Su nombre es sinónimo de genio, magia y buena diversión familiar. Sus creaciones han llenado de alegrías a generaciones y generaciones de niños (y a más de un adulto), pero entre sus populares historias, hay un personaje que Walt Disney odiaba. Descubre quién es.

Sorprendentemente Walt Disney odiaba a este popular personaje animado

El historiador de cine y biógrafo Neal Gabler escribió el libro Walt Disney: The Triumph of the American Imagination (El triunfo de la Imaginación Americana), una detallada crónica de la vida del famoso creador del ratón Mickey que ha sido catalogada como la mejor biografía que se ha escrito sobre Disney y ha ganado el premio de Los Angeles Times en la categoría de Biografía.

Durante su extensiva investigación, en la cual contó con la propia hija de Walt Diane Disney Miller como fuente, Gabler obtuvo una imagen fascinante y completa de una de las mentes más creativas en la historia del entretenimiento.

Así fue como el biógrafo descubrió que entre los queridos personajes creados por Disney, había uno en particular que nunca tuvo su afecto.

Según recogió Gabler, Walt Disney repetía constantemente que odiaba a Goofy. En algún momento, opinó que los personajes como él eran estúpidos.

Walt Disney odiaba a Goofy

Criticaba que no había compromiso emocional en ellos. Gabler cuenta que a Walt Disney le disgustaba el hecho de que fueran solo un montón de dibujos animados estúpidos con risas de fondo, lo que en cierto modo se remonta a los primeros días de la animación.

Walt había luchado mucho para alejarse de la noción que tenía la gente sobre su trabajo de que todo lo que hacía era armar un montón de bromas que no tienen un contexto narrativo más amplio y ni contexto emocional. Disney siempre había odiado a Goofy y habría desaparecido rápidamente, si el estudio no hubiera necesitado hacer esas películas para dar trabajo a tantos animadores. 

Goofy fue creado en 1932 y fue caracterizado como extremadamente torpe y tonto, pero esta interpretación no fue definitiva; ocasionalmente Goofy se muestra como intuitivo e inteligente, aunque a su manera única y excéntrica.

Junto a Mickey Mouse, Minnie Mouse y Donald Duck, Goofy se consolidó como uno de los personajes más reconocidos del mundo de Disney, con fans de todas las edades a través de generaciones.

Con el pasar de los años, el personaje evolucionó, se le dio una historia más profunda e incluso se exploró una inesperada faceta para Goofy como padre soltero de un adolescente rebelde llamado Max.

Así que, ha resultado una suerte entonces, que Walt Disney dejara de lados sus sentimientos en contra del mejor amigo de Mickey, que hasta el sol de hoy sigue arrancando risas a pequeños y grandes por igual.

¿Qué te parece? ¿Imaginabas que Goofy era el personaje al que Walt Disney odiaba?

Imágenes: JD Hancock/ Wikimedia Commons

1 Comentario

  1. Extensivo es cuando algo se extiende: «Hacemos extensiva la invitación a toda la familia.
    Extensa es algo largo y detallado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here