En los próximos años nuestras vidas, en lo que a tecnología se refiere, van a cambiar a velocidad de vértigo. Muchas de las cosas utilizamos hoy en día quedarán obsoletas. En Supercurioso hemos tratado de averiguar qué nos traerá el futuro próximo y hemos encontrado estas 5 nuevas tecnologías que pronto cambiarán tu vida. Algunas de ellas ya están a la venta, pero su precio es muy elevado aunque suponemos que en breve estarán a disposición de todos los bolsillos.

5 Nuevas tecnologías que cambiarán tu vida

1. Prendas que te mantendrán conectado y cómodo

Aunque parezca mentira, ya las puedes encontrar en Amazon. Son unas plantillas que registran la temperatura de tus pies a través de unos sensores y se calientan para conseguir que estén en a una temperatura confortable. Así mismo una empresa llamada Spinali Design ha ideado unos vaqueros que se conectan vía Bluetooth para evitar que tengamos que mirar constantemente el móvil. Si, por ejemplo, conectamos el GPS nos irá indicando mediante vibraciones si tenemos que girar a derecha o izquierda o, si únicamente queremos contestar determinadas llamadas, la prenda nos avisará cuando esto ocurra.

5 Nuevas tecnologías que pronto cambiarán tu vida

En China se ha desarrollado un tipo de prenda que actúa como una batería solar y el móvil se recargar tan solo con salir al exterior con esa ropa puesta.

2. Medicinas digitales

Muchos tratamientos médicos exigen una constancia que muchas personas no son capaces de mantener. Olvidos involuntarios, retrasos, pérdida de la medicación, etc. perjudican gravemente a los pacientes. Para solucionarlo ya están llegando al mercado las “medicinas digitales”. Unas, a través de un microchip, envían una señal a una central cuando el paciente se ha tomado la medicación y otras son capaces, a través de un pequeño implante, de dispensar diariamente la cantidad que se necesita, durante seis meses, de determinadas sustancias.

3. Comida sintética

Actualmente ya son muchos los alimentos que podemos encontrar en los supermercados y que, aunque imitan perfectamente al original, no han sido elaborados con él. Leches veganas, quesos 100% vegetales o camarones, como los de la empresa New Wave Foods, que se hacen a partir de plantas y algas.

5 Nuevas tecnologías que pronto cambiarán tu vida

4. Impresión 3D en medicina

La impresión de prótesis en 3D está en marcha. Por un lado permite rebajar los costes de las prótesis hechas a medida y por otro posibilita la creación de nuevos diseños que resuelven problemas.

5 Nuevas tecnologías que pronto cambiarán tu vida En la fotografía vemos una escayola hecha en 3D en forma de reja. Esta subsana el problema del picor que tanto atormenta cuando se utiliza un yeso tradicional y además mejora la adaptabilidad ya que permite el ajuste a la persona que lo lleva.

5. Exoesqueletos para trabajos pesados

Hay trabajos que requieren un gran esfuerzo físico y pueden castigar las lumbares y otras zonas de la espalda al tener que mover objetos pesados y de gran tamaño. Varias empresas están trabajando en la creación de exoesqueletos para ayudar a pacientes con diversos tipos de parálisis que les impiden caminar y, mientras investigaban, han ideado unos armazones livianos que pueden ser llevados durante todo el día, para prevenir lesiones en las personas que realizan este tipo de menesteres.

Hay un sinfín de nuevas tecnologías que poco a poco están cambiando nuestra vida. ¿Qué nueva tecnología te gustaría que llegara primero? Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer:

– 10 Cosas que la tecnología nos facilita hacer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here