En nuestros hogares tenemos muchos objetos que dedicamos a una única función. Los fabricantes, naturalmente, prefieren que compremos un utensilio para cada cosa, pero en muchas ocasiones pueden servirnos para otros cometidos. Uno de los más versátiles, en cuanto a sus posibles funciones, es el clásico aparato para secar el pelo que todos tenemos en nuestras casas. Conoce estas 7 asombrosas utilidades de un secador de pelo «extras».
7 asombrosas utilidades de un secador de pelo
1. Acortar un cable enrollándolo
Si el cable de alguno de los aparatos que utilizas habitualmente es demasiado largo y no paras de tropezarte con él, el secador de pelo puede ayudarte. Enrolla el cable alrededor de un lapiz y pásale el aire caliente del secador. Quedará en forma de espiral y lo habrás reducido. ¡Ojo no estar demasiado rato ya que puede fundirse y ser peligroso!
2. Quitar cera de velas
Si has utilizado velas, ya sea para una cena romántica o por un corte de luz, el retirar la cera enganchada a la mesa es un verdadero problema. Si le pasas el aire caliente del secador te será mucho más fácil.
3. Quitara etiquetas adhesivas (e incluso apósitos gomosos)
Si tienes que quitar esas molestas etiquetas adhesivas que vienen enganchadas de fábrica en muchos objetos, dándoles un poco de calor con el secador conseguirás despegarlas mucho antes.
4. Secar recipientes para volver a llenarlos
Cuando lavamos el salero, el azucarero o el pimentero, debemos esperar un buen rato a que estén bien secos antes de volver a llenarlos. Si no queremos que aparezcan molestos grumos, podemos utilizar el secador. Si pasamos el aire caliente por el interior nos aseguraremos de que quedan perfectos para volver a utilizarlos.
5. Eliminar el polvo de algunas superficies difíciles
Sacar el polvo de algunos objetos es prácticamente imposible. Entre ellos, el teclado del ordenador es de los más difíciles de limpiar. Si pasamos el aire de un secador entre las teclas se llevará el polvo acumulado de una manera fácil y rápida.
6. Calentar comida en una habitación de hotel
Si te has llevado unas sobras de un restaurante y quieres comértelas en la habitación de tu hotel, pero están frías, pásales un momento el aire caliente del secador por encima. Podrás comértelas calentitas.
7. Aflojar tornillos apretados
Si tienes un tornillo que parece imposible de aflojar y no tienes nada a mano para ayudarte a conseguirlo, utiliza el secador en la función de «aire caliente», verás como lo consigues.
¡Una octava utilidad del secador! Separar alimentos que se han congelado juntos. A veces sólo necesitamos una parte de lo congelado pero se ha quedado enganchado con otro alimento. Con unos segundos de secador conseguirás separarlo fácilmente sin tener que descongelarlo todo. Si te han interesado estas utilidades de un secador de pelo, quizá quieras conocer 6 cosas que no sabes que tu microondas puede hacer.