Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Si le preguntamos a un niño cuál es el lugar más feliz del mundo, ¿qué respuesta crees que nos daría? Posiblemente, muchas y muy variadas dada la enorme creatividad de los más pequeños. Sin embargo, también es muy probable que muchos respondan Walt Disney World Resort, en Florida. Uno de los espacios más divertidos y más visitados en el mundo que, además de una enorme animación, encierra muchas leyendas urbanas. Y, más concretamente, bajo Disney World. ¿Quieres conocerlas?

Leyendas urbanas: La ciudad secreta bajo Disney World. ¿Existe algo así?

Walt Disney World Resort fue inaugurado en 1971. Desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares más increíbles y mágicos del mundo. Por aquí pululan todos los personajes del universo Disney, desde los más antiguos a los más modernos, que junto con las innumerables atracciones, castillos y demás conforman un parque temático de una diversión sin límites.

Leyendas urbanas: La ciudad secreta bajo Disney World. ¿Existe algo así?

Pero parte de esta animación también está en los secretos que en forma de leyendas urbanas se suceden bajo Disney World. No en vano, mucha gente piensa que este parque temático está encantado. Desde hace muchos años, se viene hablando de fantasmas en la Mansión Embrujada, de varios espíritus que corretean por los alrededores del parque o del fantasma del propio Walt Disney.

Junto a este elenco de leyendas urbanas, hay una que sobresale un poco por encima de todas. Una historia que no es tan conocida como las demás, lo que le aporta un halo de misterio mucho más interesante. Se trata de la ciudad secreta que se halla bajo Disney World. Sí, sí, una enorme ciudad que bulle bajo ese gran escenario de luces y diversión. Pero, ¿qué es lo que hay en esta ciudad secreta?

La ciudad secreta bajo Disney World

En realidad, la ciudad secreta bajo Disney World no es subterránea. Sobre todo porque la región de Florida es demasiado pantanosa para albergar una ciudad en el subsuelo. Más bien, es como si se tratara de la planta baja del parque temático, mientras que la que se abre al público y todo el mundo ve conformaría la segunda y tercera plantas.

Una ciudad secreta bajo Disney World que está formada por una red octogonal de túneles conectados que reciben el nombre de «utilidors» y un túnel central que los corta por el centro. Además, se cree que hay puntos de acceso a esta red ocultos en los alrededores del Magic Kingdom.

Leyendas urbanas: La ciudad secreta bajo Disney World. ¿Existe algo así?

La idea de los «utilidors» se le ocurrió al propio Walt Disney un día que paseaba por Disneyland en California y vio a un miembro del equipo de reparto disfrazándose a a la vista de todo, mientras se dirigía a su puesto de trabajo. Aquello le pareció que rompía un poco la magia del parque, por lo que decidió crear una serie de túneles bajo Disney World para que los miembros del equipo se movieran bajo el mismo, sin preocuparse de que el público pudiera verlos.

Otros usos de los túneles bajo Disney World

Con el paso de los años, la red de túneles bajo Disney World ha logrado servir para muchos otros fines. Entre ellos, cobija parte del servicio de lavandería para el vestuario de los actores, algunas oficinas, lugares en los que se prepara la comida de los actores, una zona protegida en la que encontrarás los sistemas informáticos responsables del buen funcionamiento y mantenimiento del complejo, entradas privadas para el desplazamiento de los empleados…

Lo cierto es que esta red de túneles existente bajo Disney World es la que permite que la magia fluya en la parque temático. Si en alguna ocasión tienes la oportunidad de visitar este lugar, piensa que bajo tus pies se prepara toda la ilusión del mundo.

¿Conoces Disney World?, ¿sabías de la existencia de esta ciudad secreta bajo el parque?

Imágenes: Pixabay, Wikimedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here