El lugar más feliz del mundo es un sitio lleno de risas, sonrisas, niños corriendo y atracciones para su entretenimiento. Disney es el lugar ideal para escapar de la realidad e internarte en un rincón de fantasía, con las historias de tu infancia. Pero, ¿qué pasa cuando uno de sus parques es abandonado y lo dejan atrás por una razón u otra? ¡Te contamos todo sobre este Parque de Disney abandonado!

¿Qué pasa con un Parque de Disney abandonado por los últimos 15 años?

Se trata del primer parque acuático de Disney, el Disney River Country, una atracción que abrió sus puertas al público en el año 1976. Fue justo en aquel entonces, cuando los visitantes acudieron en masa al Condado de Orange, Florida, para montar los toboganes sinuosos y atravesar sus impresionantes puentes de madera.

Este Parque de Disney abandonado se ha estado pudriendo durante los últimos 15 años

En el 2001, unos 25 años después, el parque cerró, un hecho que dio como resultado un parque vacío y abandonado durante los últimos 15 años. Pero había dejado las cosas con una sensación de que podría volver. Ilusiones que se vieron rotas en el 2016, cuando Disney finalmente drenó y llenó de concreto el estanque de 330.000 galones de River Country.

El Disney River Country es uno de los dos únicos parques de Disney, junto con Discovery Island, que ha sido cerrado de forma permanente. Ambos parques fueron dejados abandonados hasta que se deterioraron.

Este Parque de Disney abandonado se ha estado pudriendo durante los últimos 15 años

La razón por la que las piscinas fueron rellenadas con concreto, es porque el agua estancada puede atraer a los mosquitos, y Disney decidió cerrarlo debido a una creciente preocupación en el país sobre la propagación del virus del Zika. No obstante, Disney aclaró que el cierre definitivo del parque no estaba relacionada con la ola de Zika, sino más bien con que no planeaban reabrir el parque cerrado por mucho tiempo, quizás jamás.

Un fotógrafo de Cleveland, especializado en fotografia de lugares abandonados, y que trabaja bajo el seudónimo de Seph Lawless documentó el parque abandonado en su serie fotográfica “Dismaland”. En sus retratos, se puede constatar el serio deterioro en el que se encuentra el lugar cubierto de musgo y con sus estructuras deteriorados. 

Con su trabajo, Lawless espera que Disney tome nota y continúe renovando los parques al menos para la vida silvestre que vive allí. Con un poco de diversión, el parque podría transformarse en una reserva natural o, incluso, en una pasarela.

Aquí te dejamos algunas fotografías de las tomadas por Lawless en el Disney River Country:

Este Parque de Disney abandonado se ha estado pudriendo durante los últimos 15 años

Este Parque de Disney abandonado se ha estado pudriendo durante los últimos 15 años.jpg

Puedes ver la serie completa de fotos AQUI

Imágenes: Business Insider; LauraTata; skeeze

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here