9 rasgos de los introvertidos que ¿reconoces en ti?
Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Quienes son introvertidos suelen ser objeto de prejuicios que no vienen al caso: ¿que son odiosos?, ¿asociales?, ¿fríos? ¡No, en lo absoluto! Por ello en Supercurioso te hemos informado muy bien sobre este tipo de personas, cuya manera de socializar es distinta a su contraparte: los extrovertidos. Ninguno es mejor que otro, cada cual se relaciona a su modo.

¿Serás tú uno de ellos? A continuación te presentamos 9 rasgos de los introvertidos con los que podrías relacionarte.

9 rasgos de los introvertidos que ¿reconoces en ti?

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora
  1. Te gusta pasar tiempo contigo mismo

Aunque sí disfrutas de la compañía de otros, cada vez que tienes la oportunidad de estar solo te sientes en calma. Ya sea leyendo, escuchando música o viendo películas en la intimidad de tu casa. Algunos pensarán que eres aburrido y solitario, y tú a esto reaccionarías con un: “¿Cómo? ¡Si me la paso como nunca!”.

9 rasgos de los introvertidos que ¿reconoces en ti?

Es en esos precisos momentos contigo mismo en los que te sientes plenamente cómodo y entretenido.

  1. Las mejores ideas se te ocurren en solitario

Las personas introvertidas, no es que sean solitarias o reacias a trabajar en equipo, pero a la hora de resolver un problema de índole laboral, escolar o una tarea que demande creatividad, prefieren aislarse un poco del grupo para que germinen las mejores propuestas en sus cabezas, ¡y les funciona! ¿Te ocurre a menudo?

  1. La gente valora tu opinión

Otro de los rasgos de los introvertidos es que, por su naturaleza un tanto retraída, es común que se reserven sus opiniones. Si eres introvertido, seguro te ha pasado que en medio de conversaciones intensas, emites juicios… pero mentalmente, ¿o no? Es natural que dejes que los extrovertidos tomen las riendas del asunto.

9 rasgos de los introvertidos que ¿reconoces en ti?

Aún así, es usual que te pregunten: “¿y tú qué opinas sobre esto?”, pues, las personas introvertidas suelen ser consideradas como individuos francos y asertivos en lo que dicen. La opinión de un introvertido es sumamente valorada.

  1. ¿Intervenir? ¡Mejor que lo haga otro!

De vuelta a los días de colegio, ¿recuerdas cuando el profesor formulaba una pregunta para que, voluntariamente, alguien la contestara? Los extrovertidos elevaban sus manos enérgicamente para ganarse la intervención y brillar, mientras que los introvertidos -aunque conociesen la respuesta- permanecían en los puestos de atrás, sin inmutarse. ¿Te suena familiar? Esta actitud encaja en cualquier circunstancia.

  1. La gente contacta contigo más de lo que tú lo harías

¿Reconoces a esas personas que llaman para contar sobre situaciones relevantes de su vida o cualquier nimiedad porque están aburridos? Que también son esa clase de individuos que con frecuencia envían mensajes para estar en contacto con su entorno.

9 rasgos de los introvertidos que ¿reconoces en ti?

Pues, los introvertidos no se sentirán identificados con este perfil. En realidad, interactúan a través de estos medios si no tienen otra opción. Cuando ocurre, prefieren escribir antes que hablar por teléfono. No es raro que reciban reproches por “no escribir tanto”, pero esto no quiere decir que a los introvertidos no les importen saber de su círculo social, más bien la forma de manifestar interés es un poco diferente.

  1. Prefieres esquivar a quienes se muestran temperamentales

Si ves que alguien tiene cara de enojo y que lleva la furia en los ojos, evitas acercamientos. Los introvertidos son sensibles a la radioactividad de otros. Por lo mismo, les es difícil aproximarse a quien se encuentre de malhumor porque se sienten aludidos. Piensan que si esa persona se encuentra en ese estado, quizá su malestar tiene algo que ver con ellos.

  1. Las conversaciones casuales con desconocidos no son para ti

Hay gente que inicia conversaciones con el pasajero de al lado, con quien se encuentra al frente de la fila del supermercado… En definitiva, con desconocidos, algo que no es el caso de los introvertidos. Como mucho regalan una sonrisa a aquellas personas con intención de conversar, pero rápidamente con su lenguaje corporal u otro mecanismo de protección hacen evidente que no están interesados en hablar.

  1. Con frecuencia usas auriculares en lugares públicos

Este punto guarda mucha relación con el anterior, ¿por qué? El introvertido, para evitar conversaciones incómodas con extraños, suele llevar a la mano un “repelente” efectivo: ¡sus auriculares! Está claro que nadie intentaría entablar una conversación con alguien que lleva los oídos ocupados con música.

9 rasgos de los introvertidos que ¿reconoces en ti?

  1. Son muy buenos lideres con la ayuda de otros

Ser introvertido no aleja la posibilidad de ser un gran líder. En realidad, son los mejores líderes de todos porque se involucran con sinceridad en estimular a su equipo para que saquen todo el potencial que hay en ellos, dándole orientaciones, concisas pero necesarias. Suelen ser personas empáticas y dispuestas a escuchar al prójimo. Sin embargo, es frecuente que se asocien con personas extrovertidas para que funcionen de complemento en lo que se emprenda.

¿Te has identificado con algunos rasgos de los introvertidos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Te invitamos a leer: Los 8 tipos de personalidad según Carl Gustav Jung: ¿Con cuál te identificas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here