En Supercurioso te contamos sobre algunas curiosidades sobre el antiguo Egipto que son muy poco conocidas. Te invitamos a continuar descubriendo y aprendiendo más sobre esta poderosa civilización.

Curiosidades egipcias

1. El color blanco

Para los antiguos egipcios el luto era llevado de una forma muy diferente a como lo llevamos en la cultura occidental actual, comenzando por el simple hecho del color de la vestimenta.

El blanco era el color que simbolizaba el luto y la muerte, a diferencia del color negro, cuya connotación era el de la fortuna y buena suerte.

2. Médicos especialistas

En la antigüedad los médicos estudiaban y se graduaban como médicos generales. Sin embargo, se tiene conocimiento de que en Egipto había especialistas para cada parte del cuerpo y de hecho tenían nombres específicos, como por ejemplo, “los médicos de los dientes” y a lo que hoy conocemos como proctólogo, ellos lo llamaban “pastor del ano”.

egiptocurioso1

En este sentido, el historiador Heródoto afirmó:

«Cada médico es sanador de una enfermedad y no más… Algunos de los ojos, algunos de los dientes, algunos de lo que pertenece a la barriga»

3. ¿Se puede saber si es niño o niña?

Desde la antigüedad siempre se ha sentido curiosidad por saber el sexo de los bebés antes de que nazcan. Es por ello que las egipcias tenían un método muy particular para determinarlo.

La embarazada debía orinar sobre el trigo y también sobre la cebada, si el trigo crecía más se trataba de un varón, en cambio si crecía más rápido la cebada era una niña.

4. Maquillaje para todos

Tanto las mujeres como los hombres egipcios se maquillaban, al parecer lo hacían como una forma de protegerse Horus y Ra.

¿Cómo hacían los maquillajes? Molían diversos minerales, con lo cual obtenían una sustancia llamada «khol», la cual colocaban alrededor de sus ojos con unos instrumentos primitivos pero parecidos a los pinceles y brochas de maquillaje actuales. Además de ello, las mujeres también aplicaban pintura roja a sus mejillas y ambos se perfumaban con aceites y canela.

5. Cabezas rapadas

Los antiguos egipcios desarrollaron una gran pasión por las pelucas, tanto hombres como mujeres las utilizaban constantemente.

egiptocurioso2

Estas pelucas eran un símbolo de belleza, por lo cual tanto hombres como mujeres se afeitaban completamente la cabeza para poder utilizarlas más cómodamente.

Una civilización tan avanzada como curiosa de la cual seguimos descubriendo nuevos detalles día a día y fascinándonos con los mismos. ¿Conoces alguna otra curiosidad sobre el antiguo Egipto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here