¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Cada día descubrimos algo nuevo y en el caso de las relaciones íntimas no es la excepción. Continúa leyendo y descubre algunas interesantes curiosidades del sexo que probablemente no sabías y que te sorprenderán.

Las 6 curiosidades del sexo que probablemente no conocías

1. Las fantasías de las mujeres

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Montreal, Canadá, hay una fantasía sexual que se repite en la cabeza de un buen número de mujeres.

curiosidades del sexo

Los resultados de la investigación arrojaron que entre un 50% y un 60% de las mujeres consultadas fantaseaban con verse sometidas por su pareja y recrear algunas de las escenas de “Las 50 sombras de Grey”.

2. Anorexia sexual

¿Sabes qué es la anorexia sexual? Se trata de un trastorno cuya característica principal es el bajo interés en las relaciones íntimas. Las causas pueden ser tanto físicas como psicológicas y la persona en cuestión puede llegar a tener serias dificultades para alcanzar el clímax e inclusive sentir dolor.

3. Cefalea sexual

Una de las excusas más populares de las mujeres para evitar tener relaciones es el famoso “dolor de cabeza”. Ahora bien, científicamente hablando sí existe la denominada cefalea sexual, pero suele atacar principalmente a los hombres segundos antes de llegar al orgasmo.

curiosidades del sexo

Pese a que este dolor de cabeza es completamente benigno, si ocurre muy seguido, de forma brusca y fuerte, debe consultarse al médico, ya que podría ser una advertencia de algún problema de salud más grave.

4. Más amigos, más relaciones

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oakland, Estados Unidos, reveló que las mujeres que tienen más amigos que amigas suelen tener sexo con más frecuencia. La razón es bastante básica, y es que el hombre suele ver a esos amigos como potenciales rivales, por lo que tendrá más ganas de mantener relaciones con su pareja.

5. La erotofobia

La erotofobia es la definición al miedo irracional que pueden sufrir algunas personas a tener relaciones íntimas. Tan solo decir la palabra sexo, puede provocar miedo y si llegan a intentarlo, las probabilidades de que lo disfruten son muy escasas, de hecho, generalmente después del acto tienden a tener un gran sentimiento de culpa. Las razones para este trastorno pueden ser muchas: crianza, traumas y problemas de autoestima, entre otras.

6. Los hombres con más barriga son mejores amantes

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Erciyes en Kayseri, Turquía, llegó a la conclusión que los hombres que tienen un índice de masa corporal más alto son mejores amantes. La razón es que la grasa que se acumula en el área abdominal segrega un poco más de la hormona conocida como estradiol. Ésta a su vez permite que el orgasmo masculino se retrase, lo que se traduce en mayor satisfacción sexual para la pareja.

Si te gustó descubrir estas curiosidades del sexo, te invitamos a continuar leyendo más sobre: La postura sexual más peligrosa es… ¡MUY COMÚN!

Imágenes: Bryan Brenneman, Kamila Gornia, GreggMP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here