¿Sabías esto de los villanos Disney? 12 cosas sorprendentes
5 con 1 voto

Los villanos Disney llegan a ser a veces mucho más populares que los héroes de los cuentos. Así, el éxito de series como Los Descendientes, serie en la que los hijos de los principales villanos Disney son los protagonistas, evidencian que los “malos” de las películas Disney también pueden llegar a conmovernos por sus problemas y por su deseo de no verse encasillados siempre en el mal. Los villanos de Disney se han convertido con el tiempo en personajes que despiertan interés y que ocultan sorprendentes datos y anécdotas que los hacen más cercanos.

¿Sabías esto de los villanos Disney? 12 cosas sorprendentes

Descubre los secretos de los villanos Disney más famosos del cine animado:

1. El nombre real de la Reina malvada de Blancanieves es Reina Grimhilde. Una mujer arrogante y bella que no soporta que otra mujer sea más hermosa que ella y menos aún que por encima sea más joven. Un trastorno que muchas mujeres maduras llegan a padecer y que hace algo menos terrible a la madrastra y, sobre todo, mucho más humana. Además, su parecido con la actriz Joan Crawford es más que evidente.

Villanos Disney y curiosidades
Villanos Disney: La Madrastra de Blancanieves y su parecido con la actriz Joan Crawford

2. Por si te quedó alguna duda, Scar muere tras ser atacado por sus propias hienas. No, no sobrevivió y se trata de una de las peores muertes de villano de Disney. ¿Recuerdas alguna otra en la que los secuaces se volvieran contra al malvado principal?

3. El look y el físico de Úrsula, la malvada bruja del mar de “La Sirenita”, están basados en el de la drag queen Divine. Divine, drag creado por el actor y cantante norteamericano Harris Glenn Milstead, y fallecido el año antes del estreno de La Sirenita, en 1988.

Los villanos Disney
Villanos Disney: Úrsula y Divine

4. Los cuernos que luce Maléfica están inspirados en la iconografía clásica del diablo, su collar está basado en la formas de murciélagos.

5. Lady Tremaine, la madrastra de Cenicienta, se dibujó de una manera más realista que las hermanastras y el resto de los personajes para imprimir más carácter y que el personaje asustase más.

6. Al igual que Pocahontas y John Smith, el malvado Gobernador John Ratcliffe está inspirado en un personaje real.

7. Gastón, uno de los villanos de “La Bella y la Bestia”, es el primer villano masculino y joven creado para un film de Disney, ya que el personaje no aparece en el cuento original.

Gaston, la Bella y la Bestia
Villanos de Disney: Gastón

8. Uno de los villanos más odiosos, el cruel Juez Doom de la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit”?, aparecía descrito en el guión como el hombre que mató a la madre de Bambi.

9. En la novela “El libro de la selva” de Kippling, Kaa es uno de los aliados de Mowgli, pero en el film de Disney se le dio el papel de villana.

10. El león Scar hizo un cameo en la película “Hércules”.

11. El villano más joven de las películas animadas de Disney es el príncipe Hans de “Frozen”, con 23 años, seguido de Gaston, con 25 años.

Hans de Frozen
Villanos Disney: Hans de Frozen

12. Mother Gothel, la villana de “Enredados”, es la única malvada de Disney que muere envejeciendo.

Si te ha gustado este artículo sobre los villanos Disney, seguro que te encantará conocer los 5 peores villanos de Disney.

2 Comentarios

  1. Hay un error, Divine no era norteamericano, era británico. Y si bien era drag queen, no era su principal fasceta pues también era cantante y actor underground.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here