¿Tu gato te ama? Estas criaturas son realmente especiales hasta en cómo demuestran afecto. Si eres dueño de estas intrigantes mascotas, seguro querrás saber de qué forma te ha expresado su amor todo este tiempo. ¡Sigue leyendo para conocer más a tu felino!

7 extrañas señales de que tu gato te ama

  1. Tu gato te ama si rueda a tus pies

Las maneras que tienen los gatos de expresar afecto son únicas, raras y a la vez sumamente adorables. ¿Una pista para descifrar si tu gato te ama? Toma como un llamado de atención cuando tu gatito gira a tus pies de forma juguetona exhibiendo la panza.

7 extrañas señales de que tu gato te ama

Esta posición es bastante vulnerable para ellos, con ella demuestran que confían en ti y que necesitan de tus cuidados. Si tu mascota lo hace, puedes estar seguro que te has ganado su corazón.

  1. Por sus arañazos

Los gatos son de garras inquietas, por lo que no es raro que los dueños de felinos lleven en su cuerpo rasguños gatunos, o mejor dicho, pequeñas marcas de “amor” porque esto es lo que son.

7 extrañas señales de que tu gato te ama

Cuando los gatos arañan, con ello dejan un sello, una señal clara de que aquello les pertenece o les es importante. Digamos que los arañazos son el equivalente de cuando los perros marcan territorio con la orina, por ejemplo. Así que presta atención dónde tu gato ha dejado sus garras impresas. Si son lugares relacionados contigo, como tu sillón favorito o un calzado, quizá no se trate de una travesura, posiblemente tu mascota esté tratando de enviarte un mensaje afectuoso con esto.

  1. El amasamiento

Expliquemos el “amasamiento” como una especie de masaje gatuno o caricias que estas mascotas realizan con las patas delanteras, sobre tu pecho o cualquier otra parte del cuerpo.

7 extrañas señales de que tu gato te ama

Es un comportamiento que les acompaña desde que son crías. Con sus dos patas estimulan el pecho de la madre para facilitar la salida del alimento. En edades adultas, este patrón se repite cuando se sienten amados, felices y en confianza. En pocas palabras: cuando tu gato te ama.

  1. Exhibiendo la parte trasera

Los gatitos, para identificarse entre sí, dejan a la vista su parte de trasera, así otros gatos pueden olfatearlos. Es una forma muy personal de acercamiento, considerando que estas criaturas no tienen  fama de ser las más sociables.

7 extrañas señales de que tu gato te ama

Es gracioso, pero si tu gato coloca su trasero cerca de tu cara, interprétalo como una invitación amistosa a conocerlo mejor y fortificar el vínculo entre ambos. ¡Por supuesto! Acercar la nariz a su cola no es necesario.

  1. Si duerme en tu regazo

Los gatos adoran dormir, incluso mucho más que comer. Estas perezosas bolas de pelo pueden descansar hasta por 16 horas al día en promedio. Cuando se sumen al descanso, suelen bajar la guardia y sentirse más vulnerables, por esto se aseguran de ubicar lugares donde puedan sentirse 100% seguros. Entonces si tu mascota ha elegido tu regazo para dormir, no deben quedarte dudas de que te ama, aunque a veces no lo parezca.

7 extrañas señales de que tu gato te ama

  1. Te ofrece regalos

No querrías recibir a un roedor muerto cazado por tu inocente mascota. Pero a los gatos les encanta dar obsequios, desde juguetes hasta objetos y criaturas que han quedado a su alcance. ¿Tu mascota te ha dado esta clase de regalos? sólo lo hacen si realmente tienes su afecto.

7 extrañas señales de que tu gato te ama

  1. Choque de mejilla o frente

¿Qué es más encantador en el mundo que cuando tu gato roza delicadamente sus mejillas o cabecita contra ti? No hay señal de cariño más evidente que esta. Los felinos frotan con sus mejillas y cabeza a humanos y a otros animales para impregnarles de su esencia. Es su manera especial de demostrarles que han logrado cautivarlos.

7 extrañas señales de que tu gato te ama

¿Tu mascota te ama? ¡Probablemente sí! Si te ha gustado el artículo, tal vez quieras leer sobre: 5 rasgos muy humanos que observamos en los gatos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here