Mato gente de maneras horribles e indiscriminadamente…Sueño que soy un hombre al que le hacen comerse sus propios geniales…Puentes interminables…Todos horribles. Dos angustiosos y repetitivos: El primero es acerca de un caballo que aparecía en mis sueños hace años, y el sueño hoy es que de repente me doy cuenta de que yo tenía un caballo y que no le he cuidado pudiendo estar muerto. Pero de manera consciente pienso que jamás he tenido un caballo que no debo angustiarme.
    El segundo sueño es el que me despierta sentándome en la cama de un bote: No es algo con proyección en el mundo real de ningún tipo, es una materia blanca dura y esmaltada que crece sin control y me roba el aire, el lugar, el tiempo, me absorbe inexorablemente. Intento cada noche usar el truco que me decía mi hermano mayor de niña: «Piensa en cosas bonitas», pero no siempre funciona.

  31. Ahora que lo pienso, creo que nunca he visto ni un solo color en mis sueños. Tratare de esforzarme en recordar para ver si es que sueño en blanco y negro.

  32. Solo tengo para decirle que hace 18 años sueño con la misma persona..ya sea buenos o malos sueños pero siempre está él…alguien sabe algo. Habrá leido algo.quiero saber el porque de eso.

    • he tenido sueños premonitorios lugar, hora, persona, acciones todo ocurrió tal cual lo había soñado unas 12 horas de que sucedieran los hechos. Lo feo siempre se me revierte.

  33. Yo he tenido sueños fantásticos que de hecho no encuentro que tengan mucho que ver con mis «emociones»… como por ejemplo sueño que vuelo y que dentro de mi sueño digo que es muy fácil volar. Una vez soñé con un elefante bebé, que él y yo íbamos caminando por un puente colgante (pero muy firme) hacia un espléndido paisaje de agua azul y mucha vegetación. En otra ocasión soñé a tres elegantes reyes que me daban regalos en cofres de oro. Y por último, sueño a mis familiares fallecidos y mandan mensajes, los veo tan claros… no se si estoy loca pero me agrada dormir. Se que voy a tener interesantes experiencias en mis sueños.

  34. Me ha pasado que tengo sueños premonitorios una vez que soñé que un temblor y a las dos horas de despertarme hubo uno. En otra ocasion sonee el tipico que se te caen los dientes(en mi pueblo significa que alguien morira) y ese mismo dia murio mi bisabuelo pero pues muchos dicen casualidad* oero para mi fue algo mas que casualidad

  35. Los sueños revelan la parte más activa de nuestro inconsciente,es uno de los temas más complejos y que todavía queda mucho por estudiar, pero quienes puedan dominar su interpretación real les ayudará a su crecimiento personal. Es curioso como tanta gente que tiene adicciones pueden luego pasar varias horas dormidos todos los días en modo neutral, por ejemplo yo fumo, pero hay una ochos horas cuando duermo que no siento las ganas de fumar ni me interesa, muy curioso.

  36. últimamente veo a tesla por todos lados, es su cumplea;os o algo asi? pero me enorgullece que hablen de el :’) fue el mas inteligente de todos y nadie lo va a superar.

  37. Yo suelo tener sueños lucidos. Sueño casi todos los días y suelo recordar mis sueños. Pero me pasa algo raro hay un sueño que se repite muy seguido y nunca me acuerdo que pasa solo de ese es raro no se???

  38. Hola, son onironauta (controlo mis sueños), yo e tenido un sueño con sucesión cronológica a los 8 años soñé con una niña que me gustaba mucho y eramos amigos, después cuando tenia 12 volví a soñar con ella, también en el mismo lugar, aunque no creo que sea real, esta ocasión teníamos las mismas edades 12 años cada quien, volví a soñar con ella a los 16 años, el lugar ya era más grande y ella y yo también lo curioso es que en mi sueño me sentía como de 20 años y me estaba casando con esa chica la misma de mis otros dos sueños pero la ultima ves que soñé con ese lugar ya no la pude encontrar a ella yo tenia 18 años, solo e soñado con ese sitio 4 veces y todos fueron sueños lucidos, es el primer sueño lucido que yo recuerdo haber tenido. Puedo controlar asta gran parte del escenario de mis sueños asta mover grandes cosas o edificios de lugar, pero nada me alegraría mas que volver a soñar con ella.

  39. hola, hace cerca de mas de un año en un ciclo de cada 10 dias sueño con una chava que jamas en mi vida eh visto ni Internet, escuela, calle.. puedo hablar con ella pero por alguna razón no puedo escuchar lo que me dice, siempre son los mismos 3 escenarios donde la veo un bosque, una calle y las afueras de mi ciudad, siempre me dice algo y no la puedo escuchar… la eh buscado por interne pero no eh encontrado nada, cabe mencionar que aveces tengo la habilidad de poder comunicarme como quiero con quienes se presentan en mis sueños… no se si suene tonto pero siento que todo eso es algo de alguna vida pasada o futura o no tengo idea…saludos

  40. La numero 10 es la que me pasa mas frecuentemente!!! justamente el ejemplo de la 10 es lo que me paso hace unos dias, estaba durmiendo y mi madre siempre pone la radio antes de irse a trabajar, entonces yo la escuchaba mientras dormia, en un momento empiezo a soñar que soy un cantante que esta en el escenario dando un concierto, fue asombroso, lo mejor es que despues de despertarme pude darme cuenta del porque de ese sueño, y era por la radio. Por suerte y lo agradesco, suelo tener muchos sueños, muy variados, y la verdad es que cada ves que tengo uno los disfruto! jajaja tengo un «cuaderno de sueños» en el que anoto todos los sueños que recuerdo 🙂

  41. La vdd yo casi no tengo sueños i cuando los tengos son como deyabu por que cuando pasan m da miedo por que ya sabre lo que pasara después y eso me intriga y me desespera… Esto me pasa cada dos meses aproximadamente .

  42. tengo un sueño muy recurrente que hasta a veces me preocupa un poquito… a medida que pasa el tiempo las personas que están conmigo en mi sueño van tomando rostros conocidos. y los lugares por donde voy en mi sueño también van haciéndose reales en mi pueblo. mmm en mi sueño un volcán explota y viene llegando la lava y yo agarro mi familia y los llevo por un lugar distinto al que van los demás porque pienso que podre salvarlos. y por los lugares donde corremos como dije a medida que pasa el tiempo van haciéndose reales.. como una plaza que años atrás no estaba y ahora existe u otros lugares así
    .

  43. disfruto de los sueños lúcidos repetidamente, me refiero a una o dos veces por semana, digo disfruto porq es como q soy consciente d todo lo q hago y quiero hacer y nada t lo impide porq es tuyo y tu deseo o anhelo… realmente despierto cargado de buenas vibras luego d uno d estos sueños… y los premonitorios constantemente… deja´ vu??? contacteme alguno q le interese charlar sobre el tema

  44. Durante varios años soñe que llegaba a un lugar que no era mi pais (mexico) la tierra era negra, los arboles eran muy altos y de un verde casi azulado, los troncos eran muy gruesos y el cielo gris, solo veia en ese sueño una pequeña casa de madera de dos aguas entraba en ella y no habia nada, pero yo sabia que habia llegado a mi casa (o lo que alguna vez fuera mi casa), instintivamente elevaba mis ojos al mesanine de aquel lugar pequeño de madera buscandolo, en ese momento una señora de rostro amable y regordeto estaba en una mecedora y me decia: el ya no esta aqui, nunca volvio… Yo sentia muy feo y salia de esa casa y corria a buscarlo (mi esposo) y de pronto llegaba hasta unas trincheras de tieera negra y encontraba a un soldado con medio cuerpo afuera de dicha trinchera de tierra, con el rostro al cielo cubierto de lodo y tierra, de pronto comenzaba a llover y la lluvia le limpiaba el rostro y fue entonces que vi su cara (en el sueño sabia que era mi esposo) estaba muerto con los ojos abiertos de un verde aceituna, y tenia entre sus dedos una cruz catolica fuertemente apretada, entonces sabia que habia muerto en aquella guerra y mi sueño ahi se corta ya que me despierto siempre en ese momento….

  45. Hola es curioso desde hace casi 20 anios sueno con un hombre que desde que yo tenia 10 anios lo conosco en mis sueno hemos sido novios desde entonces hemos cresido hasta hoy a mis 33 anios tengo muchos suenos con el he vivido con el desde ese primer dia que lo sonie aun reconosco su olor una ves cuando tenia 18 anios n una gasolinera lo vi yo estaba ponpiando gas y el estaba al otro lado haciendo lo mismo yo senti su olor que JAMAS NUNKA lo he sentido en ningun lado ni tienda ni personas jamas I voltie y lo vi kede muda no podia hacer ni decir nada I el me miro sonrio me coketio y me dijo adios yo corri al lado de pasajero donde estaba mi hermano menor I le dije LO VI ES EL O DIOS ES EL y toda mi familia save de el aun me case I mi espodo lo savia mi esposo murio I mi otra pareja lo supo tanbien I el me dice en mis suenos lo que no esta bien con mi nueva pareja aun se k siente celos de mis parejas novios o esposos e tenido pleitos por mis parejas con mi novio de suenos tengo hijos y no se pork sueno con este hombre tan perfecto para mi gusto sera que el existe y suena con migo tanbien?…

  46. Por alguna extraña razón no he tenido una pesadilla desde hace 6 años , aunque todos esos años no han sido felices especialmente.
    generalmente tengo por lo menos 1 sueño cada noche (justo antes de despertarme) y ninguno es una pesadilla.
    Nose si debería preocuparme o no :/

  47. Lo siguiente me pasó en VERDAD! PARÁLISIS DEL SUEÑO!
    Hubo una noche en que me acosté como la 1 AM, un día normal como cualquier otro. Mi cuarto no estaba del todo oscuro, entraba un poco de luz por una ventana, me acosté de lado y empecé a entrar en sueño. Escuché que alguien de mi familia abría y cerraba una puerta de metal corrediza sin parar y al mismo tiempo, dejé de respirar, mi diafragma se detubo! abrí los ojos e intenté mover mi brazo derecho y mis piernas pero fue totalmente imposible, no sentía nada, no sentía mis extremidades, no sentía que realmente respiraba, tampoco me enteré si mi corazón estaba palpitando, es como si mi cuerpo entero se hubiera congelado aunque no sentía frío, lo único que podía hacer era mover mis ojos mientras escuchaba el abrir y cerrar de esa puerta, fue entonces cuando supe que tenía parálisis del sueño, me asusté al saberlo pero no entré en pánico, seguía intentando mover alguna parte de mi cuerpo pero fue en vano. Fue entonces cuando vi la imagen de una cara de una mujer que se acercaba hacia mí rápidamente en menos de medio segundo mientras daba un grito terrible y de pronto desapareció como si fuese un screamer (estoy seguro que era mi subconsciente porque esa imagen la usé hace 3 años al hacer un vídeo de terror). La verdad no me dio tanto miedo porque sabía que era falso. seguía tratando de moverme hasta que, mi diafragma despertó e involuntariamente respiré y llené mis pulmones de aire y sentí que mi corazón palpitaba rápidamente, el ruido se detuvo y logré moverme. Fue una experiencia totalmente INCREÍBLE, tenía miedo de volver a dormir y que pasara de nuevo.

    Estoy seguro que va a haber gente que no me crea, pero me pasó en verdad, yo no creía en nada de ésto, hasta ayer. Espero que no me vuelva a pasar, y mucho menos que llegue a más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here