En Supercurioso nos gusta fijarnos en los cambios físicos y psicológicos que hacemos las personas. A lo largo de nuestra vidas todos crecemos y aprendemos. Cuando llegamos a los 20 y empiezan a pasar los años, nos damos cuenta de que hemos evolucionado y nos sorprendemos a nosotros mismos.

Acompáñanos a descubrir 20 de estos cambios y comprueba si tú compartes alguno.

1.¿Hay algo peor que un adolescente?

Has dejado de soportarlos y te sientes bastante cohibido al recordar algunas cosas que hacías durante esa época de tu vida, hace tan y tan poco.

adolescentes

2. ¿Ir a dormir pronto? ¡Sí!

Quién te iba a decir que una costumbre que te parecía tan poco atractiva y sofisticada llegaría a ser, incluso, un lujo para ti.

3. Nos vemos… ¿en breve?

Encontrar una fecha para verte con tus amigos se ha convertido en un verdadero esfuerzo, pero debes hacerlo. Cuesta, pero merece mucho la pena.

Grupo de amigos

4. Ir al gimnasio… Buf…

¿Despertarte y prepararte para una dosis de ejercicio ideal para empezar bien el día? ¡No! ¿No se suponía que la edad me haría asumir mejor el sacrificio? Madurez, ¿dónde estás?

5. Salir de jueves a martes, como Descartes

Resumiendo: resaca. ¿Cómo pude aguantar este ritmo? ¡Analgésicos, doctor!

6. ¡Sacadme de este antro!

No hay asientos, apenas oyes lo que te dicen y lo único que puedes hacer es bailar. ¿Podemos ir a otra parte? A algún sitio en el que podamos conversar, beber algo y sentarnos tranquilamente.

antro

7. ¡Eh! ¡No estáis tan mal!

Por alguna extraña razón, de pronto, pasar algún tiempo con tus padres te parece un buen plan. ¿Qué ha cambiado?

8. “Los adultos lo saben todo”

Cambio de filosofía, ahora eres uno de ellos y, francamente, ha quedado más que claro que nadie sabe nada.

9. Tener muchos amigos no significa que lo sean de verdad

Empiezas a valorar a los verdaderos amigos y prefieres contarlos con los dedos de una mano que tener una corte de “amigos de Facebook” en los que, en realidad, no puedes confiar.

10. ¿Por qué no invertí más tiempo en estudiar?

Ahora te das cuenta de que si hubieras hecho o te hubieras esforzado más en aquellos deberes y trabajos, actualmente serías muchísimo más culto.

Estudiante estudiando y fumando

11. ¿Esto pasaba en esa peli?

Es extraño, pero repasando las películas y libros que veías de pequeño te das cuenta de que los mensajes que transmitían ahora te parecen bastante discutibles.

12.“¡Viviré de mi pasión!”

Antes estabas muy seguro de ello. Ahora valoras una oportunidad de oro como esta. ¡Es tan difícil conseguir un trabajo haciendo de aquello que te gusta de verdad!

13. ¿Y tú me parecías atractivo?

Aquellas cosas que te parecían “sexy” de otras personas se han vuelto irrelevantes, incluso molestas. Ahora valoras otro tipo de cualidades.

Aaron Carter

14. ¡No quiero enseñarte mi DNI, soy más que adulto/a!

Te lo han vuelto a pedir. Antes te sentías orgulloso/a de poder enseñarlo, ahora te da muchísima pereza tener que sacarlo de la cartera… una vez más.

15. ¡A mí también me duele aquí!

Vaya, las conversaciones de adultos han llegado a tu grupo de amigos. Te duelen partes del cuerpo, de pronto y sin explicación: rodilla, cadera… ¡Esto antes no ocurría!

16. La casa no se limpia sola, hay que hacer algo.

Ante no importaba, pero ahora te das cuenta de que no se puede vivir en según qué condiciones. Los platos no se lavan solos y si te descuidas y no lavas la ropa, tendrás que sacar tus trapitos de adolescente para salir a la calle. ¡Menudas pintas!

Platos sucios

17. ¡Todos son más jóvenes que yo!

Enciendes el ordenador o la televisión y te das cuenta de algo: el “famoseo” más «in» empieza a tener menos años que tú. ¡Ya son celebridades! ¿Y dónde estoy yo?

18. ¡Largo de aquí, maldito pelo!

Acostúmbrate, el vello de tu cuerpo se ha vuelto un poco loco y  aparecerá cuando menos te lo esperes y en los sitios más insospechados. Estate alerta, hay folículos rebeldes y hay que combatirlos.

19. ¡Viajar, qué maravilla!

Por fin lo has visto: el mundo es extensísimo, ¡hay tanto que ver!. Se te ha despertado el espíritu viajero. ¡Quién tuviera más dinero y vacaciones!

20. Cocinar, algo necesario y… ¡bastante chulo!

Al fin has conseguido no provocar un incendio cada vez que entras en la cocina, de hecho… no está tan mal esto de cocinar… Es más, quizás invite a alguien para que pruebe lo que he aprendido a hacer…

Joven Cocinando

En realidad, puede que hayas madurado un poco.

Y tú, ¿te has sentido identificado con alguno de estos puntos? ¿Conoces alguno nuevo que quieras compartir con nosotros? ¡Desde Supercurioso te deseamos una feliz veintena!

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese (y no insinuamos nada con ello) saber cuánto cuesta tener y mantener un hijo.

46 Comentarios

  1. es un poco cierto, y no es tanto que te amargues simplemente por cosas de la vida vas comprendiendo el significado de todo lo que ocurre a tu alrededor, la edad no importa pero el cuerpo pero la mente se transforma y estoy orgullosa de ello

  2. Me encanto y con 21 años, me siento totalmente identificada… Creo que las mujeres así somos, a los hombres les pasaría después porque su edad mental es dos años más chica que nosotras, claro, en algunos casos.

  3. No se .. Estos articulos no estan hechos para todos… Jamas me e desvelado por algo que no valga la pena, .. Me da asco el olor del cigarro y la orina alcoholisada, jamas e entrado a un puto antro, ni entraria, .. Jamas me e llevado bien con los adolecentes.. E viajado de mochilero por la mitad del mundo, tengo el cabello largo y me veo almenos 10 años mas joven que los de mi edad.. No me duele nada, vivo de mi pasion por el arte …. El 70% de mis amigos son asi.. Deberian hacerse articulos con un mas «amplio espectro» de cobertura… Y por cierto.. Me gustan los crocs y a mi novia tambien…

    • Bueno en realidad los tiempos cambian las etapas se realizan a edad mas temprana. Mira los niños ahora… ps parecen adolescentes!!! Aunque te entiendo porque tengo 25, soy medico y trabajo en msf. Y leo este articulo y lo veo hace añales algun comportamiento mio asi. Pero se manejan unos estandares como todo cada ser humano es un universo diferente. De todos modos un saludo y ombe!! Sigue disfrutando la vida.

      PD: medio mundo esos son como 147 paises ¿no? ¿Record guinness?

  4. Justo mañana cumplire los veinte, y me acaba de describir perfectamente. Oh por Dios soy un adulto!!! Al diablo con la madurez!!! DX

  5. EL PORQUE EL CUERPO HUMANO HACE ESE TIPO DE REACCION CUANDO RECUERDA SITUACIONES BONITAS DEL PASADO…. ESTA INVESTIGACION SE LAS AGRADECERE BASTANTE… DIOS LOS BENDIGA Y SIGAN CON ESTA INTERESANTE PAGINA

  6. Muy buen artículo, me identifique con la mayoría, si no es que con todas. a mis 21 años.
    creo que les falto, algo así como el saberse vestir de acuerdo a la edad, por que aveces eh intentado ponerme, algunas ropas que me hacen ver como un adolescente y no me sientan NADA BIEN.
    tal vez si sea la madurez?

  7. yo tengo 17, y vivo sola, y hago la mayoría de cosas que ponen hay, y soy adolescente, y tengo mis estudios y cumplo con mis horarios, y hago las cosas de mi casa, y el dinero no cae del cielo… Como bien han dicho «nadie sabe nada», y no por tener 20 años somos mas maduros y responsables.

  8. cuando estaba en secundaria odiaba a mis profes porque creían saberlo todo, y ahora yo estoy estudiando para ser profesor de física jajajjajaj XD XD q cosas no 😛

  9. Totalmente identificada!! Es una pena que la adolescencia pase tan deprisa por que es la mejor edad de todas donde no te preocupa nada y eres simplemente feliz por todo!!

  10. Yo le agregaria los modismos y nuevas palabras para comunicarse, las cuales jamas habia entendido hasta que me las traducen. Lo malo de ello es la deformidad que se hace con las palabras…

    😉

  11. Wooohw!! A penas tengo 18 años y me siento completamente identificada con la mayoría de los puntos expuestos, entonces eh madurado muy pronto?, o quizá me hice más responsable y consiente de lo que pasa a mi alrededor, no me quiero ni imaginar cuando llegue a los 20 en realidad y es que no soy amargada, igual me divierto, pero cumplo con la mayoría de esto. Que dilema.

  12. Teniendo 16 y me siento tan indentificada , supongo que me adelante mucho es más mi novio tiene 25 años y yo creo que apenas y se siente identificado vagamente , no es un texto universal o que se acople a todos ya que cada uno tiene un entorno muy direferente y una que otra experiencia antes de tiempo que hace que cambies muchas de las cosas que decias que no te pasarían …

  13. Me ha encantado el artículo, y sí, a mis ya…38 años! he dicho 38? 🙁 leo esto y diósss que mayor estoy ya! a cuantos años luz queda todo esto ya, pero me he sentido identificada en todo. Ahora me da una pereza que no veas salir de fiesta, arreglarme..pufff, es un mundo. La cocina, sigue sin gustarme demasiado pero tengo que comer, me encanta estar con mi madre y charlar con ella de la vida, y los amigos, los veo, (aunque lo intentamos) de 15 días o mes en mes. Pero si hay algo con lo que me he identificado completamente, es con el tema del gym (que ahora me vuelve loca ir) y lo de que ojala volviera a aquellos años para estudiar más! hubiera estudiado Turismo o Económicas (que ahora he descubierto que me gustan los números) y sobretodo IDIOMAS! El inglés, maldito inglés que ahora ya son 8 años en la EOI y cuando yo tenía 17 eran 5! y sin certificaciones ni leches. Inglés, y Ruso (ahora sabría el idioma del futuro). En fín, disfrutar chicos de los 20 que se pasan volando. Y por cierto, me ha gustado el comentario de una chica de 17 años, que tan jovencita ya estudia, vive sola,trabaja y se hace la comida ella sola. Bravo!

  14. Es cierto aunque aunque cuando tuve deseos de ir a fiestas fue a los 15 de mis «amigas» pero slo pude ir a uno, que no me gusto, al salir del cole queria ir tambien pero menos mal q no me dejaron. Fuese sido perdida de tiempo XD, al instante si me ponia algo triste o molesta pero, luego de un tiempo comence a entender las cosas mejor … diria q si desde los 20… ya tengo 22 y gracias a mi familia q no me dejo hacer tonterias. no me extiendo mucho pero en fin…
    Felicidades por el articulo! muy bueno igual que todo lo q publican 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here