5 tradiciones culturales realmente asombrosas
4.8 (95.47%) 53 votos

Hay muchas culturas alrededor del mundo y cada una de ellas tiene sus propias creencias lo cual es genial. Es sorprendente descubrir la diversidad de formas de cocinar, pensar y de entender ciertos aspectos de la vida que existen en los seres humanos. Y lo más curioso es que a ojos de las distintas culturas, las costumbres de los otros siempre resultan realmente sorprendentes. A continuación te presentamos 5 tradiciones culturales que seguro que te dejarán con la boca abierta.

1. Comer las cenizas de los muertos

En Brasil y Venezuela existe una tribu llamada Yanomami que tiene la costumbre de comer las cenizas de los muertos porque consideran que haciendo esto salvarán el alma de la persona en cuestión.

polvo cenizas

Quienes suelen hacer esto son los miembros de la familia del difunto.

2. Pies vendados

Probablemente ya la conozcas pues se trata de una tradición que por lo sorprendente que es ha dado la vuelta al mundo. Aun así, la recordamos. Se trata de una tradición china en la que se vendan los pies de las niñas a la edad de 4 o 5 años para impedir que estos crezcan. Como consecuencia las niñas no pueden andar o hacer actividades físicas.

pies china

Se consideraba que las mujeres con estos pies tan pequeños eran más sensuales y atractivas.

3. Trasportar un pene de madera

Está claro que es una de las más curiosas. Se trata de una tradición japonesa llamada Kanamara Matsuri en la que los asistentes adoran un pene de manera que pasean por la ciudad.

kanamara matsuri curioso

Las prostitutas asisten al evento pidiendo protección en la actividad de su trabajo y los matrimonios solicitando prosperidad en sus negocios y estabilidad en sus relaciones familiares.

4. Observar a la marmota

Se trata de una tradición en Pensylvania en la que una gran cantidad de personas se reúnen para observar a una marmota. Si se ve su sombra porque hay sol significa que habrá seis semanas más de invierno. Si no se ve, entonces significa que la primavera llegará temprano.

5. Lanzar al bebé

Esta es una tradición que pone un poco los pelos de punta.

Consiste en tirar a un bebé desde 15 metros de altura y la acción deriva de una tradición India en la que se cree que haciendo esto se augura prosperidad e inteligencia para el recién nacido.

¿Conoces otras tradiciones sorprendentes que quieras compartir con nosotros?

Imagen Takanori, alobos LifeLawrence OP,  David Shackelford

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here