En Supercurioso te hemos hablado del Efecto que tiene Candy Crush en tu cerebro. En esta ocasión hemos querido investigar un poco más y descubras algunas curiosidades de Candy Crush, esta adictiva app de King. ¿Nos acompañas a descubrirlas? Estamos seguro de que te sorprenderán.

7 curiosidades de Candy Crush. ¿Te lo imaginabas?

1. Si sufrías por el futuro de este juego, podemos asegurarte que, si depende de sus ganancias, todavía le queda un largo recorrido.

7 curiosidades de Candy Crush. ¿Te lo imaginabas?

Quizá te parezca increíble que una App de entretenimiento pueda recaudar tanto, pero este producto de King consigue, nada mas y nada menos que, 633.000 $ diarios. Haz tú mismo las cuentas, pero… parece bastante rentable.

2. ¿Sabes en qué lugar del mundo están más fascinados con este juego? Seguramente no te lo esperas: en Hong Kong. Se calcula que, actualmente, 1 de cada 7 de sus habitantes juega a eliminar gelatina y alinear caramelos a diario.

7 curiosidades de Candy Crush. ¿Te lo imaginabas?

Eso significa más de 1 millón de personas «adictas» a este juego y únicamente esta zona. ¡Impresionante!

3. Se cree que la clave del brutal éxito de este juego se encuentra en la posibilidad de jugar desde un periodo de tiempo muy breve, como un corto trayecto en transporte público, hasta un par de horas.

El tiempo que empleas no está limitado por el juego: en ningún momento te obligan a permanecer jugando; cuántos minutos o horas dediques, depende de tu habilidad y suerte (y de tu bolsillo). ¿Crees que es este su secreto?

4. ¿Sabes quién juega más con esta App?

7 curiosidades de Candy Crush. ¿Te lo imaginabas?

No, no son los adolescentes con mucho tiempo libre. Son las mujeres de entre 25 y 55 años las más leales a este juego. De hecho, según estadísticas de King, el 69% de los jugadores son mujeres, el 30% hombres y el 1% restante es de un género «desconocido».

5. Quizá tú no lo hagas, pero tantas ganancias tienen su explicación en la gran cantidad de personas dispuestas a pagar por las «ventajas» de pago que ofrece el juego. Si antes te decíamos que las mujeres son el mayor cliente de King, en cuanto a Candy Crush se refiere, te impresionará saber que estas invierten como colectivo unos 570.000 $ diarios. ¡Qué generosas!

6. Al contrario de lo que se creía (especialmente conociendo la cantidad de personas que juegan diariamente), no es cierto que exista una Clínica de Rehabilitación con un programa específico para tratar a las personas que no consiguen dejar este juego.

7 curiosidades de Candy Crush. ¿Te lo imaginabas?

Este hecho no significa, sin embargo, que en caso de interferir tu gusto por esta app en el desempeño de tus tareas no debas consultar con tus allegados e incluso con un profesional.

7. ¿Existe un final?

Aparentemente, no hay un final definitivo. Los desarrolladores del juego crean nuevos niveles constantemente con lo que, si avanzas mucho, lo máximo que podrás encontrar será un «To Be Continued…» o «Continuará…», pero de momento no existe un apoteósico cierre de la Saga.

7 curiosidades de Candy Crush. ¿Te lo imaginabas?

¿Juegas muy a menudo a este juego? ¿Cuál consideras que es el nivel más difícil con el que te has encontrado?

Si te interese el mundo de las apps y te han gustado estas curiosidades de Candy Crush, quizá te interese conocer 10 Cosas que la tecnología nos facilita hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here