Valora este post

En años recientes nos hemos acostumbrado a escuchar teorías extrañas sobre libros y películas, como lo que hay detrás de las sagas de El señor de los anillos o los films de Harry Potter, pero las teorías de conspiración o de cierto tenor extravagante también están presentes en un género aparentemente tan inocente como el de las películas destinadas en principio a un público infantil, como las producciones de Disney y Pixar. He aquí algunas de estas historias que probablemente desconozcas.

4 teorías Disney que te ASOMBRARÁN

1. Si has explorado la red y sobre todo temas relacionados con las películas Disney, seguro que te habrás topado con la escena de La Sirenita (1989), en la que Eric se está casando con Úrsula / “Vanessa”. Lo que ha hecho famoso esta escena, es que el sacerdote supuestamente tendría una erección. Son muchos los que especularon sobre la posibilidad de que un detalle así se les escapase a los productores de Disney, pero parece algo improbable. ¿Sabes qué explicación/teoría hay detrás de este «desliz»?

6 teorías Disney que te asombrarán

El bulto sospechoso que algunos interpretaron como una erección era, según dicen, en realidad una de las rodillas del sacerdote, como se puede comprobar en el fragmento en que un grupo de aves ataca a Vanesa/Úrsula

6 teorías Disney que te asombrarán

En teoría, Disney editó esta escena posteriormente, cambiando el vestuario del sacerdote y terminando con el anterior escándalo.

¿Sabías que era, en realidad, una rodilla?

2. Otra teoría digna del Sexto Sentido: el protagonista de Up (2009), Carl habría muerto poco después de su esposa, Ellie, y la travesía con todo y casa amarrados a los globos sería un viaje de ultratumba, o un sueño de Carl antes de morir y alcanzar el Más Allá.

6 teorías Disney que te asombrarán

Su acompañante, Russell, sería un ángel que quiere conseguir su «última insignia», sus alas y para ello debe ayudar a Carl. ¿Y por qué este ángel tomaría forma de niño? Por el hijo que Ellie y Carl nunca tuvieron, pero tanto desearon.

3. La siguiente teoría es más curiosa, si cabe. Al parecer, la verdadera identidad de la bruja de Brave es… ¡la pequeña Boo de Monsters, Inc.!

6 teorías Disney que te asombrarán

Las pistas están por todas partes. En la casa de la bruja hay un grabado en el que se puede reconocer a Sully y (atención) una camioneta de Pizza Planet (Toy Story). Pero, ¿qué sentido tiene esto?

6 teorías Disney que te asombrarán

Según los creadores de esta teoría, todas las películas de Pixar estarían relacionadas de algún modo, en la misma línea de tiempo. Esto encaja con el hecho de que Boo sea la bruja, porque las puertas que usaban los monstruos para asustar niños no serían entradas a la dimensión humana, sino al pasado.

De este modo, la pequeña Boo habría aprendido a viajar en el tiempo a través de estas puertas y habría buscado desesperadamente a Sully y Mike. En estos viajes, habría descubierto la magia y se habría instalado en el tiempo de Brave para dominarla, y quizá algún día encontrar a sus amigos monstruosos. Rocambolesco, pero fascinante a la vez.

4. Finalicemos con algo relacionado con bellezas malvadas: algunos espectadores han relacionado a la reina malvada de Blancanieves (1937), con la bruja de Enredados (2010). Ambas tienen una caja similar donde guardan una daga, y las dos están obsesionadas con la juventud y la belleza. Pero, ¿no estamos todos, hombres y mujeres, obsesionados con la juventud y la belleza?

6 teorías Disney que te asombrarán

¿Conoces alguna otra teoría sobre las películas Disney que quieras compartir? Por lo pronto aquí te dejamos varios enlaces de algunos artículos que tratan el tema de Disney: Los 5 peores villanos de Disney, Por qué algunas princesas de Disney son huérfanas y te invitamos a hacer un test: Descubre cuál es tu película Disney.

Imágenes: Wikipedia, Loren Javier, Bernard Goldbach, Tom Simpson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here