En Supercurioso te hablamos una vez de la cocina apócrifa de Leonardo Da Vinci. Es posible que este gran genio tendría numerosos y originales ideas culinarias, pero nosotros actualmente contamos con un fantástico aliado: el microondas. En este artículo queremos presentarte 6 cosas que seguramente no sabes que tu microondas puede hacer. ¿Nos acompañas a descubrirlas? ¡Seguro que te sorprenden!

1. Despegar sellos

Eso es. Sólo tienes que aplicar una gota de agua sobre el sello de la carta y meterla en el microondas durante unos 10 hasta 15 segundos, no más.

sellos

Se despegará con facilidad.

2. Crear tus propias «bolsitas de calor»

Coge un calcetín viejo y rellénalo de arroz. Cuando esté lleno, cose la parte superior. ¿Qué tienes? Una bolsita de calor súper barata que podrás usar siempre que quieras o hacer una nueva cuando lo necesitas. Para calentarla sólo tienes que ponerla en el microondas y ¡listo!

calcetines

Si quieres darle un toque más profesional, puedes añadir unas gotas de lavanda al arroz, dándole un toque muy relajante a tu bolsa de calor.

3. ¿Esponjas usada? ¡Desinféctalas en el «micro»!

Si pones una esponja en el microondas puedes matar hasta 99,9% de gérmenes. Pon agua en tu esponja, métela en un cuenco (adecuado para microondas), enciende el microondas y déjalo así durante aproximadamente 1 minuto. ¡Desinfección realizada!

4. Hacer un pastelito de chocolate ¡instantáneo!

Puede que lo tuyo no sea cocinar o que, simplemente, no te apetezca, pero no por eso debes renunciar a un delicioso postre como es un pastel. ¿Sabías que con una taza y algunos ingredientes puedes hacer un pastelito de chocolate en tan solo 5 minutos? Seguidamente te dejamos un vídeo en el que te explica como hacerlo.

¡A disfrutar!

5. Pelar ajos mucho más fácilmente

Pelar ajos puede ser una auténtica odisea que requiere muchísima paciencia, pero si ponemos los ajos durante 15 segundos en el microondas… ¡Voilà! Mucho más fácil de pelar.

ajo

Según Gavin Sacks, profesor de la Universidad de Cornell, es muy posible que esto se deba a que el agua del ajo se evapora y hace que sea más fácil romper la piel. Sea como sea es muy, pero que muy útil.

6. Ablandar el pan duro

Como lo lees. Compraste pan hace dos días y está cogiendo una textura poco agradable. Coge el pan, envuélvelo bien en una servilleta y mételo en el microondas durante 20 segundos. ¿Ves como ya no está tan duro? Esto sucede porque la humedad del papel empapa tu pan y consigue modificar su textura. ¡Genial!

pan

Si conoces más consejos para usar el microondas de maneras sorprendentes y útiles, no dudes en compartirlos con nosotros. Mientras tanto, puede que te interese saber cuál es la diferencia entre los huevos blancos y los marrones.

Imágenes: SamsungTomorrowsurlygirl

29 Comentarios

  1. yo tengo mucha capacidad de analizar las cosas bien y desde los 14 años ablo de mucha ciencia y doy concluciones y. e platicado con personas y las dejo como sorprendidad al platicarle de muchas cosas
    y principal besta pagina me gusta y ne a servido de ayuda para sacar algunas conclusiones. o pendientes que tengo

  2. Yo e hecho huevos fritos super rápidos en un plato de cerámica normal untarle un poco de aceite luego quebrar un par de huevos y meterlo al micro como x 2 o 3 minutos….y listo!!

  3. Considero que esta es una página muy excelente para personas curiosas, y es cierto, de manera muy casual nos ayuda a sacar algunos pendientes como ya se había dicho.
    Nos ayuda a reflexionar acerca de datos interesantes abarcando cultura general; así que felicito a los editores de esta página y a los lectores que ocupan su tiempo en leer los artículos sin fronteras de prejuicios.

  4. Para hacer el bacon perfecto para el desayuno, se pone papel de cocina en un plato, encima el bacon y encima mas papel de cocina y se pone unos minutos en el micro hasta que quede a nuestro gusto!!

  5. Jajaja lo mismo pensaba pero luego dije quizás sea muy habilidoso para ciertas cosas y sin embargo tenga problemas con la escritura. Como los disléxicos…. y lo de ser humilde. .tienes razón. Jaja

  6. Yo, ejem ejem, he quemado celulares en el micro, una vez hize un corto en casa y bueno es otro uso que puedes darle al.microhondas

  7. jajajajajajaja me parto de risa con el intelegente que «abla» de todo un poco jajaja venga ya hombre si se nota que no tienen pero ni la primaria terminada lo que tienes que aprender y es urgente a escribir bien

  8. Creo que el microondas es una muy buena herramienta de nuestros tiempos, pero no se debería abusar de ella. Si bien las ondas que emiten son radiaciones no ionizantes, es decir, no dañan la salud, no es la mejor opción al momento de cocinar. No es lo mismo cocinar en una hornalla u horno convencional que en un microondas. La radiación incrementa el movimiento de las partículas de agua presentes en los alimentos haciendo esta fricción que la temperatura aumente desde el interior. Lo ideal es dejar reposar un par de minutos los comestibles que sacamos del microondas, (en el caso de ser líquidos revolverlos por un minuto) para que elimine la radiación no ionizante, que desparecerá y listo.

  9. Hablar lleva h se escribe hornilla no hornalla se ve que hay muchos genios yo que ustedes ya estuviera en el espacio con tanta inteligencia que tienen y por y por cierto metan también un pedazo de papel aluminio al microondas y verán que pasa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here