Niños «Cristal». No hace mucho te hablábamos en Supercurioso de los llamados «niños Índigo». Hoy queremos ahondar un poco más en el tema para explicarte otro tipo de personalidad asociada a esta tendencia, niños con un tipo de conciencia diferente y con unas determinadas sensibilidades, que también suelen despertar bastante interés.

Hemos de incidir una vez más en que ninguna de estas teorías dispone de sustento científico, que ningún manual de psicopedagogía recogerá este tipo de perfiles puesto que no se reconocen ni se aceptan. Nuestro interés en los llamados niños Índigo y los niños Cristal, sigue las lineas de este espacio, es decir, satisfacer la curiosidad de nuestros lectores y de este pequeño rincón en el cual, sorprendernos, aprender, valorar, criticar, obtener nuevas perspectivas o, simplemente, sonreír con escepticismo ante las infinitas teorías sobre la humanidad, y el conocimiento.

Los niños cristal, ¿cómo reconocerlos?

Suele decirse que fue Steve Rother quien a finales de los 90 y principios de los 2000, empezó a definir con exactitud a un tipo de generación que se diferenciaba claramente de los llamados niños Índigo. A través de diversas reuniones realizadas en Ontario, se fue debatiendo sobre este tipo de personalidad, de comportamiento, y de necesidades vitales que el propio Rother, identificó como «niños de la vibración cristal».

12419447425_81c3449237_k_660x330

Son como un soplo de energía nueva y renovadora en este mundo complejo donde ellos, encajan al principio con cierta dificultad. Nuestra civilización es muy nerviosa y algo tóxica para ellos, sin embargo, tienen un potencial suficiente para traer la calma y el equilibrio, una armonía cristalina donde la Tierra, podría ser capaz de nuevo de unir sus fuerzas con la Naturaleza y, con todas esas dimensiones más puras y esenciales para el ser humano.

Ellos trasmiten esa claridad interior que sería el propio reflejo de la pureza natural de este mundo, ahora ligeramente teñida y oscurecida por nuestras ansias, nuestros egoísmos y estos comportamientos que hieren el corazón de nuestro planeta.

3775721812_657c477f55_o_660x330

Según esta teoría, los niños Cristal están empezando a «vibrar» ahora, son una generación nueva que aún está en desarrollo, latente pero presente, silenciosa pero atisbando, observando y sintiendo… Ahora bien, también advierten que estos niños son muy frágiles y sensibles, de ahí su retraimiento y su dificultad para identificarlos. Sufren ante las energías negativas, ante las reacciones agresivas u orgullosas, se sienten «desubicados» y padecen por sentirse tan diferentes en un mundo tan oscuro ante su sensible mirada.

Diferencias entre los niños Índigo y los niños Cristal

No son personalidades semejantes, en absoluto. Dentro de esta tendencia es muy importante saber diferenciarlos, y estas serían las características básicas:

  • Los niños Índigo reaccionan y se revelan, son líderes y disponen de un espíritu más guerrero. Los niños cristal en cambio, son pacificadores y suelen seguir el camino que previamente abren o abrirán los niños Índigo.
  • Los niños cristal son discretos y pasan desapercibidos en las aulas de los colegios. No molestan, no enturbian, son silenciosos y observadores. A menudo se dice de ellos que son tímidos y carentes de iniciativa, pero en realidad, hay algo que llama la atención: su capacidad para crear armonía y evitar conflictos entre los compañeros. Aportan calma y serenidad.
  • En lugar de denunciar o de reaccionar ante lo que no soportan como los niños Índigo, los niños Cristal razonan mediante el ejemplo y la calma.
  • Suelen hablar poco, pero cuando lo hacen captan de inmediato la atención por su sinceridad y su serenidad.
  • Son afectuosos, amables y sienten una unión especial con los animales y la naturaleza.
  • Son muy vulnerables emocionalmente, les afectan las mentiras, los desprecios… No suelen enfadarse, no reaccionan de inmediato, sino que buscan antes la soledad para intentar recuperarse.
  • En ocasiones su salud no es muy buena, suelen padecer diversas alergias, son más débiles físicamente y delicados.
  • En el colegio, suelen decir de ellos, que se «pasan el día desconectados», como si estuvieran en otro mundo. Nada más lejos de la realidad: los niños Cristal están íntimamente unidos a todo lo que les rodea con una sensibilidad muy-muy especial.

from Trey Ratcliff at www.stuckincustoms.com

Como puedes ver, se deduce que serían los niños Índigo los encargados de iniciar el cambio gracias a ese espíritu reactivo, mientras que los niños Cristal serían los armonizadores, los encargados de unirnos de nuevo a lo esencial, a la Naturaleza, a un nivel superior de conciencia. Una teoría interesante, que como te hemos indicado anteriormente, no dispone de base científica. Nuestro propósito es únicamente nutrir, una vez más, nuestro espíritu Supercurioso.

¿Cuál es tu opinión? Si te ha gustado este artículo, descubre también si te identificas con la personalidad introvertida. 

Imagen: Trey Ratcliff@Doug88888Steve Corey

9 Comentarios

  1. Qué triste que sean tan sensibles, pero qué bonito que existan niños que, desde chiquitos, piensen de esa manera y vean el mundo así, que sepan traer la paz y armonizar todo lo que les rodea…

    Qué personalidad tan padre, de verdad!!! Ojalá todos naciéramos así de pacíficos y tranquilos; aunque claro, la calma no existe si no existe la tempestad 😉

    Saludos Valeria!!! Qué artículo tan bonito!!!! 😀

  2. Acabo de leerme los dos artículos (Niños Índigos y Cristal). Por supuesto ya no soy una niña y si tengo que recordar cómo solía ser en mis clases o en mi entorno en general, sinceramente no me siento identificada con una u otra claramente. ¿Por qué?… Por que siempre he sido de esas personas silenciosas que no sabes que asisten a tus mismas clases, pero una vez comienzas a reconocerlas por algo que dijeron y llamó tu atención, es difícil de olvidar. Fui sincera cuando debía hablar y siempre prestaba mucha atención en clases. El conocimiento me quedaba bastante rápido, no era excelente en un punto y horrible en otro, llevé un buen equilibrio entre mis materias, con mis compañeros no tuve mayores dificultades pero siempre he sido bastante exquisita en cuando a mis círculos. No dejo que cualquiera se me acerque. Aún si solo he visto a una persona por un instante ya puedo sentir como es y qué cosas hacen de esa personas que no me de confianza. Mi moral va por fuera de todo lo que pueda pensar o sentir mi familia (o sociedad), lo mismo en mi filosofía. Disfruto de la soledad y busco la inspiración para escribir desde que tengo recuerdo. Cuando tengo que pensar acerca de alguna problemática suelo callarme, «arrinconarme» en soledad y deglutir, asimilar y reconocer los diferentes puntos a tener en consideración antes de llegar a una decisión o resolución final. Ahora… desde los puntos de vistas de segundos o terceros (sean familiares, amigos, o simples conocidos), yo soy una persona que está constantemente con la mente ida, perdida en mis ideas, que habla cuando debe hablar y expresa lo que tiene que expresar de forma concisa y al pie sin dar muchas vueltas; tengo un carácter especial; dicen que genero respecto y despierto curiosidad en muchas personas por la forma en como me ven, como hablo o como me expreso de forma general, y de forma puntal en mis círculos familiares agregan las siguientes dos cosas: «soy quien unifica y pacifica las partes, pero soy quien lidera en muchos aspectos» sea por lo antes mencionado o no. Si hay problemas, la mayoría de ellos vienen a mi como si fuera su terapeuta. Si hay que marcar límites a alguien, también.

    Si tengo que ligar todo esto con lo que he leído acerca de signos zodiacales, horóscopos chinos y cualquier otra cosa similar en creencias, dicen que mi signo es mutable, es decir, según estas referencias yo debo ser una persona mediadora entre los que son cardinales y fijos. Y si paso todo esto a una línea horizontal donde en un extremo está el color negro y en el otro extremo está el color blanco, entonces yo debería ubicarme en la mitad, gris.

    … Si el gris significara «transición», significa que estoy en camino de algo, ¿no? Me pregunto en camino de qué estoy…

  3. Hoy mientras regresaba de la universidad, cuando baje en la parte de atras del autobus, me tope con un niño que regresaba de la escuela, iba agarrado al soporte de metal con su caja de utiles en la otra mano, y baje del autobus y mientras estaba en la parada de autobuses espere que se moviera el bus para poder cruzar la calle, sin darme cuenta el niño se me quedo viendo fijamente, al darme cuenta yo tambien me le quede viendo fijamente, de repente me vi reflejado en el cuando era niño, de forma natural me invadio una alegria y sonrei, de repente el niño sonrio, sin darme cuenta habia conocido a otro cristal, que alegria saber que no estamos solos.

    • Hace aprox…10 años escuche hablar de estas características en esta nueva generación humana…con cambios de radicales de carácter …como si ya viniesen con una predisposición predeterminada …una de mis hijas (la del medio ..8 años)tiene un carácter especial…sensible y con un amor especial por la naturaleza…a veces es como si estuviera en otro mundo…pero consciente de sus actos …apaciguadora como ninguna…transmite paz en su mirada…delicada al mínimo detalle y amante de las artes plásticas…no hay duda que es una niña cristal…ojalá estos seres cambien este mundo tan revolucionado y corrijan los errores de sus antecesores…

    • Disclpa, tu que ya te identificaste como cristal, cual es tu funcion, que sigue ahora, cuales son tus planes y propositos, como lideas con tu alrededor, que aportas a la sociedad? perdon estoy confundida y tengo mil preguntas ya que acabo de descubrir que tengo una nina cristal y no se como tratarla, no la entiendo, solo trato dde comprenderla y no se si estoy haciendo lo correcto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here