Cuenta la leyenda que Disney World es el lugar más feliz del mundo y que, justamente por eso, nadie puede morir allí. Pero, ¿será cierto que no hay muertes en Disney World? ¡Te lo contamos!

No hay muertes en Disney World: ¿será cierto?

Lo primero que debes saber es que Disney World es básicamente una ciudad del tamaño de Manhattan. Por lo tanto, podría ser normal, que al igual que otra “ciudades” tuviera su propia tasa de mortandad, pues, la de Disney World es bastante baja: 15 muertes en los últimos 16 años. ¿A qué se debe?

Disney es una empresa enfocada en la familia, la felicidad y los sueños, y trabaja arduamente para mantener cada rasgo positivo de su reputación. Pero con su gran influencia cultural vienen las leyendas urbanas, muchas de las cuales han persistido durante décadas. Dichas leyendas urbanas de Disney van desde las más inocentes, como mensajes ocultos en las películas de Disney, hasta las más extrañas como que Walt Disney se congeló o que nadie muere en los parques de Disney World.

Es cierto que no hay muertes en Disney World

Se dice, justamente que «el lugar más feliz de la Tierra» tiene una política no escrita de no permitir que nadie muera nunca en las instalaciones, o mejor dicho, que nadie sea declarado muerto en el lugar. De hecho, se rumorea que los empleados de Disney deben hacer grandes esfuerzos para ocultar las muertes del público, a veces limpiando encubiertamente la escena de un accidente y alertando a la seguridad del parque antes que los paramédicos.

A pesar de que hay informes publicados de personas que han encontrado la muerte en Disney World, EPCOT y Disneyland, la leyenda sostiene que ninguno de ellos ha sido declarado muerto en la propiedad. Los paramédicos, supuestamente, han recibido instrucciones de retrasar el pronunciamiento oficial hasta que la persona se encuentre en un hospital, totalmente fuera de las instalaciones de Disney.

Por supuesto, Disney niega esta teoría por completo, y también hay suficientes ejemplos para que parezca extremadamente descabellada.  Ha habido varios reportes de muertes en Disney World: por ejemplo, Deborah Stone, un miembro del elenco de Disneyland de 18 años, fue aplastada por un mal funcionamiento en 1974 y su fallecimiento es de conocimiento público. De igual modo, un pequeño accidente de avión en el estacionamiento EPCOT mató a dos personas en 1984. Un hombre murió cuando el Big Thunder Mountain en Disneyland se descarriló en 2003.

Y a ti, ¿qué te parece?, ¿será cierto que no se permiten las muertes en Disney World?

También te podría interesar:

10 Curiosidades sobre Disney World que te sorprenderán

Imágenes: skeeze; Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here