10 aspectos con los que un introvertido se suele identificar
5 con 2 votos

Normalmente, nuestra sociedad suele valorar los comportamientos extrovertidos. Personas dinámicas, habladoras, con personalidades que asumen riesgos, que se relacionan hábilmente y a las que les suele gustar ser el foco de atención.

A los introvertidos, en cambio, se les asocia normalmente con ideas algo erróneas, como la timidez o la falta de habilidades sociales. Imágenes que no siempre son ciertas, puesto que también es muy frecuente, por ejemplo, encontrarnos con personas extrovertidas con escasas habilidades sociales. Hemos de puntualizar a su vez, que no hay una personalidad mejor que otra, un extrovertido nunca será mejor que un introvertido y a la inversa. Son, simplemente, comportamientos diferentes y modos distintos de enfocar la vida.

10 aspectos con los que si eres introvertido seguramente te identificarás

Hablemos hoy de los introvertidos, vamos a enumerar una serie de dimensiones con las que habitualmente suelen identificarse, después, coméntanos si te son conocidas estas situaciones. ¿Empezamos?

1. Los demás piensan que soy antipático

Normalmente a los introvertidos los suelen etiquetar como antipáticos o tímidos, pero en realidad, tienen otros intereses que van más allá. No están tan pendientes de socializar, de tener que estar obligados a caer bien a todo el mundo.

external-validations-1024x6821_660x330

 

Suelen ser más independientes y disfrutan de sus instantes de privacidad.

2. Prefieren escenarios más tranquilos

Los introvertidos disfrutan más de escenarios con un nivel bajo de estimulación. Esto no quiere decir que un extrovertido también lo haga de vez en cuando, pero el introvertido siempre se identificará más con estos tipos de lugares.

3. A los introvertidos no les incomoda el silencio

Hay muchas personas que ven en los silencios instantes de incomodidad. Si en medio de una conversación aparece un silencio, muchos intentan evitarlo con aquello que primero les venga a la mente. A los introvertidos no les importan estas situaciones, es más, compartir un silencio es, en ocasiones, un modo de demostrar complicidad entre dos personas, sin obligación alguna de hablar.

4. Después de socializar, necesitan desconectar

Los introvertidos pueden disfrutar de una fiesta como todo el mundo, pero si ésta se alarga demasiado acaban agotándose.

d3d038f47605e1da454a0e0352c70a20_XL_660x330

 

Después de muchas horas de socialización necesitan “recargar energías de soledad”, volver a ser ellos mismos con tranquilidad.

5. Mejor quedar con una única persona que en grupo

Los introvertidos suelen establecer buenos lazos de amistad, fuertes y muy sinceros. Pero con pocas personas. No les suelen gustar las reuniones con muchas personas, siempre disfrutarán quedando frente a frente con una sola persona. Es para ellos más intimo y gratificante.

6. En clase, suelen sentarse al final del aula para observar a los demás

La gente suele pensar que se sientan al final de las aulas para pasar inadvertidos, pero en realidad los introvertidos son unos grandes observadores y les encanta hacerlo en silencio desde su privacidad.

7. Suelen ser más creativos y no les incomoda la soledad

Es más, disfrutan enormemente de sus instantes de soledad porque son buenos momentos para desarrollar sus aficiones: leer, escribir, dibujar, tocar un instrumento… Los extrovertidos, por su parte, necesitan de más instantes de socialización y, aunque de vez en cuando puedan disfrutar de un pequeño instante de soledad, suelen desesperarse, porque lo asocian a pérdida de tiempo o a sentirse rechazados.

Musica felicidad

Los introvertidos, por su parte, no piensan igual.

8. Odian los trabajos en grupo

Cuando tienes que realizar un trabajo en grupo en clase, no hay tortura peor. Ya sabes lo que va a ocurrir: Discusiones, reproches, falta de entendimiento… Lo detestas, incluso preferirías hacer el trabajo tú solo antes que tener que soportar a tus compañeros.

9. Los demás te dicen que eres lento/a, pero en realidad, sólo te coges las cosas con calma

¿Por qué tener prisa? Lo importante es disfrutar del momento con tranquilidad y sin prisas, haciendo las cosas bien. Nunca entenderás por qué el resto del mundo está tan obsesionado en ir siempre tan rápido.

10. Escuchar siempre las mismas preguntas: “¿Estás bien? ¿Por qué estás tan callado?”

Porque quiero, porque no tengo nada que decir, porque estoy bien con mis pensamientos. Si te pasa esto continuamente, entonces seguramente ya sepas que eres algo introvertido y que los demás no entienden que ves el mundo de otro modo, y que es mejor hablar cuando se tiene algo importante que decir.

dog-403699_1280_660x330

Si te ha gustado este artículo, conoce también 20 cambios que llegan en la veintena.

88 Comentarios

  1. Yo era una persona muy extrovertida, diligente y obvio me gustaba ser el centro de atención, hasta hace unos meses para ser exactos creo que me encanta mas ser tranquila, mas sencilla, pasar desapercibida, solitaria e independiente. Me interesaría mucho saber por que..

    • Yo te entiendo, cuando era pequeño, era ‘chispa’ ahora que tengo 16 soy mas callado y suelo estar solo, porque así me gusta. Claro nunca me cae mal un poco de compañía, pero usualmente solo

    • Pues me uno a su club chicos; cuándo era niña era super extrovertida y alegre, amaba todo tipo de evento social y sobre todo estar rodeadad de gente, pero cuando entré en la adolescencia todo eso cambió… ¿Por qué? no lo sé… pero ahora que soy introvertida me veo en muchos aprietos con la sociedad… ni modo, así es esto, todo cambia.

    • simplemente es la pubertad, nuestra búsqueda de la identidad, no hay que intentar entrar en los parametros sociales que todos dictan, simplemente hay que aprender a conocernos, entendernos y hacer lo que este en nuestras posibilidades para sentirnos felices n,n sin importar que nos digan que no es normal, o correcto.

      También me identifico con ustedes, antes de los 12 era muy extrovertido de pronto, pasaron los años y cambio radicalmente esa actitud, y si bien al principio todos pensaron que era una “etapa” he aprendido a disfrutar de mi estilo de vida, no el que los demás creen que debo, tener; ya tengo 20 años y dudo que esa “etapa” vaya a pasar.

  2. muy buen artículo ,me identifico mucho a veces las personas a mi alrededor no entienden que para mi es mucho mejor pasar tiempo a solas y conmigo misma

  3. Me identifico mucho, a veces hasta tiendo tener monólogos conmigo misma, porque no me gusta hablar de ciertas cosas con la gente. Ah y los trabajos en grupo, es demasiado incómodo, y no funcionan en la mayoría de los casos ¡Porque siempre van a estar los que no trabajan!
    Hace un año empecé a sentarme adelante, frente al profesor, para así estar más concentrada en la clase, pero no me gusta mucho, porque siento que todo mundo está al tanto de mis error, que está pendiente de mi. En cambio, al final del aula nadie te ve, pero puedes ver lo que hacen los demás en su pequeño mundo, es fascinante.

      • La gente confunde, hablar consigo mismo o hablar solo no es estar loco o tener algún problema mental, al contrario es de lo mas sano, te ayuda pensar y despejar mejor las cosas,,, ahora hablar con alguien que no esta en realidad allí, tener conversaciones con alguien que no existe eso si se puede decir que es un problema

        • Estoy completamente de acuerdo contigo. A mi me pasa seguido, porque cuando resuelvo problemas suelo hablar conmigo misma para poder tener un “panorama” de la situación y me ha pasado que la gente me pregunta si estoy hablando sola, ante mi respuesta afirmativa me miran como si fuera un bicho raro.

    • Entonces eres tímida y no introvertida, hay más artículos de ella en donde explica que un introvertido no tiene problema al hacerse al frente ni atras, porque a diferencia tuya no se hace atras para esconderse, sino para observar y analizar.

  4. Yo alguna vez lei, que las personas extrovertidas basan sus vidas más en ser parte de un grupo social y con cierto nivel de aceptaciòn, u otras cosas.. que dejan de lado su desarrollo personal, el individual, personas que caen en depresión cuando se dan cuenta que realmente han vivido las vidas de alguien más..

    Mientras el introvertido suele ser autónomo en el rumbo que desea para si mismo y su vida..

  5. Más razón que un santo!! Desde que tengo memoria, siempre he sido muy introvertida y, aunque me gusta llevarme bien con la gente y saludar cuando alguien más me saluda, siempre he sido de tener un sólo amigo o máximo dos…
    De hecho, tampoco entiendo por qué la gente siempre critica a la gente que disfruta su soledad. A mí me reclaman porque me gusta salir a pasear sola, me gusta estar en mi cuarto leyendo o viendo la tele y en la escuela siempre me sentaba hasta atrás y rara vez hablaba con los demás. Mis maestros siempre me pedían que hablara más con mis compañeros, que no fuera tan callada y que hiciera más amistad con la gente porque creían que estaba cayendo en depresión o algo parecido….

    Ojala la forma de pensar de los demás sobre la gente introvertida cambie, porque no es malo ser así; al contrario, a mí por ejemplo me gusta mucho porque puedo ser yo misma, pensar las cosas con claridad y hasta aprender un montón de cosas, más que cuando me siento con otras personas a platicar…

    En fin, seguiré siendo así y ni modo jejeje saludos Valeria!! 😀

      • Para nada! Me gusta ser así! Prefiero seguir siendo así y estar a gusto que dejar de ser yo porque la gente espera eso de mí 😉

        Nada que agradecer Valeria, se merecen el apoyo y las felicitaciones!! 😀

    • 100€ identificada.., y agradecida porque somos una especie rara para el resto de los mortales, aunque sí hay personas que sin ser introvertidas, a veces todo lo contrario, nos comprenden, pocas pero afortunadamente hay. Y el sentirte diferente a veces incomoda… Con los años pasas de sentirte rar@ a saber que eres rar@ y así, aceptándote a tí misma/o como eres, se empieza de verdad a disfrutar de este tipo de personalidad. Ya saboreas tu introversión, le sacas todo el jugo que tiene, que es mucho si se sabe aprovechar. Pasas de sufrir un poco a estar súper agusto dedicando todo tu tiempo a tí, a tus aficiones, a dejar libremente tu mente volar, tu imaginación, tus pensamientos… Y sí, hablamos sol@s, ¿quién mejor nos va a entender? ¿a escuchar? ¿a querer…? A mí hay veces hasta me cansa físicamente prestar por mucho tiempo atención a alguien, me quedo sin energía. Otras sin embargo, cuando es una conversación agradable, con alguien también agradable y en un ambiente relajado, disfruto y mucho, pero siempre después me apetece volver con mis soledad. La soledad me gusta porque no me siento sola, a veces al contrario, me siento agusto conmigo misma.

      • Tienes toda la razón del mundo Eva, aunque difiero un poco de tí sobre lo de la rareza… En realidad, si lo piensas bien, el término “raro” no debería ser aplicado hacia los seres humanos. Hay que considerar que, tratándose de la mente humana, cada cabeza es un mundo y es prácticamente imposible establecer parámetros a seguir. Creo, y me disculpo si sueno ruda, que eso de decirle “raro” o “rara” a una persona es bastante tonto. De pensarlo detenidamente, de hecho todos somos raros. No existen dos personas en el mundo cuyas mentes sean idénticas; todo lo contrario, si comparamos a los demás con nosotros mismos, todo el mundo será raro.
        En resumidas cuentas, todos en este mundo somos raros y, precisamente por lo mismo, todos estamos bien. Si decidimos ser introvertidos, o extrovertidos, o si decidimos pensar de una manera u otra, si decidimos hacer algo o no hacerlo, mientras sea algo que realmente queremos y que nos hará felices no veo por qué sea algo malo. Eso sí, todo dentro de los límites de los demás: siempre haz lo que mejor te acomode, sin afectar o dañar a los demás. 😉

        Bienvenida al club de los introvertidos Eva!! 😀

        • Comentario:kazu.. muy linda manera de pensar, quede sorprendido, debería conseguir mas amistades como tu, (mentes brillantes), saludos

  6. yo antes era asi pero diria que por la sociedad y las circumstancias he cambiado, soy mas extrovertido y me esfuerzo por hacerlo, eso si ahora no disfruto de la soledad como antes y como ponia en el articulo siento que pierdo el tiempo y soy rechazado, la verdad ahora tengo dias de mucha felicidad y dias que me deprimo, antes simplemente era feliz. Asi que si alguien esta pensando en cambiar que lo aga con cuidado.

  7. Eso de qe te preguntan que por que estas tan callado !!! Igual me gusta llevarme bien con las personas pero eso de estar platicando por cualquier cosa no se me da

  8. A mi no me dicen “¿Por qué estás tan callado?”, sino que siempre me dicen, “We, Ana deja de hablar, déjale un poco a los demás”, por el hecho de que no suelo hablar mucho. xD

    Tampoco soy tan independiente, suelo depender de una o dos personas, pero para el resto de las cosas, suelo hacerlo yo sola, a tal punto de que algunos me dicen por qué no los avise para que me ayuden.

    Y en clase, recuerdo que siempre me sentaba en el medio, pero contra la pared, porque atrás se solían sentar los que eran muy molestos y al frente nunca me gusto, siempre sentí que sentarse al frente llamaba mucho la atención.

    También siempre preferí juntarme como mínimo con dos personas, porque sentía que si sólo eramos la otra persona y yo, el otro se cansaba de mi poca habla y se terminaba aburriendo de mi ): en cambio si somos tres, es un poco más fácil que la otra persona no se aburra tan rápido, porque tiene para interactuar con el tercero, cuando yo no hable xd

    Con los otros puntos me siento muy identificada.

  9. Yo desde niño me encantaba jugar solo mas que con los demás niños, ami nunca me ha faltado nada mis padres y tías me regalaban muchas cosas en especial mi papá, a medida que crecía mi grado de introversión fue creciendo, a partir de mi adolescencia era persona muy insociable no me gustaba entablar amistad con los de mi clase porque no me caían bien que digamos, he llegado a escuchar rumores que decían que era loco y raro porque siempre me la pasaba solo, en realidad siempre me ha gustado mucho estar en solitario escuchando música por mi celular, hacia mis trabajos en grupo yo solo y a veces en grupo pero me gustaba hacer todo solo, en esos tiempo tenia gustos que para muchos no les parecía del todo divertido como ver tv, escuchar música y jugar videojuegos, ahora a mis 21 años sigo siendo introvertidos y con mas gustos que diferentes que nadie les parecerá divertido, tengo amigos y amigas pero no salgo con ellos solo cuando hacemos trabajo de la universidad de ahí no mas..incluso la introversión me ha llevado a tener estados de mucha felicidad y tranquilidad, ya que no me gusta ir a esos tipos de eventos enormes o a discotecas o lugares donde alla mucho ruido y gente, prefiero ir caminar en lugares como el parque o un centro comercial, ir al cine, comer en un restaurante cosas así..estoy muy feliz y satisfecho de ser introvertido y eso no lo voy a cambiar por nada sin importar las criticas de la gente total que uno viva feliz con su vida.

  10. Yo soy introvertida y aveces la gente dice q mantengo aburrida y no entienden q me gusta pensar las cosas con calma y estar sola

  11. Soy introvertida pero tambien soy alegre en ocasiones me encanta leer y escuchar música no me aburre lo disfruto mucho , muchas veces dicen que soy aburrida pero eso me gusta a mi .

  12. Soy 50% 50% de introvertida y extrovertida.
    Amo la paz la calma, así como de a veces ser el centro (positivo) de atención.
    Excelente articulo

  13. Yo desde siempre he sido muy tímida no me interesa socializar , aunque cuando me hablan siempre intento ser amistosa. No me siento a gusto en un lugar con muchas personas , algo que me pasa muy seguido porque mis amigas son muy sociables , a mi en vez de preguntarme si me encuentro bien porque soy muy callada me dicen que miro con odio a la gente por mi expresión seria , cuando en realidad solo hablo conmigo misma . Me encanta leer y soy muy observadora , solo con mis amigas y familiares soy mas sociable porque les tengo confianza

    Buen artículo ,saludos.

  14. Esto me define… no en un 99% pero me describe ~ No me agrada mucho hablar con otras personas, pero a veces quiero hacerlo, no me siento al final de la clase.. me gusta sentarme delante por dos razones xd Para atender mejor la clase y para salir rápido del salón cuando las clases terminen~

  15. Me describe tal cual soy, introvertida, me agrada estar sola, no soy de muchos amigos, más bien tengo un par de amigas de muchos años, me critican que soy lenta, etc. pero yo soy así y me siento bien conmigo, así que no tengo porque agradarles a todos. Muy buen artículo, gracias.

  16. Me sentí identificada con la mayoría de las cosas!!! No sabía que lo que yo era tenía un rotulo. Me sorprendí gratamente. Muy buen artículo!!! 🙂

  17. creo que las únicas cosas peores que trabajar en equipo sería que a pesar de no estar poniendo atención a los demás y este uno con sus cosas sientas la presencia de todos y pienses a veces que te miran, o que a fuerzas alguien quiera “compadecerse” de ti y te quiera obligar a ser sociable y aún peor que tu en verdad procures a alguien y que jamás te haga caso y peor cuando tiene aún mas amigos y te deja botado y solo te hace caso cuando nadie más habla con él o ella… en mi caso es más ellas no me llevo mucho con otros hombres salvo excepciones .-. ya sé que es raro

  18. Me identifico con los aspectos mencionados.soy introvertida pero a las personas eso parece molestarles,consideran que es algo malo. Porque no hablo a menos que sean temas importantes o tenga ganas me tachan de agrandada,odiosa,ignorante y hasta de acomplejada,por el solo echo de que no me gustan las multitudes ya me dicen que parezco autista, y porque me gustan las actividades tranquilas ya soy una aburrida. Parece ser que no aceptan que soy así y la verdad ya estoy cansada de que traten de cambiarme. Ya para todos soy una “rara”, pero da igual soy asi y no me voy a disculpar.

  19. Creo que tengo un poco de ambos me gusta organizar fiestas en el trabajo o con amigos, soy creativa y me gusta participar en todo pero al mismo tiempo en la universidad me siento al final del aula, no me gusta estar en grupos ni socializo con la gente si conozco a alguien es debido a algun amigo me lo presento, la bulla la disfruto por unos instantes pero de ahi exijo silencio. Es divertido… creo q en ambos lados se disfruta y caen bn en la vida de una persona jejeje

  20. ¡Que buen articulo! Me identifique con cada aspecto mencionado. Este articulo deberían de leerlo mis compañeros de clase, profesores y familiares quizá así me dejarían en paz…

  21. Muy buen artículo.
    Me identifique con cada uno de los aspectos mencionados.
    Desde muy pequeña siempre fui así, ahora estoy por cumplir 18 y todos se la pasan llamándome “emo” “depresiva” etc. Solo por el hecho de ser reservada y de pocas palabras.
    Definitivamente mis familiares deberían leer este artículo, así me dejarían tranquila de una vez por todas.

  22. Introvertidos en 5, 4, 3, 2… xD!

    Chiste! Estoy de acuerdo con los demás compañeros, disfruto de los lugares más tranquilos, de vez en cuando me sienta bien tener compañia, pero la mayoría del tiempo me gusta mi independencia.
    Por otra parte, no todo el mundo lo entiende, pero porque habríamos de vivir para satisfacer a los demás?
    Excelente artículo!

  23. Totalmente identificada con el artículo,me pasa todo el tiempo desde que soy una niña y muy pocos entienden cómo me siento,de hecho hasta a mi familia le extraña o incluso le molesta que sea así,cuando yo lo siento totalmente normal.Y es que en mi familia casi todos son extrovertidos,pero yo no,y me hacen sentir rara,aunque sé que no lo soy. De hecho no soy,como algunos piensan,antisocial, porque tengo amigos y me llevo excelente con ellos,de hecho podría decir que tengo lazos más fuertes con ellos que los que tienen las personas extrovertidas, pero es mi opinión personal,y quienes me conocen bien saben que puedo ser muy cariñosa y sensible,pero ahí está el detalle…no soy una persona que se deje conocer fácilmente. Gracias por el artículo,una vez más me reafirmo en que no soy “anormal” solo tengo una sociabilidad diferente.

  24. vaya! todo el tiempo he pensado que ser introvertido no era normal y me gusta el hecho de ser asi y ahora ya sabre que decir cuando escuche comentarios negativos hacia mi persona. MUCHAS GRACIAS, SON LOS MEJORES

  25. Totalmente introvertido, hasta cronico lamentablemente esto me afecto mucho en mi epoca de juventud (hoy tengo 50 años) todo sigue igual pero ya no me afecta tanto, he echo todo tipo de terapias individuales, grupales, tambien alternativas y siempre con el tiempo volvi al mismo lugar, la soledad, no era que estaba mal pero me preocupaba el no poder relacionarme practicamente con nadie, soy buen hijo, siempre fui buen compañero de trabajo (aunque no me gustaban muchos los grupos) siempre intente trabajar solo. Esto de internet es como que me salvo la vida, es con la manera que mas me comunico y mas cuando tocan estos temas, me gusta hablar de ello, todos los sintomas que he leido tanto en la nota como en los comentarios, los he vivido casi a diario, vivo hace diez años en el mismo barrio no conozco a nadie y nadie me conoce se que me miran mal porque no me comunico, pero no me interesa en lo mas minimo, me gusta mucho la musica, cuando puedo estoy todo el dia escuchandola, pero tampoco esto no me ha dejado crecer mucho como persona al no tener una interaccion, no me siento un niño pero tampoco me siento, como una persona que tengo la edad que tengo, por esas cosas de lavida que no pude difrutar. En fin no se si es resignacion, pero ya hace un tiempo que empece a entender mi “esencia”, creo que ahi esta el destino de todo ser humano. Perdon si fui un poco largo con el comentario, pero como dije antes me gusta hablar de estos temas, bicho raro que le dicen. Saludos https://supercurioso.com/wp-includes/images/smilies/icon_smile.gif

  26. Tengo una teoría: los introvertidos hasta los 10 años se vuelven extrovertido y viceversa, hice un pequeño estudio de comportamientos de mis compañeros y llegué a la conclusión de que mas del 50% cambian para hacerse notar y los otros cambian sin sentido alguno, q me responda un psicólogo, me cuento a mi, hasta los 10 años aprox, era todo un carnaval, después un total tímido, pero no me molesta, me encanta ser asi: el antipático casasolas.

  27. Me sentí un 90% identificada y sobre todo en lo del silencio, a veces valoro más un minuto de silencio que uno en donde mi pareja me hable demasiado x_x

  28. En realidad siempre he sido introvertida y mi familia y amigos no entienden mi forma de ser, me dicen que debo disfrutar la vida, pero a mi modo de ver cada uno disfruta de la vida de la manera que prefiera, personalmente no siento que disfrutar de la vida y de la juventud es ir de fiesta en fiesta como muchas personas me aconsejan, para mi no es tan divertido, prefiero mil veces estar en la playa, leer un libro, salir a cminar, etc. Tan poco me entienden que en realidad llegué a pensar que ser intrivertido estaba mal y que tenía que ser como los demás (los extrovertidos). Felizmente poco a poco estoy aceptando más el hecho de que ser como soy no está mal y me voy sintiendo más en paz conmigo misma.

    Buen artículo! 🙂

  29. ¡Hola! soy una persona introvertida desde que tengo uso de razón, me he sentido bastante identificada con este artículo. Aunque creo que lo peor de ser introvertido es que a veces esta forma de ser, uniéndola a la timidez hace que te abras menos a las personas y esto impida relacionarte con los demás todo lo necesario. Ahora tengo 24 años, sé que tengo que cambiar en parte esta introversión si no quiero de aquí en adelante seguir teniendo pocos amigos/as y quedarme soltera toda mi vida.
    Un saludo

  30. Interesante los 10 aspectos :D, Pero aun mas interesante los comentarios que dejan jaja me entusiasmo aun mas leyendo esas opiniones 🙂
    Excelente página felicitaciones!!
    Y creo yo que los introvertidos nos paseamos mas que los extrovertidos por estos post..

  31. Siempre recuerdo que desde chica, siempre había alguien bien intencionado (a dondequiera que yo estuviera), dispuesto a no dejarme sola, porque siempre me alejaba un poco del grupo para observar en silencio… y yo me decía: “¡Vaya, pero por qué no me dejan sola!”… siempre me ha gustado observar a los demás, ser silenciosa… disfruto mucho de mi soledad. Pero claro, de tiempo en tiempo me saco el rato para hacer algo loco y divertido en grupo…. pero que no se pasen, porque ya me aburren 😉

  32. Solo no concuerda con la 8.
    De hay en fuera en todo lo demás esta bien n.n jajaja Pero si, lo que mas me molesta es lo mismo que menciona en la 10, estar siempre escuchando lo mismo de “¿Estás bien? ¿Por qué estás tan callado? ¿Porqué esto? ¿Porqué aquello?” Ash
    Mi psicóloga siempre lo dijo, soy muy introvertido. Pero aun hay algo mal en mi.
    :3

  33. soledad divino tesoro jjjjjjjjjjjjjjj, foucoult decia o pedia:porfavor no me preguntes quien soy y no me pidas que sea siempre el mismo,por mi parte curiosidad me causa que naciendo y muriendo rodeados,exista la soledad……………….

  34. En una cultura donde ser sociable y extrovertido se valora sobre todo lo demás, resulta difícil, incluso doloroso, ser introvertido. Las personas introvertidas brindan extraordinarias habilidades y talentos al mundo, y por ello se las debería motivar y celebrar.
    Yo soy introvertida y tímida. Disfruto de mi tiempo a solas y soy más de escuchar que hablar. Por desgracia hay mucha gente ignorante que juzga y no lo entiende. En clase me dicen que necesito participar más, que tengo que hablar más pero esta es mi forma de ser y no voy a cambiar lo que soy para complacer a los demás. Si yo me siento bien siendo así y no me afecta a mi ni a nadie, entonces no veo nada de malo en ser como soy. Espero algún día encontrar a alguien que me comprenda y me acepte sin querer tratar de cambiarme.

  35. ¡El punto 1! la gente suele decir que soy fría y antipática, pero realmente, si me importa si las personas que me rodean están bien, sucede que me cuesta mucho expresar emociones y muchas veces considero innecesarias las conversaciones sobre todo, cada acontecimiento que pasa en sus vidas, me cansa mucho escuchar y a veces pienso que quizá soy un poco egolatra por no escuchar a los demás y tener algo bueno que decir siempre. Ciertamente creo que los trabajos en equipo son muy desgastantes, muchas veces son cosas que pueden desarrollarse fácilmente individualmente, y a veces pasa que la gente no entiende tus ideas y son constantemente rechazadas. Muy buena lista me identifico muchísimo 🙂 /u\ pd.: de paso les comparto mi blog, es relativamente reciente pero es para personas introvertidas y solitarias, espero puedan leerlo 😀 http://strangefolkss.blogspot.mx/

  36. Excelente artículo, yo siempre fui muy introvertida y las críticas y rechazos desde temprano, me hicieron supervalorar los extrovertidos y desvalorarme más y más, hasta el punto de entrar en ostracismo contra el mundo por querer excluir-me de la vida de las personas “normales”. Como esta actitud contra mi misma se prolongó por muchos años, creo que he criado una herida muy difícil de sanar sola (eso sí que es problema, porque todos dependemos de los demás). Creo que la soledad demasiada a veces es solamente una covardía cuando no queremos afrontar la vida y los problemas que se nos ocurren a todos y todos los medios sociales. Se a uno le desagrada estar con otras personas por lo que le dicen, creo que es simplemente por imaturidad. Debemos analisar los motivos reales por que nos molestan las opiniones ajenas y descubriremos siempre que la verdad es que nuestra magoa es porque nosotros concordamos con ellos y nos sentimos impotentes para cambiar. Hoy intento descubrir mis valores y compartir mis ideas con todos siempre. Estoy lista para oír y para ser contrariada tambiém. Sé que mis palabras y actitudes muchas veces son mal interpretadas y molestan a otros también. Ahora es como una aventura exponerte a la vida social. Lo que perdí? Las personas que socializan más aprenden tácticas de guerra verbal que yo sé que nunca voy a desarrollar. Sarcasmos, ironías, trollas, las considero negativas y maliciosas. Entonces voy sorprendendo a todos con unas ingenuidades propositales, voy descubriendo mi propia manera de divertirme en equipo… Interactúa. Para eso tienes una vida. Pero no te angusties demasiado si nunca tengas las respuestas que querias… Las da tú… (extranjera escribiendo en castellano, perdón)

  37. Yo siempre desde pequeño fui callado, observador y si no tenía algo importante que decir, me quedaba callado. Podía pasar mucho tiempo en un lugar observando detalles que otros ni siquiera sabían que existían. Actualmente por mi trabajo (aunque suene contradictorio) me ha tocado volverme extrovertido, pero creo que es solamente cuando ejerzo (soy docente especializado en física y matemática), en mi mundo es otra cosa.

    En la actualidad, no tengo prisa; hago mis cosas despacio, cuando entro a alguna venta de libros pierdo la noción del tiempo, no puedo entrar a un museo en grupo porque si algo me llama la atención se me pierde el grupo, disfruto de la fotografía y la música, pero me gusta la música de los años 60, 70 y 80; también me gusta el tango.

    Actualmente tengo 35 años y soy soltero, no tengo hijos; si me gustaría casarme y tener hijos, pero soy muy selectivo, no me gustaría que mi pareja me viera como un tipo raro, prefiero mil veces salir a caminar y tomar un café, que salir a correr una moto o un auto (a pesar que manejo ambos vehículos), si al caminar veo una lata tirada, me gusta ir pateándola como lo hace un niño, me gusta irme tranquilo, despacio y disfrutar el camino; en mi casa me dicen que soy lento, que soy raro, o que hago eso solo por llamar la atención, pero en la universidad siempre fui tomado como líder de grupo (en su momento), después yo trabajaba solo.

    ¿Esta es personalidad introvertida? Pregunto porque hay quienes me han dicho que no es así, sino que es otro tipo, pero lo comparto aquí con ustedes.

    Pd. Me encanta esta página.
    Saludos desde Guatemala.

  38. Me gusta la soledad pero me deprime sentirme sola, no me gustan los grupos grandes de amigos soy de juntarme con pocas personas porque cuando son muchas me empiezo a sentir incomoda. La mayor parte del tiempo vivo en mi mundo interior, la mayor parte del tiempo me tomo las cosas con calma aunque hay momentos que no, me gusta estar mas en mi mundo interior que en el exterior. A veces soy muy observativa. prefiero gastar dinero en ir a un museo que gastar ese dinero en una fiesta, prefiero ver una pelicula o simplemente caminar por la calle que irme de fiesta. Me encanta el simple echo de sentarme bajo un arbol y relajarme viendo sus hojas. Muchas personas me dicen aburrida por no ser como ellas, por no tomar, no fumar ni salir a fiestas, pero bueno soy asi no eso no lo cambiare.

  39. Yo siempre me he considerado tímido, evitativo, desconfiado y no me gusta hablarle a la gente. Icluso hasta evito cruzarme con la gente frente a frente para no saludar. Odio las reuniones familiares o comer juntos en familia y estarnos viendonos las caras unos a otros, eso me pone tenso, desesperado por irme a estar solo. Mis defectos son más que todo un problema de fobia social, que ser introvertido. Tengo un autoestims por los suelos, hasta he llegado a concebir que me odio a mí mismo por mi manera de ser y mi complejo por mi físico y mi homosexualidad. Todo dentro de mi cabeza es un caos. Paso de estar con buen ánimo, hasta llorar de repente cuando me doy cuenta que sólo existo, pero no vivo plenamente mi vida. Siento que he sobrepasado el límite dd la frustración, la cual me ha venido arruinando la existencis desde que tenía 9 años. Ahora, con 27 años, trato de fingir ser una persona equilibrada, emocionalmente estable, pero dentro de mí mismo se que sólo es para quedar bien con los demás u.u

  40. Creo que si, que tengo un tanto de introvertida o tal vez todo jaja suelo ser callada, no tener muchos amigos, me encanta leer y siempre me dijeron que soy lenta -.-‘ pero siempre les contesto lo que dice el articulo; para que ir rapido? si haciendo las cosas lentamente se disfruta mas 🙂

  41. Casualmente hoy venía comentando esto con unas compañeras de la universidad. Este tipo de comportamientos me pasan a menudo… De hecho, he perdido infinidad de “amistades” por esta causa; personas que les encantan el alboroto y el bullicio, pero a mi no y pues, han decidido cortar la amistad o preferiblemente yo me alejo. No tengo buenas relaciones para con las demás personas… Y es algo triste porque actualmente estudio una carrera donde es necesario la interacción de persona a persona. No me quejo de la soledad, de hecho antes en mi infancia odiaba estar sola en casa o donde sea… Ahora luego de un gran tiempo, amo los momentos cuando estoy sola. Mi confianza solo esta basada en el núcleo de personas más cercanas que tengo (y ojo no es total confianza). Ser una persona introvertida, no es que sea malo, pero considero que tampoco es algo muy bueno. Si bien es cierto, cada cabeza es un mundo y me parece algo ilógico cuando muchas personas deciden perder o dejar ir la amistad que tienen con personas introvertidas, solo porque nos consideran demasiado aburridos para ellos. Para concluir, siento que ser de esta forma, me ha enseñado a madurar (si se me permite llamarle de algún modo) sobre diversos temas muy rápido y a entender que hay belleza donde los demás le dicen rareza. O poder identificar y detallar las conductas de quienes han ido y saliendo de mi entorno.

  42. Wow vaya que me describe, pero hay una pequeña cosa.
    Dice que un extrovertido no se puede convertir en introvertido, por lo cual , creo que no es cierto ya que yo antes era una persona extrovertida y poco a poco me fui convirtiendo en una persona introvertida.
    Creo que hay varias personas que tambien tuvieron mi mismo ‘caso’ pero con razones distintas.Buen Articulo ;).

  43. A pues…. no se si realmente me gusta la soledad… yo siempre fui el centro de atención era muy amiguera súper alegre etc. Hace unos años para aca que casi siento prisa por llegar a mi casa y trato de evitar a la gente…. tengo trabajo y pareja pero siento q me estoy perdiendo algo ..

  44. No entiendo como hay gente que no puede parar de hablar. Yo adoro ver el paisaje cuando voy en carro, me gusta estar en silencio, a veces me parece agotador tener que conversar. No quiero que el taxista me cuente su vida, ni el peluquero, ni la señora en la cola del banco o del supermercado Siempre sonrío y digo si o no cuando la persona pregunta algo, porque no quiero ser grosera, pero en realidad me agobia que quieran sacarme conversación. Hay momentos muy raros cuando conectas con alguien inmediatamente que provoca hablar, que quieres saber mas o quieres expresarle tu opinión a esa persona, pero eso ocurre muy pocas veces en mi caso, cuando sucede solo lo disfruto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here