Los personajes famosos son como el común de los mortales, en la mayoría de los sentidos. Como muchos de nosotros tuvieron o tienen en sus hogares animales de compañía, sin embargo, algunos de ellos adquirieron notoriedad por uno u otro motivo. Acompáñanos a conocer 4 personajes famosos y sus increíbles mascotas.

4 personajes famosos y sus mascotas

1. La boda de  Roshanara la mascota favorita del maharajá de Junagadh

El maharajá de Junagadh, el Nawab Mahabet Khan Rasul Khan (1858-1911), era un gran amante de los perros y tenía 800 como mascotas. Cada uno de ellos tenía habitación privada con teléfono y un mayordomo para atenderlo.

4 personajes famosos y sus increíbles mascotas

Una de sus mayores extravagancias consistió en organizar la boda de su mascota favorita  Roshanara con un golden retriever real llamado Boby. La boda costó más de 20.000 libras de la época. Si quieres conocer los increíbles despilfarros y despropósitos que se hicieron te dejamos este enlace.

2. Boye, el perro del príncipe Ruperto del Rin

El príncipe Ruperto del Rin vivió en el siglo XVII y fue un reputado militar germano-británico. Tenía un caniche blanco de caza llamado Boye que se hizo famoso ya que los puritanos consideraban que era el demonio disfrazado de perro.

4 personajes famosos y sus increíbles mascotas

La máxima habilidad de Boye era levantar una pierna y orinar cuando oía el nombre del comandante de las tropas enemigas: Pym. Corrió sobre él la leyenda de que era inmune a las balas, pero tristemente murió en la batalla de Marston Moor en 1644.

3. Gérard de Nerval y su langosta

El escritor francés del siglo XIX Gérard de Nerval, salvó una langosta de las redes de unos pescadores cuando estaba de visita en La Rochelle y al parecer se la llevó a su casa como mascota. Le puso por nombre Thibault.

4 personajes famosos y sus increíbles mascotas

A partir de este hecho verídico se extendió la leyenda de que Nerval sacaba a su langosta a pasear por los parques de París atada con un lazo azul al cuello como correa. No se sabe si es cierto o no, sin embargo las langostas pueden resistir fácilmente más de 40 minutos fuera del agua, otra cosa es que quieran caminar por los jardines. A muchos de sus biógrafos no les parece imposible, por la extravagante personalidad de Nerval.

4. El presidente Andrew Jackson y su loro malhablado

Entre 1829 y 1837 el presidente de los EE.UU. fue Andrew Jackson. Era un militar de fuerte carácter, rudos modales y mucha afición a los duelos que al pasar los años fue derivando hacia una postura mucho más comedida y de una profunda religiosidad. Su mascota era un loro gris llamado Poll.

En 1845 Jackson falleció y las personas que acudieron a su casa para rendirle un postrero homenaje, quedaron horrorizadas cuando Poll empezó a hablar. El loro había aprendido a insultar y blasfemar durante la etapa de soldado del ex-presidente y durante el funeral soltó lo más florido de su vocabulario.

¿Que te han parecido estas curiosas mascotas de personajes famosos? ¿Que mascota tienes tú?

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras conocer más anécdotas de personajes famosos leyendo el post:

– 26 Curiosidades de la historia que no podrás creer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here