Hacía ya bastante tiempo que no publicábamos un artículo de la serie: «lugares del mundo que no podrás creer que existen». En estos artículos recorremos lugares impresionantes del mundo que en muchas ocasiones son los propios lectores de Supercurioso quienes nos los presentan. Antes de comenzar con esta quinta edición, os dejo con las ediciones anteriores.

¿Te vienes a dar una vuelta rápida por el mundo? Prepárate porque vamos a descubrir lugares increíbles y maravillosos, lugares que parecen sacados de otro planeta.

5 Lugares de la tierra increíbles

1. Eleuthera, Bahamas (America)

Eleuthera es una curiosa Isla situada en las Bahamas que no solo es bonita de por sí, sino que también tiene una curiosa particularidad: Su forma alargada hace de barrera natural entre el océano atlántico y el mar caribe por lo que dependiendo de a que lado de costa mires, verás unas aguas completamente diferentes. Por un lado unas oscuras y frías aguas atlánticas y por el otro lado unas cálidas aguas caribeñas color turquesa.

Una de las principales atracciones de esta isla es el «Glass Window Bridge» (Puente ventana de cristal), un lugar en la isla donde la barrera cede a las aguas y el océano atlántico confluye con el mar caribe. ¿Te imaginas bañarte en medio de ambos? Pues es mejor que no lo hagas ya que en ese punto hay fuertes corrientes y grandes olas.

Eleuthera,-Bahamas-(America) Eleuthera,-Bahamas,-America

2. Aogashima, Japón (Asia)

Seguimos hablando de islas, en este caso nos vamos hasta Japón para conocer la fascinante isla de origen volcánico llamada Aogashima. Esta increíble isla podría estar sacada de un cuento de piratas, en medio del mar se alza un imponente crater de volcán que forma una isla que parece tener una muralla a su alrededor. Además, dentro de esa isla crater se alza otro cono volcánico más pequeño perteneciente a una erupción posterior. ¿Verdad que es curiosa esta isla?

Aunque aún se considera un volcán activo, la última erupción se produjo entre el 1781 y el 1785 y la agencia meteorológica japonesa considera que en estos momentos no hay riesgo de erupción. En esta isla viven unas 170 personas. ¿Te atreverías tú a vivir en ella?

Aogashima,-Japón-(Asia) volcan-Aogashima,-Japón-(Asia)

3. Fuerte de Chittorgarh, India (Asia)

Se trata del fuerte más grande de la India, un lugar mágico lleno de templos, esculturas y torres conmemorativas que ha sido capaz de inspirar a visitantes de todo el mundo desde tiempos inmemorables y que hoy en día es patrimonio de la humanidad. Llama especialmente la atención el estanque de agua que soporta una de las murallas y que le da un aspecto casi mágico a la fortaleza.

Construido en el siglo 7 después de Cristo, en este fuerte se dio un enfrentamiento decisivo entre el imperio Mogol y varios jefes Rajput que buscaban la reunificación de Rajastán. Las tropas Mogoles de Akbar el Grande minaron la fortaleza y consiguieron entrar en la ciudad con más de 300 elefantes de guerra que masacraron a toda la ciudad. Después de la batalla toda la fortaleza y la ciudad fue saqueada por lo que sólo se conserva una pequeña parte de lo que fue su esplendor inicial.

Fuerte-de-Chittorgarh,-India-(Asia) Fuerte-de-Chittorgarh,-India-Asia

4. La gruta de Fingal, Escocia (Europa)

Esta interesante cueva marina situada en Escocia resulta impactante ya que está formada por columnas basálticas hexagonales que le dan un aspecto cuanto menos curioso.

El nombre gaélico de esta gruta era «Uamh-Binn» que significa ruta de la melodía y es que su estructura tan particular hace que los ecos que se producen en su interior parezcan una melodía constante creada por el choque de las olas y el paso aullante del viento. ¿Te gustaría visitarla? Entonces estás de enhorabuena ya que es posible desembarcar en la isla y acceder a la cueva caminando.

La-cueva-de-Fingal,-Escocia- La-gruta-de-Fingal,-Escocia-

5. Catedral de Mármol, Chile (América)

Seguro que nuestros amigos Chilenos se enorgullecen enormemente de contar entre sus tierras con estas maravillosas formaciones rocosas conocidas como «Catedral de Mármol», «Capilla de Mármol» y «Caverna de Mármol». Se trata de unos islotes situados a orillas del lago general carrera formados por carbonato de calcio que con el paso del tiempo y los movimientos de las aguas del lago han sido erosionados tomando formas muy particulares.

Se puede acceder a ellas con embarcaciones y asombrar desde su interior las numerosas columnas, bóvedas y paredes de tonalidades grisáceas y azules.

Capilla-de-Mármol,-Chile-(América) Catedral-de-Mármol,-Chile-(América)

 

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares y si conoces lugares de tu país tan interesantes como estos, no dudes en enviarnos las referencias para que podamos tratarlos en futuros artículos de la saga.

13 Comentarios

  1. me encanta esta pagina no dejo de leer los blogs de verdad que se aprende y hasta se viaja en nuestras mentes a estos lugares extraordinarios 🙂

  2. Arrecife de esculturas submarinas, arte eco-friendly | Maravillosas Frases del Mundo en HoyFrases

    […] Supercurioso nos gusta detectar parajes curiosos e impresionantes y expresiones artísticas que nos dejan sin aliento. En esta ocasión queremos mostrarte el parque […]

  3. […] de por sí, sino que también tiene una curiosa particularidad: Su forma alargada hace de barrera NATURAL entre el océano atlántico y el mar caribe por lo que dependiendo de a que lado de costa mires, […]

  4. Maravilloso.
    Ojalá para la próxima tengan en cuenta
    CAÑO CRISTALES
    un río de Colombia que está ubicado en la sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta.

    Ha sido denominado “el río de los cinco colores”, “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro,principalmente

  5. […] fruto de nuestra imaginación, sin embargo ya entiendes que en Supercurioso nos encanta enseñarte cosas extraordinarias que pasan en vuestro mundo. Hoy te presentamos las playas japonesas de Okinawa donde no podras quitar la vista de las […]

  6. en la película: «Up, una aventura de altura» salen unas formaciones de roca que aparentan formas humanas, «laberinto de rocas» me parece que se llama, y si no me equivoco esta en Colombia, al igual que el «Salto del Angel» que es una cascada….

  7. me acabo de leer los 5 artículos… me encantan!!! Existen tantos lugares mágicos por conocer!! Un lugar espectacular que les podría interesar es el Lago de Quilota ubicado en mi país Ecuador. Ya saquen el 6to por favor!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here