¿Eres poco fotogénico/a? ¿Cómo lo hace ese conocido/a para salir bien en todas y cada una de las fotografías? ¿No resulta curioso que siempre aparezca mucho mejor que tú? Seguramente (independientemente de lo guapo/a que sea) tiene muchísima experiencia en la tarea de posar para las fotos.

En Supercurioso hemos buscado aquellas posturas o trucos que nos hacen salir más atractivos en las fotografías. Al fin y al cabo, son documentos que quedan para la posteridad y si salimos bien, mejor que mejor.  Vamos a demostrarte que salir genial en las fotos no es tan complicado como parece. ¿Preparado/a? ¡Allá vamos!

1. Una pincelada de color y ¡magia!

¿No terminas de salir bien? Intenta añadir un poco de color y verás como mejora. Muchas veces no estamos de humor y eso se nota en las fotos, sin embargo si añades algún elemento colorido puede mejorar la imagen mágicamente.

bufanda color

Puedes probar usando un tono de pintalabios más brillante, coloreándote un poco las mejillas o usando un complemento con un color subido (una bufanda, un pañuelo, una diadema…). Esto vale también para los más discretos, puedes animar los colores neutros con complementos que den vida a la fotografía. ¡Fíjate en cómo cambia!

2. Fondo a tu altura y sin «photo bombers»

Si la atención de la imagen debe estar en ti, asegúrate de que el fondo no te quita protagonismo. Intenta que contraste con el tono de tu piel y de tu ropa, así destacarás sobre él.

fondo correcto

Además, fíjate en que no haya prácticamente nada detrás, ya que como hemos visto otras veces puede darse una situación curiosa justo detrás tuyo y convertir tu fotografía en algo muy gracioso, pero que no estabas buscando.

photo bomb

Evita también al típico conocido (a veces incluso desconocido) que se cuela en tus fotos. A no ser que estés buscando esta situación, que puede ser genial, busca un momento en que no aparezca el «photo bomber«.

3. Ríe y muestra esa sonrisa que a todos encanta

Dicen que no hay nada más bonito que alguien feliz y sonriendo. Puede que parezca falso, pero dicen que si ríes un poco (siempre hay alguna razón para reír) sales mucho más favorecido.

riendo

Quizás sea un poco ridículo en el momento, pero a la larga preferirás encontrar una foto riendo y mostrándote feliz que una en la que parezcas desanimado.

4. Mantén las manos ocupadas y una postura favorecedora

Qué foto tan… ¡Oh no! ¿Pero qué hacía con las manos? Muchas veces no sabemos como colocar los brazos y las manos y acabamos por aparecer en las fotos con unas posturas muy extrañas. Si te ocurre esto, sólo tienes que coger algún objeto o poner tus manos en los bolsillos, si quieres hacerte una foto con tu mascota puedes abrazarla, si estás en una fiesta puedes sostener un vaso o arreglarte un collar o el pelo.

manos en los bolsillos

Una postura que favorece es cruzar los tobillos. Esto hace parecer las caderas un poco más estrechas y las piernas un poco más largas. Bastante favorecedor. Puedes aplicar esta postura cuando te fotografían sentada. Siéntate bien erguida, cruza los tobillos y ¡flash!

5. ¿Cuál es tu ángulo?

No es nada nuevo el hecho de que cuando nos hacemos una foto frontal, al tratarse de una imagen en 2D que comprime el relieve de las cosas y reduce las sombras naturales, salimos menos favorecidos.

ángulo bueno

Para aparecer tan bien como deseamos, tenemos que buscar aquel ángulo que nos favorece más. Sólo tienes que buscar un espejo y mirarte desde distintos ángulos. Generalmente, basta con ladear la cara ligeramente a un lado y otro para descubrir cuál es tu mejor perfil. Una vez lo tienes cuentas con una ventaja más a la hora de hacer fotografías, especialmente si tienes un día poco fotogénico.

¿Conoces algún truco más para aparecer atractivo/a en las fotografías? Si es así, ¡cuéntanoslo!

Si has disfrutado con este artículo, puede que te interese saber si ¿son los hombres con barba más atractivos?

Imágenes: ArthurKelsi BarrBust it Away PhotographybadjonniMateus Lunardi DutraAlex Barthkris krüg

11 Comentarios

  1. Tomarse las fotografías ubicando la cámara mas alta que nosotros, nos hará lucir mas delgados, por el contrario una foto tomada desde abajo nos hará lucir mas gorditos.

  2. Relajarse, soltarse, aflojarse, tranquilizarse.(oye!, solo te van a tomar una simple foto, no a fusilar), Algo así como tratar de mostrar emociones demasiado fingidas. Eso tan sencillo evitara que los músculos, sobre todo los del cuello y la cara, aparezcan rígidos ante el lente de la cámara y en consecuencia, taran! retractaras una fotografía de envidia. (me lo enseño un fotógrafo profesional y, si que me ha servido)

  3. […] Supecurioso te explicamos una vez cuáles eran los trucos para salir sensacional en una fotografía. La forma mas vigente de retrato es el selfie, un tipo de imagen que ya es un milagro social y que […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here