Existen numerosos parajes y sitios del mundo que han sido señalados con el nombre del diablo, como una manera de destacar su singularidad o como expresión de alguna historia o leyenda, aunque a veces el nombre demoníaco preceda a la historia. Aquí te mostramos 6 lugares marcados con este terrible nombre.
6 lugares marcados, dicen, por el mismo Diablo
1. El Círculo del Diablo
Es un círculo donde no crece ningún tipo de vegetación en un bosque cerca de Chatham (Carolina del Norte, EE.UU.). El círculo, que aparentemente se formó sin intervención humana, tiene unos 12 metros de diámetro y una leyenda local cuenta que el diablo baja a medianoche y da vueltas allí mientras hace sus planes.
Los lugareños dicen que han tratado de sembrar plantas, pero nada crece en este sitio, y que objetos dejados allí han sido movidos por fuerzas desconocidas. Otra teoría en torno a este lugar lo vincula con presencia extraterrestre. Pero como ves en la fotografía, no parece muy grande ni muy tenebroso.
2. Djavolja Varos
Es un monumento natural al sur de Serbia, que podría traducirse como la “Ciudad del Diablo”; este monumento está conformado por más de 200 agujas o torres de tierra entre 2 y 15 m de altura, cuyo origen geológico podría ser el resultado de una intensa actividad volcánica. Bajo estas torres fluye un manantial rico en sales minerales conocido como “Agua del Diablo”. El origen mítico señala que fue el diablo quien maldijo estas aguas, y que las formaciones rocosas serían demonios petrificados.
3. Las cascadas de Purgatory Brook
Se trata de un pequeño río en New Hamsphire, EE.UU., que en un tiempo fue una zona de veraneo y que actualmente se encuentra parcialmente abandonada. La historia demoníaca asociada a este lugar tiene visos folklóricos. Cerca de la cascada hay una fosa que, dicen, el diablo usó como caldero para cocinar unos frijoles para los habitantes de Mont Vernon, a quienes quería atraer a su lado bajo una forma falsa; sin embargo, al tomar el caldero caliente se quemó y entre maldiciones reveló su verdadera naturaleza.
4. “La huella del Diablo”
Esta pisada se encuentra en la Catedral de Nuestra Señora de Munich. La catedral fue construida entre los siglos XV y XVI y su arquitecto principal fue Jorg von Halsbach. La leyenda cuenta que Halsbach hizo un pacto con el diablo para poder construir la iglesia, y que éste le pidió como pago que no le pusiese ventanas a la catedral. Al concluir la obra el diablo vio que había sido engañado por el arquitecto –que había utilizado columnas para ocultar las ventanas– y dio una pisada tan fuerte que ésta quedó marcada en el piso. Los conocedores de la historia de la catedral opinan que la huella probablemente sea producto de una remodelación posterior, pero la leyenda permanece.
5. La piedra “Goldstone”
Esta roca de unas 20 toneladas se encuentra en un parque público de Inglaterra, Hove Park, y debe su nombre a que contiene algunos trazos visibles de oro. El toque diabólico viene por el modo como se supone llegó a su lugar actual. La historia cuenta que el diablo estaba cavando una zanja con el objeto de inundar todas las iglesias de la zona, cuando esta enorme piedra le pisó un pie. El dolor hizo que el diablo enfureciera y diera una patada tan fuerte a la piedra que la sacó del hoyo y ésta cayó en el lugar que ocupa actualmente.
6. “Las flechas del Diablo”
Concluimos este breve recorrido de sitios marcados por el adversario de Dios con otro lugar interesante de Inglaterra: los menhires de Boroughbridge. Son tres grandes piedras, la más alta de unos 7 metros, perteneciente a la red de monumentos megalíticos de Inglaterra, cuyo más imponente ejemplo es Stonehenge. La leyenda que da nombre a estas tres piedras cuenta que éstas fueron flechas lanzadas por el diablo contra el cercano pueblo de Aldborough, y que si das doce vueltas contra reloj a una de estas piedras es posible que se te aparezca el diablo mismo. Si es así, no dejes de invitarlo a que te cocine una olla de frijoles, y compartirlo con nosotros. En contraposición, lee ahora 4 piedras sagradas que cayeron del cielo.