Valora este post

Cada año los parques de la factoría Disney reciben millones de visitantes. Si le preguntas a un niño que lugar del mundo desea visitar, seguramente la respuesta será que uno de los parques de la Disney. Sin embargo, como todas las cosas, estos recintos tienen sus secretos. Acompáñanos a conocer 10 Curiosidades sobre Disney World, el resort de la compañía en Florida, que te sorprenderán.

10 Curiosidades sobre Disney World

1. No podrás comprar goma de mascar en ninguno de los parques Disney y por tanto tampoco en Diney World. Si el chicle es tu golosina favorita deberás traerla del exterior.

2. Disney World únicamente ha cerrado sus puertas en 3 ocasiones desde que se abrió el parque. En 1999 por el huracán Floyd, durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y en 2002 debido a un fallo eléctrico.

10 Curiosidades sobre Disney World que te sorprenderán

3. Cuando los guardas del parque cierran la atracción «Piratas del Caribe» dicen siempre «Adiós George». Existe una leyenda que afirma que un creativo llamado George fue asesinado en la atracción y los guardianes temen que si no se despiden cada noche de él, se vengue y al día siguiente la atracción no funcione.

4. La compañía Disney pensó cuando abrió el parque en 1971 que recibiría un promedio de 10.000 visitantes al día. Actualmente pasa de los 50.000.

5. Michey es más «fashion» que su novia Minnie. El ratón cuenta con un vestuario de 290 trajes, mientras que el de ella está compuesto únicamente por 200.

6. Cada día se recogen en el departamento de objetos perdidos más de 200 gafas de sol.

7. Las atracciones «Expedición al Everest» de Animal Kingdom’s y la «Torre del Terror» de Hollywood Studios tienen una altura de 199 pies (60’65 metros), ya que las normas de aviación requieren que a partir de los 200 pies (60’96 metros) cualquier estructura debe llevar una señalización especial con luces rojas intermitentes.

10 Curiosidades sobre Disney World que te sorprenderán

8. En Disney World no tienes que pagar por beber agua. Según la organización puedes dirigirte a cualquier restaurante, pedir un vaso de agua y te lo darán gratuitamente.

9. Seguro que si has visitado algún parque Disney te habrás hecho un motón de fotografías. Son muchísimas las imágenes que cada año se capturan en sus recintos, tantas que, estadísticamente, representan el 4% de todas las fotos de aficionados que se hacen en EE.UU.

10. Anualmente se plantas más de 3 millones de plantas con flor en Disney World. Su personal de jardinería cuida además de cerca de 2 millones de arbustos y 13.000 rosales. Otra de las actividades de sus horticultores son los topiarios (los arbustos con formas diversas) de los que mantienen más de 200.

10 Curiosidades sobre Disney World que te sorprenderán

Como último dato curioso, es impresionante el número de comida rápida que se consume: más de 10 millones de hamburguesas, más de 7 millones de perros calientes y más de 4 millones de kilos de patatas. ¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre Disney World? Si quieres saber más sobre los parques Disney, te invitamos a leer:

Leyendas urbanas: La ciudad secreta bajo Disney World. ¿Existe algo así?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here