El perro es el mejor amigo del hombre, o al menos eso dicen. Los perros se han convertido en parte de muchas familias, y lo han logrado a pulso, con su lealtad y su amor incondicional, por ello aquí hacemos un repaso por las razones que los convierten en las mejores mascotas. ¡No te lo pierdas!

7 razones por las que los perros son las mejores mascotas

1. Realmente te entienden: Recientemente se ha descubierto que los perros pueden distinguir entre expresiones faciales humanas felices y enojadas, lo que quiere decir que cuando crees que tu amigo canino entiende que estás triste y por eso es extra cariñoso contigo, es porque ¡realmente lo entiende!

2. Ayudan a reducir el estrés: De acuerdo con un estudio publicado por el International Journal of Workplace Health Management, la presencia de perros en el lugar de trabajo puede ayudar a reducir los niveles de estrés, y no sólo eso, sino que contribuye a la interacción entre los integrantes del grupo de trabajo.

3. Te ayudarán a ganar mejor: ¿Exactamente cómo? No estamos seguros, pero lo cierto es que según un estudio publicado en thedailymail.com, los dueños de mascotas en el Reino Unido suelen ganar 3000 libras más al año que aquellos que no tienen mascotas.

4. Además, te hacen más saludables y ejercitar más:  De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, los dueños de perros son más proclives a realizar caminatas regulares y son más activos físicamente que aquellos que no tienen a un perro como mascota.

5. Mejoran tu salud mental: te ayudan a traer alegría a tu vida, y no sólo eso, sino que te distraen de las cosas que te pueden estar preocupando en el momento.

6. Su amor es incondicional: no importa si te fuiste por 10 horas o sólo 5 minutos, nada se compara con el entusiasmo con el que tu perro te va a recibir. Siempre te trata como a la cosa más importante del mundo y eso sí que es amor en su más pura expresión.

7. Y cuidan tu corazón: de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón «tener una mascota, particularmente un perro, puede reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca».

Como ves, son muchas las razones por las que los perros no sólo son unas excelentes mascotas, sino posiblemente las mejores. ¿Tú que opinas?

Otros artículos que te podrían interesar:

¿En qué sueñan los perros y los gatos? ¡NO podría ser más distinto!

5 hábitos de los perros que también son muy raros, ¡aclaradas!

¿Por qué algunos perros esperan junto a la tumba de sus amos durante años?

Imágenes: David LockeJosh Rook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here