Ya hemos hablado con anterioridad sobre cómo algunas de las más grandes invenciones de la historia han sucedido por accidente. En el caso de algunas comidas, no es la excepción. Te presentamos esta selección de comidas famosas inventadas por error.

4 comidas famosas inventadas por error

Galletas de Chocolate

Cuenta la leyenda  que la galleta de chispas de chocolate se hizo por primera vez en un restaurante de Massachussets, Estados Unidos, durante los años 30, cuando la dueña del lugar, Ruth Graves Wakefield añadió trozos de chocolate a su mezcla de galletas, esperando que se derritieran para suplantar el cacao en polvo de y lograr galletas de chocolate.  Los trozos permanecieron intactos, y la galleta de chispas de chocolate nació.

4-comidas-inventadas-por-error

Sandwich

El Sandwich fue inventado en el siglo XVII por John Montagu, IV conde de Sandwich. Cuenta la leyenda que en una noche en la que se encontraba jugando con sus amigos, el conde sintió mucha hambre, así que le pidió a uno de sus sirvientes que le llevara algo para que comieran rápido porque no querían interrumpir sus actividades para dirigirse al comedor. «¿Qué le gustaría para comer?», fue lo que le preguntó el sirviente. Y prosiguió a pedir que le llevara»tocino, huevo y mantequilla colocados en capas dentro de un pan egipcio». Al ver el emparedado, sus invitados le preguntaron qué era lo que les había dado para comer, y Montagu les respondió orgulloso: «Es un invento mío y se llama sándwich».

4-comidas-inventadas-por-error

Paletas de Helado

Fueron inventadas por Frank Epperson, un niño de 11 años de edad. En 1905, Epperson dejó su equipo de fabricación de refrescos en su porche. Cuando regresó a la mañana siguiente, descubrió que el palo que estaba usando para remover la mezcla se había congelado en posición vertical en el líquido. En 1924, solicitó una patente para su nuevo descubrimiento, el que denominó en un inicio «Epsicle». Más tarde, cambió el nombre por popsicle (Palabra que en inglés significa Paleta de Helado).

4-comidas-inventadas-por-error

Nachos

Ignacio «Nacho» Anaya era el mesonero en un restaurante llamado el Victory Club en Piedras Negras, México. Un día en 1943, un grupo de diez esposas de militares estadounidenses cruzó la frontera. Incapaz de localizar al cocinero para atender el pedido, Anaya decidió improvisar: cubrió un plato de tostadas con queso rallado, lo pasó a través de una salamandra (una unidad de asado que calienta la comida desde arriba) y lo completó colocando arriba unos jalapeños. Una de las mujeres apodó el plato «especial de Nacho», que más tarde se acortó a «nachos», cuando Ignacio abrió su restaurante llamado Nacho’s.

4-comidas-inventadas-por-error

Estos son sólo algunas de las comidas inventadas por error y que agradecemos por su creación ¡Es una suerte tenerlas!

¡No olvides de compartir esta nota!

También te puede interesar:

5 increíbles descubrimientos fruto de la casualidad

10 Inventos geniales ideados por niños (y hechos realidad)

Imágenes: Lara604CeresBwhologwhyDenise RosserKari Sullivan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here