¿Puede una mujer embarazada continuar manteniendo relaciones sexuales?, ¿el bebé puede sentir cuando la mamá tiene relaciones? De seguro en más de una oportunidad te has planteado estas preguntas, y aunque las respuestas suelen ser mucho más evidentes de lo que creemos, siempre es bueno conocerlas.

¿Qué siente un bebé cuando su mamá mantiene relaciones?

La mayoría de las mujeres embarazadas, especialmente las primerizas siempre se preguntan si es o no perjudicial para el bebé mantener relaciones sexuales. La respuesta es que sí pueden mantener relaciones, no hay nada de malo en ello y el bebé no se verá afectado de ninguna manera, claro está que siempre hay casos de casos, por lo que siempre es bueno que lo consultes con tu médico.

quesiente1

Pero ahora la segunda pregunta, ¿el bebé siente cuando su mamá tiene relaciones sexuales? Y, ¿qué es lo que siente? La respuesta es que aunque hay ocasiones en que puede percibir si su madre está teniendo relaciones, hay otras en las que no. ¿Por qué ocurre esto?

El hecho de que un bebé pueda percibir o no cuando su madre está teniendo relaciones se debe al líquido amniótico que está dentro de la placenta. Este líquido funciona como una especie de aislante, lo protege de golpes bruscos y de ruidos del exterior, y es la principal la razón por la que la mayoría de las veces no se va a enterar de lo que su madre está haciendo.

quesiente2

Sin embargo, si la mamá llega al orgasmo el bebé sí se puede enterar y no precisamente por lo que exprese verbalmente, sino por una leve contracción que ocurre en el útero. Durante el orgasmo se produce una muy suave e inofensiva contracción en el útero, que a su vez genera un leve golpecito o apretón sobre el bebé, evidentemente no representa ningún tipo de peligro.

Así que ya lo sabes, en la mayoría de los casos el bebé no se enterará cuando su mamá esté manteniendo relaciones sexuales. Solamente cuando se produce el orgasmo sentirá algo breve y diferente en su «realidad», pero completamente inofensivo para él.

Y tú, ¿eres de los que cree que mantener relaciones sexuales durante el embarazo es positivo o perjudicial para el bebé?

Si te gustó este artículo, no puedes dejar de leer: La contaminación produce problemas cerebrales en bebés y El extraño caso de la bebé que nació embarazada.

Imágenes: PROlunar causticTatiana Vdb, Remon Rijper, Stephen Poff

4 Comentarios

  1. Creo que eso no se puede saber, los que estudian el tema de la percepción intrauterina afirman que conocen voces y aromas así como también perciben el estado de estrés de la madre así seguramente el estado de éxtasis lo pueden percibir, no se si sea bueno que lo sientan pero claro que lo pueden hacer no tiene nada que ver el líquido que los protege!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here