La historia está repleta de los personajes más variopintos. Desde políticos y estrategas de renombre, pintores y artistas plásticos extraordinarios o escritores que han revolucionado el mundo de las letras. Pero un hombre en particular, ideó todo un fantástico universo de imaginación y fantasía, junto al cual han crecido generaciones de niños. Basta navegar en las curiosidades de las películas de Disney o en las alucinantes atracciones de sus parques, para darnos cuenta de que detrás de esas ideas hay una mente singular. Hoy en Supercurioso queremos adentrarnos en las peculiaridades del hombre, de su historia y su vida. Acompáñanos a conocer las más interesantes curiosidades de Walt Disney.

Las 10 mejores curiosidades de Walt Disney

1. El nombre original de Mickey Mouse

vida de Walt Disney

El peculiar ratoncito Mickey Mouse es un verdadero ícono de Disney, de la industria de los dibujos animados e incluso de Estados Unidos en pleno. Tras de su amigable figura se tejen algunas de las más interesantes curiosidades de Walt Disney. Por ejemplo, su primera idea para nombrarlo fue Mortimer. Quiso llamarlo así en honor a un ratón que tuvo en su infancia. Fue su esposa la que le recomendó que lo cambiara por el más amable Mickey. Otro dato curioso relacionado con el pequeño roedor, es que fue el mismo Walt Disney quien hizo el doblaje para ponerle voz.

2. Un apasionado del dibujo

Si hablamos de las curiosidades de Walt Disney, debemos hacer referencia a la pasión que le acompañó desde su primera infancia, y la que terminaría por encumbrarlo en la cima del éxito: el dibujo. Cuando pequeño, al joven Walt le encantaba dibujar. Tanto era su gusto por aquella actividad, que se iba durante horas al bosque a observar a los animales silvestres, para luego dibujarlos en su cuaderno.

3. Un peculiar regalo de cumpleaños

Seguimos conociendo las curiosidades de Walt Disney, para llegar a una que se ubica en su cumpleaños número 35. En aquella fecha, su hermano Roy y unos amigos planearon una broma de mal gusto. Le hicieron una animación de Mickey y Minie practicando sexo, y la presentaron en la fiesta de cumpleaños. Disney preguntó con una risa seca: «¿Quién ha sido?». Unos cuantos levantaron la mano y Disney los despidió. Además, mandó destruir el cortometraje, aunque se dice que circula una copia.

4. La invención de la cámara multiplano

Otro de los hitos que llaman la atención en la historia de este genio del entretenimiento, es el hecho de que su imaginación no solo abarcaba historias geniales, sino también los recursos técnicos que las hicieran posible. Fue Disney quien inventó la cámara multiplano, en el año de 1936. Gracias a ella obtenía una profundidad de campo que se le hizo muy útil para sus películas. La primera vez que la usó fue para Blancanieves y los siete enanitos, una de las princesas de Disney más inolvidables.

5. De espíritu emprendedor

Curiosidades de Walt Disney

Algo que es común a todos los soñadores, es que ven nacer una idea en su interior, y aunque el mundo parezca que les va en contra, no se detienen hasta materializarla. Las vicisitudes económicas y profesionales forman parte de las curiosidades de Walt Disney y su historia de vida. Pero también un espíritu emprendedor que parecía no detenerse con nada. Antes de crear la alucinante factoría Disney, Walt fundó la compañía Laugh-O-Gram Films, en el año de 1922. Con esta firma realizaría muy buenos cortometrajes, inspirados en cuentos infantiles. A pesar de que logró éxito y aceptación del público, los gastos de producción excedían las ganancias, por lo que tan solo un año después tuvo que despedirse de la iniciativa.

6. De puertas cerradas para las mujeres

Otra de las curiosidades de Walt Disney que más ha llamado la atención, y que nos presenta las facetas menos amables de la persona, es su discriminación por género para ciertos oficios dentro de su negocio. Por ejemplo, se dice que ninguna mujer podía trabajar en el taller de animación, pues Walt defendía que era cosa de hombres. Las  mujeres, según él, solo servían para colorear los dibujos. Además, no podían trabajar con más de treinta años años en su taller.

7. ¿Poco amable?

Y en esta misma tónica, hay testimonios que afirman que el ingenioso Walt Disney no era la persona simpática y amable que quería aparentar. Se dice que era un explotador con sus trabajadores. Incluso se cuenta que cronometraba el tiempo que tardaban sus empleados en realizar las tareas.

8. Sus últimas palabras

Y otra de las curiosidades de Walt Disney tiene que ver con sus últimas palabras. Al parecer fueron el nombre del actor Kurt Russell, que escribió en un trozo de papel. Ni siquiera el propio actor sabe por qué Walt escribió su nombre. Por aquel entonces, Russell trabajaba para Disney, aunque todavía era un niño y no había alcanzado la fama que lo caracterizaría más adelante. El misterio sigue sin tener respuesta, ¿por qué debió escribirlo? Un apunte más: concretamente, escribió «Kirt Russell». Muchos lo toman como un error, pero quién sabe…

9. Un diente de madera

Y ahora uno de los datos curiosos de este personaje que más gracia ha despertado en sus admiradores. Al parecer, el millonario genio de la imaginación, tenía un diente de madera.

10. Su relación con Salvador Dalí

Dicen que entre genios pueden odiarse o entenderse. Al parecer el vínculo entre Walt Disney y Salvador Dalí fue por lo segundo. Ambas personalidades sentían tal admiración el uno por el otro, que al conocerse decidieron colaborar. Trabajaron juntos en el año 1946, sobre la idea de una película de dibujos animados con tintes surrealistas que pretendía narrar una bella historia de amor y remarcar la importancia del tiempo, y cuyo nombre sería Destino. Sólo llegaron a rodar una secuencia experimental de 15 segundos. En 2003, un sobrino del fundador, Roy Disney, retomó el proyecto y recuperó los bocetos y las primeras ideas en que se basaba el cortometraje.

Y tú, ¿Conocías estas curiosidades de Walt Disney? Bien vale la pena adentrarnos un poco más en la vida del hombre que ideó películas inolvidables y parques de ensueño. Y es que, como bien decía él mismo, «No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse». Si quieres seguir inspirándote con la imaginación de Disney, note pierdas esta selección de los mejores datos curiosos de Disney World.

6 Comentarios

  1. Faltó comentar que Walt venía a Mexico al estado de oaxaca a consumir un poco de peyote. . Esos viajes alucinantes le ayudaban en sus películas.. yo creo q por eso veía elefantes de colores. Estas son afirmaciones de alejandro jodorowsky en una entrevistab sobre un encentro que tuvo con el.. slaudos. . . .. busquenla.. saludos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here