Valora este post

Es muy común que, en determinados contextos y enfoques, oigamos eso de «niños índigo», jóvenes de los que ya te hablamos en Supercurioso que presentan una serie de rasgos poco convencionales y que, dentro del campo espiritual y del New Age, los definen como niños del futuro. Como la nueva generación, personas que, de algún modo, estarían en un nivel de conciencia superior.

Estamos hablando, claro está, de una temática poco científica pero a la vez muy productiva desde el punto de vista espiritual y literario. Si te interesa el tema existen numerosos libros en el mercado donde se aprecia el interés por estos enfoques poco convencionales, donde los niños cristal e indigo suelen ser siempre foco de gran interés y curiosidad.

Y puesto que esta es nuestra finalidad, la de traerte cosas curiosas sobre las que reflexionar, sobre las que criticar o simplemente despertar nuevos intereses para ampliar información, deseamos hablarte hoy de los adultos índigo.

Hemos de tener en cuenta que esta tendencia surgió en los años 80. Así pues, está claro que no debemos limitarnos solo a la infancia. ¿Es que no existen adultos índigo? ¿No ha crecido ya esa primera generación, que supuestamente tendría como objetivo levantar conciencias y cambiar el mundo?

Veamos pues 6 características que, según esta teoría, definirían a los adultos índigo.

Disponen de una vida hecha, pero tienen la sensación de que aún así, no encajan

Suele hablarse de «frecuencia índigo». Es decir, en el fondo, todos nosotros tendríamos esta capacidad trasformadora de «ir más allá», de ser más sensibles de lo normal ante lo que nos rodea. Sin embargo, hay quien «vibra» más y encaja en este color que tiene como finalidad propiciar un cambio profundo desde dentro. Ir un paso más allá en el nivel normal de conciencia.

sky-476817_1920 (Copy)

Puesto que existe esa necesidad, la de avanzar, la de romper moldes y reglas interiores y exteriores, los adultos índigo no suelen sentirse del todo satisfechos con lo que tienen. Aunque dispongan del trabajo de sus vidas, de la pareja ideal e hijos, sienten un vacío que les impide sentirse completos y en equilibrio consigo mismos.

Suelen estar muy interesados y unidos a lo «espiritual»

Lo espiritual va más allá de lo religioso, es buscar una unión con uno mismo y el mundo, es escuchar las necesidades de la Naturaleza, del mundo y de la humanidad. Es vivir con una inmensa curiosidad por todo lo que nos rodea, de ahí que siempre busquen libros de los que aprender y nuevas amistades que les puedan enriquecer en ese camino continuo por romper muros y murallas.

Suele reaccionar frente a sistemas poco eficientes

¿Qué entendemos como sistema poco eficiente? Es sentir molestia por una sociedad que no funciona, por unas normas políticas que son poco eficaces, por un sistema que no es útil. La persona índigo reacciona ante toda injusticia y a cualquier nivel.

silhouette-981802_1920 (Copy)

Son personas soñadoras, pero también visionarias, de ahí que tengan muy claro lo que desean para este mundo e identifiquen lo que no es práctico. No se trata de personas con una espiritualidad pasiva, desearían rebelarse porque odian la mentira y la hipocresía, de hecho, es común que tengan problemas en el trabajo y con el propio «sistema».

Son creativos y con una alta sensibilidad

Pueden ir de la más desbordante alegría a la más intensa de las tristezas. Con ellos no hay términos medios. Son empáticos, intensos y desbordantes y ello les une a la vez a un sentido creativo inmenso, ahí donde las emociones son siempre auténticos guías.

Han pasado por una época complicada con episodios de depresión

Queda claro que cualquier persona es susceptible de vivir un momento difícil, ahí donde las depresiones nos hacen caer en instantes de auténtica oscuridad. Pero en el caso de las personas índigo estos episodios tienen mucho que ver con su dificultad para «adaptase al medio que les rodea».

Tienen problemas en el trabajo, problemas con la autoridad, con la propia sociedad y con toda figura que represente un tipo de poder. Ellos se sienten líderes, de ahí que o bien prefieran una posición de poder o trabajar solos. Su vida suele ser, pues, bastante compleja.

Sensibilidad a la electricidad

Este dato seguro que te parece curioso. Según explican muchos libros sobre las personas que están en dicha frecuencia índigo, suelen ser muy sensibles a los campos eléctricos. Suelen sufrir los típicos calambres por la electricidad estática o bien suelen sentir mucho las cercanías de los tendidos eléctricos o los receptores de telefonía móvil. Es algo como decimos, curioso.

alone-971122_1920 (Copy)

Si te interesa el tema de los adultos índigo y deseas ampliar información, te recomendamos libros como «Adultos índigo, un viaje de reconocimiento» de Bárbara Limoncelli. Son, como decimos, temas curiosos que podemos asumir o no, pero que no dejan de demostrarnos el profundo interés que tiene el ser humano por conocerse un poco más, abordando todo tipo de perspectivas. Puertas de interés que uno puede abrir o no abrir según sus propios intereses.

Y recuerda, si te ha parecido interesante este tema, descubre también las características de las personas altamente sensibles (PAS)

39 Comentarios

        • Se supone que son personas especiales que vienen a cambiar el mundo , pero si fuese así, ya estaría cambiando, yo no creo en eso de que existan seres especiales, solo creo en que cualquiera es capaz de despertar y darse cuenta que el mundo esta mal, no es necesario ser parte del mito urbano de los índigos xD

        • hola amiga Violeta veo que las opiniones aqui ninguna satisfajo tu inquietud dado que al parecer no comprenden al no tener el nivel de espiritualidad necesario para ver la realidad de quienes somos indigos si somos pocos y rara ves nos conectamos con el entorno…al joven que dice que somos mitos urbanos e de señalar como crees que existes? cual es tu motivo de vivir? de donde vienes? a que vienes? y a donde vas?…cuando respondas esto pero hacia tu interior resolveras todo, para algunos es superficial para el indigo es mas profundo dado a su sencivilidad…. y nosotros no cambiaremos el mundo el mundo no cambia EVOLUCIONA al igual que las personas…osea amiga usted a evolucionado a destiempo ..por ello sietes que no encaja y puedes ver pequeñas ventanas logicas del futuro en las personas no con el mundo. saludos y suerte …si no crees en algo que no ves ..entonces como crees en el aire.

          • esas preguntas existenciales es inherente al ser humano,no es un atributo privilegiado del indigo.
            tengo el 90 ÷de esas caracteristicas y no me dijeron q soy indigo ,sino una persona normal con dificultades psicologicas.De especial y distinguido no hay nada en el indigo

          • Totalmente de acuerdo con Tigo. Solo necesitamos unir las piezas que somos nosotros mismos de este gran puzle y así ayudaremos a mejorar .

  1. Opino desde la mirada mas mmm… como decirlo, científica, psicológica, que quizá sólo se trate de tipos de personalidad y aprendizaje, como cuando tenemos mas desarrollado el lado izquierdo del cerebro o bien mas desarrollado el derecho, o predomina mas un cuadrante cerebral que otro, o si somos kinestesicos, visuales o auditivos, y bueno todas esas teorias de aprendizaje como la conductista, cognitiva y social que explican que es lo que determina nuestro comportamiento, personalidad y etc. Quizá siempre existieron las personas «indigo», nada mas que ahora se le dio nombre y se comenzó a tomar en cuenta su pensamiento porque son necesarias debido a la condición social y ambiental en que vivimos. Esa es mi humilde opinión.

    • Puedes fundamentar bien este comentario?. Como es eso de que funciona más el hemisferio derecho que el izquierdo?. Como es que esto sucede?. En que consiste cada hemisferio? O como es que nuestro cerebro escoge en cual centrarse. para que rija nuestra vida?. Es valido, pero está muy impreciso el comentario, es como saber medias.

  2. hola me encanta su pagina , con respecto a los indigos creo que tengo las caracteristicas y un don especial me gustaria contarles mas a fondo tal ves pueda ampliar sus conceptos sobre este tema , les dejo mi mail y con gusto les redacto mi experiencia lo dejo a su criterio saludos

  3. Al parecer estoy en esa frecuencia. Aunque no me parece del todo bien etiquetar como índigo si no que hay gente mas sensible que otras. 🙂

  4. Las características puden ser generales…y asi muchos pensar o sentirse asi, pero la clave es que los demás sientan energéticamente o perciban todas estas «características»…es un poco mas profundo…en mi opinion.

  5. No se desanimen!! Siempre hay un camino para nosotros… Buscar la conciencia es cuestión de vida, y para ello no se necesitan ni etiquetas, ni calzar en moldes pre-establecidos, ni aprobación de nadie. Nunca dejen de lado el amor!! Es la clave más importante del proceso que está viviendo la humanidad a través de quienes ya han empezado a abrir sus ojos y llevan algo de camino hecho. Meditar ayuda muchísimo, nunca dejando de lado lo importante que es respirar profundamente y estar siempre observando imparcial todo el aquí y ahora. El proceso del despertar ya comenzó, y no hay retorno… Lo podemos hacer más fácil siendo flexibles, positivos y libres de todo juicio o miedo que ha sido implantado en nuestras «cuadradas» mentes. O bien lo podemos hacer más difícil si nos dejamos llevar por la manipulación del sistema que nos quiere someter como ovejas de rebaño, mediante el miedo, los condicionamientos y las necesidades materiales externas que jamás llenan ese vacío y descontento que la gran mayoría siente en su fuero más íntimo hoy en día, cuando vemos cómo toda estructura humana inventada, se cae a pedazos de arcaica e inútil y nos vamos quedando con esa sensación de que algo (o todo!!) no anda bien…

  6. Creo que me es muy interesante ya que hay muy pocos grandes que hayan tenido una vida fácil y ya que de la dificultad y el horror se aprende mucho más que de los aciertos.
    Las comparaciones que hoy encuentro en este tipo de personas hasta ahora desconocido para mi conmigo me son bastante familiares y siempre he pensado que todo lo que me ha ocurrido hasta ahora ha sido fruto de un camino estrecho por el que tránsito y al que estoy acostumbrado. Cuando llegue a algún fin sustancial podré mirar hacia atrás sin ningún tipo de remordimientos y quizás sentir la plenitud que siempre he buscado.

  7. Vaya, y yo que pensaba que existian pocos adultos y niños Indigo y resulta que todos los que han leido el artículo dicen serlo, QUE COSAS!

    • Vaya, yo que pensaba que habían pocas personas que creían en charlanaterias (como lo de los índigo), QUE COSAS!

      Pd: el post me describe a la perfección ¬¬ (tal vez si fuera mas especifico en las características que da, describiría solo a los «índigos» xD).

  8. Si supieran lo dificil que es ser indigo, nadie querria serlo, es mas que esto, mas dura la vida al no encajar en ningun lado, y saber que nadie entiende «tu locura».

  9. pues todo me representa … aunque aun no entiendo eso de indigo …pero todo lo que dice el post es como si me describiera….. aun que lo mio es mas el deja vü… que me pasa diario cuando algo malo va a pasar….. y cosas que eh soñado de niño que se estan cumpliendo en este futuro…. :/

  10. ya a mi corta edad de 9 años mi madre enferma gravemente, a mi padre lo asaltan y le apuñalan el corazón ya parti sufriendo en mi infancia mi hija menor de 7 años sufre un sindrme que la deja en coma y cuadraplegica y yo me seguia preguntando ? hay alguien que quiera probar mi fortaleza ? creyendo esto me dije pero si la mayoria de los indigos an pasado una enfermedad casi fatal y pasan unos meses y me da un schok septico caigo en coma 4 mese hospitalizada pasa los dias y el padre de mis hijos lo mismo una enfermedad al corazon y cae en coma ahi supe que soy una super mujer con gran fortaleza un ejemplo a quienes me conocen rompo esquemas y no permito injuticias se porque viví todo esto .Amo la vida.

    • Ana, la experiencia de vida que te a tocado pasar es mas bien algo a nivel de tu alma, has tenido muchas vivencias dramaticas y superadas a nivel karmatico, pero lo tuyo no tiene nada que ver con ser indigo, las personas indigos conectamos con lo espiritual como: angeles, maestros, demonios etc, los cuales nos hablan, algunas veces nos anticipan eventos que sucederan en el mundo o en nuestra familia, es por esto que nos sentimos solos por no poder comunicar estas cosas … a quien ??? a nuestra familia ? a un psicologo? para ser tachados de locos?? ya en estos comentarios hay burlas … imaginate si hablaramos, lo que podemos hacer y lo que vemos en otros planos.
      Lo que veo si, que somos muchos que estamos como en las sombras, ya es hora de trabajar juntos y unirnos para no sentirnos como bichos raros ¡¡¡

      • Marcia, tu eres médium, no índigo. Lo de los índigos, cristal, etc, es un invento New Age de Lee Carrol con fines comerciales lucrativos, y les ha ido bien. La hiperactividad es un trastorno, y otros “signos” supuestamente índigos, también.
        No hay seres especiales que hayan venido a cambiar el mundo, la humanidad cambia, progresa, naturalmente, desde siempre.
        Según Lee Carroll y sus índigos, un cambio radical debía producirse a finales del 2012, y aquí estamos, en el 2019, como siempre.

  11. jejeje la la unica diferencia de in indigo con la gente normal es como se interpreta o discierne la informacion que recive, el verdadero indigo entendera, en estos comentarios se puede ver claramente quien lo es y quien no jajajaja

  12. No es mas que la necessidad de ser diferentes o de pertenecer a tal grupo y sentirse especial.Es decir,un engaño del ego.Gente,despierta!

  13. Hola a todos. Ninguno de los que contestaron han mencionado lo del aura. ¿Acaso no se dan cuenta que para ser índigo, se tiene que tener el color azul violeta rodeando a la persona? Y eso sólo lo pueden ver algunas personas. Si no se las vieron a Uds. que dicen tener las características de un índigo, no pueden afirmar nada. Tampoco los que afirman lo contrario. Los verdaderos índigo no necesitan demostrar nada y no se amoscan por comentarios de quienes no lo son.

  14. . Indigamente ,,, soy manuel sol de Guatemala . Sobre lo Sobrenatural de lo que me a sucedido accidentes donde he muerto y he regresado a la vida varias veces asta tengo un balazo de arma , que entro cerca a la par del Corazón y me izo traspasado el pulmón izquierdo, una vez me secuestraron y tuve que defenderme , mejor me tire del carro como iba con velocidad caí al Pavimento y se me destruyo el rostro y en ese mismo momento pasaron tres carros encima de Mi , pero No morí y quede tirado , que en lo cual antes queme sucediera esto años atrás otro fui a trabajar a un Pueblo del departamento del Quiché. Un carro me tiro con velocidad me izo tirado y rebote en el muro y caí en el abismo del Puente de Sacapulas el Quiché , departamento de Guatemala . asta la gente se asustado otra vez estas vivo y si Pusiera todo lo que me ha sucedido pasaría años desde niño y todo lo que podido ver estando Muerto . tengo un Facebook : Manuel Sol . La imagen es Morada porque otros se han querido pasar por mi y porque han usado , Correo-é:solisma7@gmail.com . Es por eso que el Correo-é NO no son iguales tuve que usar otro Correo-é: solisma40@gmail.com ,. Y tengo un Grupo: Sobre la Mente Extendida .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here