La empresa encargada de los Parques de Disney (Disney Enterprises), siempre un paso más adelante, parece estar pensando en crear robots de personajes Disney, pues ha patentado «robots de cuerpo blando preparados para la interacción física con los seres humanos», de los que se hacen ecos varios medios de comunicación, su objetivo sería, por lo que se sabe hasta ahora, entretener a los niños que visiten sus parques en las próximas décadas e interactuar con ellos de un modo seguro y agradable. ¡Te lo contamos todo al respecto!

¿Habrá robots de personajes Disney para abrazarte en sus parques?

Si has visto alguna película de robots fuera del mundo de Disney, quizás tengas tus reservas sobre esto, pero, como era de esperar, la empresa del ratón más famoso está investigando la fabricación de robots de personajes de Disney con todas las medidas seguridad para que puedan interactuar sin problema con los más jóvenes. Según el documento presentado “los robots tendrían sus extremidades programadas y manejadas por un controlador de cerca, que operaría los movimientos deseados y mediría la fuerza empleadas en la interacción con humanos.”

Los robots de personajes Disney que poblarían sus parques

Pero, ¿cuánto ha avanzado Disney en este proyecto robótico? Hasta ahora, los científicos han diseñado un pequeño robot de prueba, basado en el adorable personaje principal de la ganadora del Óscar Big Hero 6, Baymax, el ‘enfermero’ robótico.

El robot de prueba tiene una cáscara suave y un exterior duradero, fabricado con impresoras 3D, con un sistema de computadoras en la parte superior del cuerpo, listo para ser programado y controlado por un ser humano. Cada parte del cuerpo de este diseño está conectada a un sensor de presión, lo que permitiría la interacción segura con un niño pequeño.

«A medida que los sistemas robóticos se vuelven más baratos, más fiables y más capaces, su presencia en nuestro entorno cotidiano aumenta”, dice el documento. «Los robots pueden proporcionar entretenimiento interactivo en tiendas y parques de atracciones y en los entornos más dinámicos como viviendas, escuelas, hospitales, y el lugar de trabajo donde se enseña, proporcionan terapia, y dan un par de manos extra.»

Aunque en los documentos de la patente no se especifica cuándo planea Disney poner en sus parques a estos robots.  De seguro, será una manera de aumentar la pasión y el furor que han causado los personajes del gigante del entretenimiento familiar.

Y tú ¿qué piensas? ¿Estarías dispuesto a abrazarte a alguno de estos robots de personajes Disney?. Nos preguntamos si en futuro cercano encontraremos una Elsa que nos pueda congelar… ¡Y ojalá nos sepa descongelar!

¡Coméntanos!

También te podría interesar:

Prohibido sobrevolar los parques Disney de EE.UU. ¿Por qué?

Gatos que trabajan en Disney. ¿Lo sabías?

Imágenes: Youtube; USPTO (United Stated Patent and Trademark Office)