Valora este post

Es muy posibe que a lo largo de tu vida hayas probado el Red Bull. Un tipo de bebida cafeinada, que permite a muchas personas recargar las pilas. También debe sonarte que lleva taurina, de ahí lo de “Bull”. Pero, ¿y si te dijéramos que podemos explicarte todavía más cosas de esta bebida tan típica? Descubre 6 curiosidades sobre el Red Bull.

1. ¿Su origen? Tailandia y Austria

Estamos en 1982, Diestrich Mateschitz, el empresario austríaco que haría famoso el Red Bull, mientras está en Tailandia se da cuenta de que una bebida llamada “Kratin Daeng” le hace pasar el jet lag. ¡Increíble! Impresionado, Materschitz (que tiene olfato para los negocios) compra la fórmula de la bebida, cuyo ingrediente principal es la taurina, e aplica algunos cambios y lo convierte en un producto energético que llegará ser conocido a escala mundial con un nombre: “Red Bull”. ¿Te imaginabas que procediese de Tailandia?

2. Red Bull lleva la mitad de cafeína que un Monster

Los dos son bebidas energéticas. No obstante, mientras el Red Bull lleva 80 mg. de caféina por lata (una taza de café), el Monster lleva 160 mg. por lata.

red bull camión

¡Sorprendente! ¿Verdad?

3. ¿Su taurina procede de testículo de toro?

Según anuncian en su web: ¡no! Al parecer la taurina de estas latas se produce de forma sintética, así que aparentemente no tenemos que sufrir porque nuestro refresco haya salido de las gónadas de un toro.

redbull lata

¡Qué alivio!

4. En Kuwait si tienes menos de 16 años, no podrás probarlo

Al parecer, en Kuwait se prohibió que los jóvenes que no llegaran a los 16 años probasen esta bebida. ¿Por qué? Según el Ministerio de Comercio de este país la razón era los ataques de corazón que produjo, supuestamente, esta bebida a un jugador de Squash de 21 años en esta nación.

5. El curioso ingrediente del Red Bull Cola

El Red Bull Cola resulta sorprendente, ya que hay muchos países en los que no se comercializa. Lo que es todavía más llamativo es uno de sus ingredientes… ¿Preparado? Cocaína. Así es. Esta bebida según investigaciones alemanas contiene trazas de cocaína. ¿Cómo es eso posible?

red bull cola

En su composición está presente la nuez de kola afriacana que la contiene. No obstante, las mismas autoridades que encargaron la investigación, aseguraron que, a pesar de la perturbadora presencia de este ingrediente, no representa ningún riesgo para la salud.

6. ¿El poder energizante de esta bebida se considera “dopaje”?

Según la investigación realizada por la Agencia Mundial Anti-doping en el 2004, la cafeína no está dentro de las sustancias consideradas sospechosas. Por lo que se trata perfectamente legal para cualquier deportista.

Si quieres saber más sobre refrescos, te contamos 15 curiosidades sobre la Coca-Cola. ¿Las descubres con nosotros?

Imagen: camknowsVickiJetekusAndreas Rodler

4 Comentarios

  1. En el deporte de Atletismo esta prohibido el cafe en una cantidad de dos tazas. Se que el red bull solo contiene la cantidad de una ( segun este reportaje) PERO SOLO QUERIA ACLARAL LO DE LA CAFEINA.

  2. ¡Hola! Bueno, no hace ya mucho tiempo que leo ésta página, y la verdad me encanta muchísimo. Yo sólo he venido a pedir que hagan un artículo sobre la cafeína… quizá datos curiosos, no lo sé, pero sería interesante saberlo. Un gran saludo desde México, gracias. 🙂

  3. en las latas viene impreso que no se debe vender a menores de 16 en kuwait y en todas partes. un monster trae el.doble de cafeina x lata… porque la lata es el doble de grande! además, las faltas de ortografía dan dolor de ojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here