15 Ciudades abandonadas del mundo | Habitadas por la nada
5 con 1 voto

Si los edificios abandonados ya tienen un no-sé-qué que atrae a los exploradores urbanos, las ciudades abandonadas, además de ser mucho más inquietantes, constituyen un lugar atractivo para a quien le guste perderse entre sus calles de adoquines levantados, malas hierbas y escaleras podridas.

En este artículo descubriremos las ciudades abandonadas más bellas y misteriosas del mundo y explicaremos, si es posible, por qué las abandonaros sus habitantes. Aunque a veces, y más en el caso de lugares de una belleza tan singular como esta, es mejor dejar las cosas a la imaginación…

15 Ciudades abandonadas del mundo | Habitadas por la nada

Ciudades Abandonadas Famagusta

1. Famagusta, en Chipre, fue una ciudad muy turística (y frecuentada por famosos de la talla de Elizabeth Taylor o Raquel Welch) que de la noche a la mañana quedó desierta tras ser invadida por Turquía. Sus habitantes creyeron que podrían regresar a casa, pero no fue posible. Además, la entrada está prohibida, con lo que debe conservarse intacto.

2. La ciudad amurallada de Kowloon fue un lugar, justo a las afueras de Hong Kong, en el que los pisos se apilaban los unos encima de los otros, los corredores eran laberínticos y, en definitiva, era un lugar tan inmenso que la luz del sol no llegaba a las plantas inferiores, con lo que había que iluminarlas con fluorescentes.

3. Aunque no es posible visitarlo a tu aire, Belchite, en Aragón, es un pueblo abandonado muy bien conservado que fue víctima de los bombardeos de la Guerra Civil. Aunque de la mayoría de edificios solo quedan las paredes, la iglesia y otros puntos del pueblo siguen en pie. Una de las ciudades abandonadas más impresionantes y famosas para visitar.

Ciudades Abandonadas Namibia

4. Kolmanskop, en Namibia, antaño fue un pueblecito minero de diamantes, pero que con el tiempo fue en declive, y terminó siendo abandonado por sus habitantes. Ahora, el desierto ha reclamado las casas, que parecen sacadas de set de Stalker, y aquí y allá se encuentran un coche, una bañera o algún que otro resto de civilización.

5. Madhya Pradesh, en la India, es una ciudad que lleva abandonada ni más ni menos que la friolera de 400 años. Es una de las ciudades abandonadas a tener en cuenta por estar situada en un lugar absolutamente precioso, además, las ruinas incluyen un palacio y una mezquita.

ciudades abandonadas, india

6. Tianducheng, en China, tiene capacidad para 10.000 personas, pero solo la habitan unos cuantos cientos. Aunque técnicamente no está abandonada, sorprende la quietud de este enorme complejo con su propia torre Eiffel en miniatura y su réplica de los esplendorosos jardines de Luxemburgo.

7. Prípiat, en Ucrania, es una de las ciudades abandonadas más famosas del mundo a causa de su triste historia. Fundada para que la habitaran los trabajadores de la planta de Chernóbil, Prípiat se abandono tras la explosión de la central nuclear. Actualmente, la naturaleza ha reclamado el lugar, que aun puede visitarse, a pesar de que está contaminado.

8. Bodie, en California, es un auténtico pueblo minero deshabitado que llegó a tener 10.000 habitantes. Aunque hoy en día está frecuentado por turistas y está bien conservado, visitarlo sigue teniendo un aura especial, ya que no tienen ningún tipo de servicios comerciales.

9. Oradour-sur-Glane, en Francia, es un pequeño pueblo abandonado donde, durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes masacraron a más de 600 personas. El pueblo se mantiene tal y como se conservó como recordatorio de esos oscuros días.

Ciudades Abandonadas Hashima

10. Hashima, en Japón, es una isla que hasta los setenta fue residencia de unos 5.000 habitantes que trabajaban en sus minas de carbón. Gracias a su belleza y a su sorprendente historia, la isla tiene una pequeña parte abierta al público. Además, no solo encontraras casas, sino también un cine, un club…

11. Wittenoom, en Australia, fue otro ejemplo de pueblo minero abandonado. En este caso, sus habitantes (excepto ocho que siguen viviendo allí) se fueron después de descubrirse que el asbesto era malo para la salud, y que un millar de sus habitantes muriera a causa de ello. Actualmente, el asbesto aun puede verse a simple vista en ciertas partes del pueblo.

12. Pegrema, en Rusia, fue un pueblo de campesinos a orillas de un lago que sus habitantes abandonaros tras la revolución rusa. En este lugar tan bucólico, aun pueden visitarse los restos de las casas y de la iglesia, que se conservan en bastante buen estado, aunque las imágenes religiosas de la última fueron retiradas después de la revolución.

13. Plymouth, en las Antillas, fue una ciudad abandonada en 1995 a causa del peligro que suponía la erupción de un volcán cercano. Dos años más tarde, el volcán entró en erupción y cubrió la ciudad de cenizas. Puedes visitar Plymouth, aunque si no hay avisos de peligro, ya que el volcán aún está en activo.

14. Grand-Bassam, en África, es un caso curioso en esta lista de ciudades abandonadas, ya que está empezando a revivir. Aunque ha mantenido durante décadas un aura de pueblo abandonado, recientemente ha empezado a atraer a habitantes que se han establecido, ya que ha empezado a ser un destino turístico popular.

15. Humberstone, en Chile, es otro pueblo minero que se fue abandonando poco a poco. Lo bonito del lugar es que, a pesar de que la arena del desierto se ha apoderado de la mayoría de sus casas, sigue habiendo muebles y maquinaria aquí y allá.

Las ciudades abandonadas del mundo son una preciosidad, ¿verdad? Cuéntanos, ¿hay alguna que te haya gustado más que otra? ¿Has estado en alguna de estas ciudades? ¿Te dan miedo, o te entran ganas de explorar todos sus recovecos? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario, ¡queremos saber qué piensas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here