4 Misteriosas ciudades secretas que han sido borradas del mapa
4.7 (93.85%) 13 votos

La Tierra es tan vasta que aún existen lugares a los que el ser humano no ha sido capaz de acceder, a pesar de toda la curiosidad que nos despierta explorar cada rincón del planeta. Pero en este artículo no nos referimos a estos suelos vírgenes inexplorados. Hablamos sobre ciudades secretas, más cerca de nosotros de lo que pudieras imaginar, que habrían sido borradas del mapa por cuestiones estratégicas.  ¿Qué ocultaban en ellas? Están plagadas de misterio.

Misteriosas ciudades secretas

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora
  1. Oak Ridge

Oak Ridge, ¿te suena familiar? Seguro que no, porque esta ciudad ubicada a unos cincuenta kilómetros al oeste de Knoxville, Tennessee, fue por mucho tiempo el secreto mejor guardado de los Aliados durante la Segunda Guerra, desde 1943. Funcionaba como sitio estratégico para avanzar con el Proyecto Manhattan, con el que, entre otras cosas, planeaban construir un arma letal que acabaría con la guerra de una vez por todas: la bomba atómica.

Misteriosas ciudades secretas que han sido borradas del mapa

Bajo esas motivaciones se convirtió en el hogar temporal de científicos y soldados, dedicados día y noche al refinamiento de uranio y a la producción de armas nucleares. Estaban determinados a dominar el siglo XX con sus implacables máquinas para matar. Era un lugar impenetrable… invisible ante cualquier radar. El gobierno federal se encargó de que así lo fuera, comprando más de 60,000 acres de tierra en los alrededores de una de las ciudades secretas más misteriosas que existen. El hermetismo era tal, que ningún espía enemigo logró percatarse de su existencia.

  1. El Búnker de Burlington

Una ciudad debajo de otra ciudad. El Búnker de Burlington situado en las entrañas de Corsham, Inglaterra, habría sido el refugio idóneo para sobrevivir un apocalipsis nuclear. Es un complejo masivo, equipado en el pasado con todo lo necesario para superar un ataque de esta magnitud.

Misteriosas ciudades secretas que han sido borradas del mapa

Contaba con una estación de radiodifusión, hospital, suministro de agua y, por si fuera poco, disponía de una línea ferroviaria exclusiva para que al menos 4 mil miembros de alto rango de gobierno pudieran ingresar con facilidad.  Por si te interesa, desde 2004, algunas personas han podido explorar este lugar tan curioso que a nosotros nos encantaría visitar, ¿a ti también?

  1. La ciudad subterránea de Camp Century

En lo que parece una tumba de hielo o una cueva glacial, se oculta la ciudad subterránea de Camp Century. Es un remanente de la Guerra Fría, otra base secreta estadounidense, perteneciente a la operación militar denominada como Project Iceworm.  Se encuentra en Groenlandia, y funcionaba como un centro de investigación científica.  Su construcción es impresionante, consiste en una red masiva de túneles de unos 4 mil kilómetros (2,500 millas), diseñados para tener ventaja sobre los soviéticos, ya que desde cualquiera de sus amplísimas bahías de lanzamiento podían dispararles misiles contando con la protección de esta enorme fortaleza.

Misteriosas ciudades secretas que han sido borradas del mapa

  1. Ciudad 40

La Ciudad 40… su mero nombre produce sensaciones inexplicables. Quizá porque es un lugar del que nunca se habla desde que ahí comenzó el programa soviético de armas nucleares después de la Segunda Guerra Mundial. Antes de esto, la Ciudad 40 albergaba unas 100 mil personas que vivían en mejores condiciones que cualquier otra ciudad rusa. Actualmente se le llama “el cementerio del mundo”, como consecuencia de los numerosos accidentes nucleares que tuvieron lugar en Ozersk, como fue rebautizada la Ciudad 40 en 1994.

Misteriosas ciudades secretas que han sido borradas del mapa

A pesar de ser uno de los lugares más radiactivos del planeta, con todos los riesgos que esto conlleva, hoy en día es hogar de unos 80 mil colonos que durante décadas han permanecido aislados del exterior por un cerco de doble alambre de pino. Y la mayoría jamás ha puesto un pie fuera de la barrera.

La vigilancia del ejército ruso es extrema. A estas personas se les ha ordenado callar, conservar la discreción, porque divulgar lo que ocurre en la Ciudad 40 sería motivo suficiente para ser condenado por traición a la patria. Es una ciudad cerrada para los extranjeros y rusos sin permisos especiales y quienes hacen vida allí tienen prohibido mudarse de la zona donde se desarrolló el programa nuclear ruso.

¿Qué te han parecido estas ciudades secretas? ¿Te gustaría adentrarte en alguna de ellas? ¡Cuéntanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here