¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

El mundo de Disney tiene datos curiosos y secretos, que poco a poco han sido revelados por quienes forman o en algún momento formaron parte de una de las compañias más exitosas de todos los tiempos, y las canciones de películas no son la excepción.

5 Datos curiosos sobre las más famosas canciones de Disney

Cada vez que escuchamos uno de los clásicos de alguna película de Disney, nos viene algún recuerdo de nuestra infancia e incluso nos despierta cierta nostalgia. De hecho, hay quienes, aunque ya somos adultos, todavía conocemos cada palabra de cada canción. Por eso, hemos hecho una lista con algunos datos curiosos sobre las canciones clásicas de Disney, que tal vez no conocías.

1. La canción “Bella y Bestia” se grabó en un solo intento

De camino a la grabación de la canción, el vuelo de Angela Lansbury -quien le puso voz a la señora Pots- a Nueva York se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Las Vegas. Justo cuando el estudio estaba listo para cambiar la fecha de la grabación y modificar así todo el plan que habían gestionado, la actriz llamó para hacerles saber que ¡seguramente llegaría a tiempo!

A pesar de que el productor, Don Hahn, le dijo que no tenía que grabar ese día después de los nervios y el cansancio del viaje, que se adaptarían, ella le dijo: “No seas ridículo, vengo ensayada. Estoy lista para ir al estudio”. Así, cantó perfectamente la canción hasta el final. La toma fue lo suficientemente buena para ser usada en la película. 

2. “El círculo de la vida” cambió el inicio de “El Rey León”

La idea original para la apertura de la película era comenzar con un diálogo, pero después de escuchar el trabajo de Hans Zimmer y Lebo M con “El círculo de la vida” los directores decidieron utilizarlo como apertura porque era tremendamente poderoso. Estamos de acuerdo con esta decisión, ¿verdad?

3. “Parte de tu mundo” casi fue cortada de “La Sirenita”

Después de una proyección temprana, los cineastas casi decidieron cortar lo que más tarde se convertiría en una de las canciones (y secuencias) de Disney más queridas de todos los tiempos. ¡Suerte que no lo hicieron!

4. “Bibidi babidi bu”, en un inicio, fue presentada solo como una muestra

Al Hoffman, Mack David y Jerry Livingston, miembros del grupo Tin Pan Alley de Nueva York, le pidieron a Ilene Woods (la voz de Cenicienta) que grabara una demo de la canción para poder presentarla a Walt. En esta muestra también había dos canciones de la actriz, que luego se usarían en la película. Así fue como Ilene Wood terminó logrando también el papel protaf.

5. “Lo más vital” es la única canción de “El libro de la Selva” que no fue escrita por los hermanos Sherman

El tema fue escrito por Terry Gilkyson, el compositor que estaba en el proyecto antes de Richard y Robert Sherman, y que había firmado para escribir la música. A los cineastas les gustó tanto que decidieron mantener esta canción.

¿Cuál es tu canción favorita de Disney? ¡Cuéntanoslo!

También te podría interesar leer:

10 Curiosidades sobre Disney World que te sorprenderán

Imágenes: Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here