Valora este post

Aunque la imagen de los parques de la empresa Disney sea un ratón, ellos no los quieren ver pululando por sus recintos. Es normal que los roedores abunden en un lugar en el que se genera una gran cantidad de residuos comestibles, pero no es agradable verlos. La empresa decidió utilizar un sistema natural para acabar con ellos. Gatos que trabajan en Disney. ¿Lo sabías?

Gatos que trabajan en Disney. ¿Lo sabías?

No sabemos si Walt Disney sentía una gran simpatía por los gatos. Tiene películas como «Los Aristogatos» o la de «Oliver y su pandilla», pero a su lado encontramos gatos malísimos como Lucifer, el gato de Cenicienta, Si y Am, las hermanas siamesas de «La Dama y el vagabundo» o Pete Pata Palo. En todo caso, las empresas que creó han sido capaces de darles un hogar y mantenerlos en las instalaciones de sus parques.

Gatos que trabajan en Disney ¿Lo sabías?

En 1955, cuando se inauguró Disneyland, en la zona vivían un montón de gatos callejeros que vieron como se edificaba en su territorio. Permanecieron en él y concretamente se instalaron en el Castillo de la Bella Durmiente. Cuando Walt Disney y sus ingenieros visitaron las instalaciones se los encontraron allí. Lamentablemente sufrían una infestación de pulgas y tuvieron que ser recogidos para desinsectar y se distribuyeron entre los trabajadores del parque. Sin embargo, algunos de esos gatos vivían fuera del castillo y de ahí surgió la idea de incluirlos en plantilla.

Gatos que trabajan en Disney ¿Lo sabías?

Al ser un parque al aire libre, no se libraba del problema de los ratones y los gatos estaban encantados en ese coto de caza libre de los peligros que normalmente los acechan en la calle. Habitualmente los gatos salían a cazar por la noche cuando el parque se vaciaba de gente y no molestaban a nadie. Uno de los ejecutivos de la compañía decidió dar un paso más. No sólo les permitirían vivir allí, sino que los cuidarían y mantendrían. Los gatos callejeros no suelen acercarse a las personas y son más eficaces que cualquier antiplagas humano.

Gatos que trabajan en Disney ¿Lo sabías?

Se establecieron alrededor del parque unas estaciones de alimentación para que coman cuando no hay suficiente caza y unos programas para que la población de gatos se mantenga estable. Los encargados de otros animales como caballos o cabras que salen en los espectáculos, los atienden y les proporcionan cuidados médicos si los necesitan. Por lo demás, su vida es muy semejante a la de cualquier gato callejero. Suelen salir por la noche y dormitar durante el día, aunque no es extraño verlos caminando o haciendo una siesta en cualquier lugar recóndito del parque.

Gatos que trabajan en Disney ¿Lo sabías?

Actualmente tanto en Disneyland como en Disney California Adventure, hay una población de unos 200 gatos que trabajan en Disney y que viven sin problemas en perfecta simbiosis con las necesidades de la compañía.

¿Que te ha parecido la idea? ¿Has visto gatos en tus visitas a algún parque Disney? Si te gustan los artículos sobre gatos, quizá quieras conocer la leyenda del origen de los gatos y el Arca de Noé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here