Son conocidos los múltiples guiños que tanto Disney como Pixar van dejando en sus películas de animación para sorprender a los fans. Así, son legión las teorías sobre detalles, significados ocultos y breves apariciones de algunos personajes Disney en otros films del universo Disney. En este caso nos hemos parado en una divertida teoría que ha levantado cierta polémica entre los fans y que relaciona La Bella y la Bestia y Aladdin. Y tú, ¿que opinas?, ¿se te escapó este detalle?

El detalle que se te escapó de La Bella y la Bestia y Aladdin

En el número musical que abre la película “La Bella y la Bestia”, Bella interpreta una canción en la que nos describe cómo es su tranquila vida en el pueblo, una rutinaria y común vida provinciana en la que ella es feliz leyendo.

Detalles de Bella y Bestia y Aladín
Escena del comienzo de «La Bella y la Bestia»

Bella lee, canta y va paseando por el pueblo mientras sus vecinos nos van hablando sobre ella hasta que ella para en uno de sus lugares favoritos. Sí, lo has acertado, la librería. En su interior, Bella tiene una conversación con el librero acerca de su libro favorito.

https://www.youtube.com/watch?v=EVSV87xjb_4

Es aquí cuando los fans han puesto la maquinaria en funcionamiento y han señalado cómo resulta muy familiar la descripción de cuál es su libro favorito

Esto es, un libro que narra una historia que acontece en un lugar muy lejano, en el que hay peleas con espadas, se dicen palabras mágicas y hay un príncipe disfrazado. Claro, todo parece apuntar a “Aladdín”, pero otros fans subrayan que no, que el libro al que se refiere es a su propia historia: la que va a acontecer en su vida y le llevará a un palacio lejano en el que habrá peleas con espadas, palabras mágicas (la maldición de la Bestia) y un príncipe disfrazado, esto es, la Bestia. Otra teoría apunta a que el libro sería “La Bella Durmiente”, no “Aladdín”.

ALADINYJASMIN
«Aladin»

Lo único que ambos films tienen en común, y no hace descabellado relacionarlos, es que los compositores de ambas bandas sonoras fueron los brillantes Alan Menken y Howard Ashman, responsables del espectacular comienzo de la “La Bella y la Bestia”. Antes de ponerse a trabajar en esta banda sonora, ambos habían preparado ya algo para “Aladdín”, un trabajo que retomarían al terminar “La Bella y la Bestia”.