Ya no existen villanos como los de antes. Quizá es porque ya no somos niños, pero los nuevos malos de Disney no tienen nada que ver con ese personaje que nos provocó pesadillas durante nuestra infancia, que intentaba acabar con nuestros héroes de todas las maneras posibles, aunque por suerte nunca lo conseguía y recibía su merecido. Si tú también sientes nostalgia por aquellos villanos que marcaron una época, no te pierdas nuestro repaso a los cinco villanos más malvados y crueles de Disney.

Maléfica

Angelina Jolie resucitó en 2014 a la mala de La Bella Durmiente, pero si dejamos a parte esa versión nos encontramos con un personaje malvado y poderoso. Quizá sea el villano de Disney que mejor encarna el Mal.

Tan rencorosa como para hacerle la vida imposible a un bebé porque no la han invitado a la fiesta cuenta con los mismos poderes que el demonio y tiene a su disposición un infinito ejército de monstruos que la ayuda en sus maldades.

Jafar

Parece un hombre respetuoso y obediente, pero a la hora de la verdad es un brujo manipulador y cruel, un auténtico tirano que solo quiere llegar al poder. Para ello no dudará en intentar casarse con Jasmín, matar a su padre y apoderarse del Reino o despreciar al Genio. Por si fuera poco, el villano de Aladdin también se puede convertir en una cobra gigantesca.

El loro Iago, su carismático ayudante, podría salvar al personaje, pero el poco respeto hacia el loro convierte a Jafar en uno de los peores villanos de la historia Disney.

Cruela de Vil

Su propio nombre lo indica, es cruel y vil. Y mucho. Su obsesión por conseguir nuevas pieles para sus abrigos la lleva a intentar robar los cachorritos de los dálmatas de Anita y Roger, dos amigos suyos que no quieren deshacerse de la camada.

Cruela cuenta con la ayuda de Horacio y Gaspar, y su aspecto de bruja no ayuda demasiado a sentir simpatía por ella. La persecución final aún nos pone los pelos de punta.

Scar

Los niños de finales de los 80 o principios de los 90 no olvidamos la muerte de Mufasa a manos de su hermano Scar. Además, intentó asesinar a Simba, su sobrino, para convertirse en El Rey León, pero finalmente no consiguió tirarlo a las hienas.

Quizá no sea tan poderoso o diabólico como otros villanos de Disney, pero si que es uno de los más ruines, y dejó marcadas a varias generaciones de niños.

Úrsula

Esta mujer pasada de kilos, con el pelo canoso y unos tentáculos como los de un pulpo que vive en el fondo del mar junto a sus inseparables morenas no podía faltar en la lista. Supuestamente ayuda a los pobres, pero con unas condiciones que no pueden cumplir así que acaba con ellos.

Entre sus peores acciones, quitarle la voz a La Sirenita o emerger como Vanessa para evitar que Ariel cumpla con el trato y enamore al Príncipe Eric.

Y a ti, ¿qué villanos de Disney te dan más rabia?

7 Comentarios

  1. hombre el cazador que mato a la madre de bambi es un malo de los que la sociedad ve como un deportista, así que me quedo con la niña de buscando a nemo, esa muchacha que es una matapeces profesional. menos mal que bruce willis en forma de pez le ayuda a nema a salir sano y salvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here