Valora este post

ALERTA SPOILER. Aunque es cierto que la adaptación de la película animada de Disney bastante fiel al filme animado de 1991, hay algunas diferencias que se pueden señalar. Como sabemos que eres un Supercurioso. ¡Aquí te las contamos!

5 cosas básicas que diferencian la película animada y la película nueva de La Bella y la bestia, protagonizada por actores reales

1. Conocemos a la madre de Bella

La madre de Bella no aparece en la película animada de Disney en 1991, pero su ausencia tiene un sitio importante en la trama de la nueva película de acción en vivo.

5 diferencias entre la película nueva de la Bella y la Bestia y la animada

En esta versión descubrimos que la muerte de su madre es la razón por la que llegó a vivir la vida aburrida y provinciana de la que Bella está tan cansada.

Lo que nos lleva a…

  1. El libro encantado

Una adición a la historia es ese artefacto de la Bestia que a través de un libro encantado que tiene el poder de transportar a quien lo use a cualquier parte del mundo. Es justo a través de él que Belle descubre lo que le ocurrió a su madre, el motivo que hizo que su padre tuviera que alejarse de ella. Si ya has visto la película, coincidirás con nosotros en que es una situación realmente trágica…

  1. En esta versión, Bella es una brillante inventora

En esta película, Bella también inventa objeto, al igual que su admirado padre.

Película nueva de la bella y la bestia, inventora

Antes de ser hecha prisionera para siempre en el castillo de la Bestia, inventa un aparato práctico que funciona como una lavadora de la ropa. No obstante, no todos aceptan los avances tecnológicos, les parece algo… excéntrico.

  1. La bestia es también un apasionado de la literatura

Aunque la película de animación lo retrató como tímido y lento para leer, la nueva Bestia está emocionado de compartir los libros que ha leído con Belle e incluso juguetonamente se burla de su amor por leer historias románticas como Romeo y Julieta de Shakespeare. Luego, Bella lo descubre leyendo al Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

5 diferencias entre la película nueva de la Bella y la Bestia y la animada

  1. La película muestra un momento gay

Fue el propio director de la película, Bill Condon, quien reveló que LeFou (interpretado por Josh Gad) está enamorado de Gaston (personaje que encarna Luke Evans). Incluso en la película animada, el afecto de LeFou por Gastón era evidente, aún cuando la película de animación de 1991 no abordaba explícitamente su homosexualidad.

Película nueva de la bella y la bestia, Gastón y Lefou

Sin embargo, la verdadera inclinación hacia el progreso de la nueva versión se muestra cuando Madame de Garderob  ataca a tres aldeanos masculinos en el medio de la gran pelea vistiéndolos como mujeres. Dos de ellos se escandalizan,  mientras que el tercero parece muy feliz con su vestido. ¡Un guiño de Walt Disney a la comunidad LGBT!

Estas son nuestras diferencias básicas entre la película nueva de La Bella y la Bestia y la original que vimos en nuestra infancia, ¿te fijaste en alguna otra? ¡Coméntanos! ¿Qué versión prefieres tú?

También te podría interesar:

– 10 secretos de la “Bella y la Bestia” (1991) de Disney

– El detalle que se nos escapó de “La Bella y la Bestia” y “Aladdin”. ¿Qué opinas?

– La verdadera historia de la Bella y la Bestia. Muy distinta y mucho más oscura que la película nueva de la Bella y la Bestia y de la versión de 1991.

Imágenes: La Bella y la Bestia (2017)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here