Algunos alimentos son mucho mejores que otros, eso seguro que lo sabes. Pero algunos tienen tanto valor nutritivo y/o son tan beneficiosos para la salud que son considerados superalimentos.

Pero, como no todo es perfecto, algunos de estos superalimentos, además de ofrecernos una gran cantidad de cosas buenas, también pueden producir cambios en nuestro cuerpo poco agradables, aunque inofensivos, cuando se toman regularmente o en altas cantidades.

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son estos cambios y qué alimentos los provocan? Te lo contamos a continuación.

4 «superalimentos» que provocan cambios asquerosos en el cuerpo

1. Espárragos

El espárrago contiene compuestos químicos sulfurosos que dan a la orina un olor inusual. Aunque no le sucede a todo el mundo, es algo bastante común. Sucede rápidamente, así que si quieres saber si tu cuerpo reacciona o no a los espárragos, puedes comprobarlo en cualquier momento. En realidad, a uno no es que le huela la orina a todas horas, pero para ciertas ocasiones puede que te interese saber qué te ocurre por comer espárragos.

Esparragos

En cualquier caso, comer espárragos es muy beneficioso, ya que son ricos en fibra, hierro, ácido fólico y vitaminas A y C, y es bajo en calorías. Además, pueden ayudar al hígado, ya que intervienen en la descomposición de productos como el alcohol, si se comen antes de beber.

2. Remolacha

El color rojo de la remolacha puede influir en la coloración de la orina, que puede volverse rojiza o rosada. En principio, aunque parezca alarmante, ya que puede confundirse con sangre en la orina, esto es inofensivo. El color rojizo o rosado de la orina tras comer remolacha se conoce como betacianinuria, y se produce por la oxidación y la degradación de los pigmentos de la remolacha, que dependen de aspectos como la acidez estomacal y el tiempo de permanencia del alimento en el estómago.

Arroz con remolacha

En cualquier caso, la remolacha es un alimento fabuloso y muy beneficioso para la salud, ya que tiene muchas vitaminas y fibra, y pocas calorías.

3. Ajo

El ajo es uno de los mejores alimentos que existen. Muchos estudios avalan los muchos beneficios que tiene para la salud. Entre otros, el ajo puede ayudar ayudar a reducir el colesterol y a controlar la presión arterial alta, incluso ayuda a prevenir varios tipos de cáncer.

ajo

Sin embargo, el ajo también provoca una reacción curiosa en el cuerpo. Y no me refiero solo al intenso olor en el aliento que provoca si se consume crudo. El ajo, además, puede provocar un intenso olor corporal, inducido por la reacción a la alicina, un químico presente en este alimento. La alicina es un compuesto azufrado que posee diversas actividades farmacológicas interesantes.

4. Espinacas y col rizada

Las espinacas y la col rizada son dos alimento fabulosos porque son ricos en vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos, todos ellos nutrientes que pueden tener beneficios para la salud. Pero comer mucho este tipo de verduras puede producir cambios en el color de las deposiciones, que pueden adquirir un color verdoso.

Ensalada de espinacas

Este cambio puede resultar alarmante, pero, en principio, no es problemático.

Si quieres conocer más curiosidades gastronómicas, no te pierdas el artículo 10 alimentos cotidianos que son venenosos.

Imagen: Lisa E

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here