El embarazo es una experiencia tan hermosa como abrumadora; mentalmente, emocionalmente y físicamente, pero no es para menos, ya que un pequeño ser humano está creciendo dentro de nosotros. ¿Cómo cambia tu cuerpo durante el embarazo? ¡Descubre un poco más!

¡10 INESPERADOS cambios del cuerpo durante el embarazo!

1. No tienes mucho control sobre tu vejiga

El embarazo no solo hace que necesites orinar más seguido, también puede que seas más propensa a hacerte pis en los pantalones. Debido a que tu vejiga tiene una presión extra por el útero expandido, puede ser algo difícil resistir el suficiente tiempo cuando debes ir al baño. No te asustes si al toser o reírte te orinas un poco, ¡es normal!

2. Puedes sudar más

Tu metabolismo y tus hormonas se ponen de acuerdo para que sudes mucho más, el “brillo” que produce el embarazo en las mujeres y que las hace ver de mejillas sonrosadas y muy tiernas, de alguna forma puede ser una distracción para las incómodas axilas mojadas. ¡No te preocupes, estará estupenda, sudorosa o no!

3. Puedes tener acné

Las glándulas sebáceas suelen volverse más activas debido al cambio hormonal, y los indeseables granitos pueden aparecer.

Es importante verificar muy bien los productos para el acné, si es que se van a utilizar, ya que algunos cómo el Accutane, el Retin-A y la tetraciclina, pueden ser perjudiciales para el bebé.

4. Aparece el mal aliento

Las bacterias en tu boca crecen de más y esto puede hacer que tu aliento no sea el más agradable, incluso pueden presentarse sangrados en la boca y mayor producción de saliva.

5. Te duelen los senos

Es uno de los primeros síntomas que muchas mujeres experimentan. El cuerpo envía señales a los senos para que se empiecen a preparar para lo que viene, pues en cierto momento tendrán que empezar a producir leche.

Pasado un tiempo, aumenta el flujo de sangre, la producción de grasa y hormonas y el dolor aparece.

6. Puedes tener hemorroides

Las Hemorroides son en realidad venas hinchadas del recto y afectan al 50% de las embarazadas.

De nuevo, es otro de los cambios del cuerpo durante el embarazo que sucede debido a la presión por el crecimiento del útero, el flujo sanguíneo aumenta y se convierte en el culpable de las molestas hemorroides. Además puede haber estreñimiento también, lo que hace que sea un problema realmente doloroso.

Se aconseja tomar mucha agua y consumir fibra para aliviar el problema.

7. Tu vagina se transforma totalmente

Cuando el tiempo de dar a luz se acerca, la vagina puede tomar tonos azulados o purpuras y puede hincharse debido al aumento del flujo sanguíneo. El olor cambia y pueden producirse muchas descargas de flujo. El 10% de las mujeres experimentan las venas varicosas vulvares; se hinchan, duelen, son de color azul, y se dan como resultado del peso y la presión del útero, suena bastante extraño, pero lo bueno es que se van a las pocas semanas del parto.

8. Tus pezones pueden crecer y tus aureolas ser más oscuras

Es otro cambio que el cuerpo hace para prepararse para cuando nazca el bebé; las aureolas pueden ponerse más oscuras, grandes y anchas, pero es algo completamente normal.

9. Tus pies se hinchan

Todo tu cuerpo se relaja de alguna manera, y tus pies no son la excepción pues tienden a ensancharse debido a la retención de líquidos.

Es muy probable que aumentes una talla de zapato y… puede que no vuelvas a la original. Así que tenlo en cuenta y, si planeas estar embarazada, no compres muchos zapatos antes, ya que tal vez no te servirán después.

10. Te crece más cabello… en todas partes

Los cambios hormonales durante el embarazo hacen que el cabello de tu cabeza y tu cuerpo empiecen a crecer más gruesos y en otras partes donde antes no había cabello; la cara, el pecho, el abdomen… ¡Pero no te preocupes! ¡Después de unos tres meses de dar a luz el cabello nuevo empecerá a caerse y ya no parecerás un hombre lobo!

Como ves, los cambios en tu cuerpo durante el embarazo son bastante notorios pero son pares del proceso y hay que aceptarlos y entenderlos, al final la bendición de un bebé llegará al hogar y todo habrá valido la pena.

No dejes de ver: ¿A qué se deben las náuseas durante el embarazo?

Imagen: CanStock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here