Valora este post

Gatos y perros son las mascotas preferidas por la mayoría y a los que amamos a los animales nos encanta saber más sobre ellos. En Supercurioso hemos dedicado algunos artículos a hablar sobre sus diferencias y en esta ocasión queremos acercarnos a 5 rasgos muy humanos que observamos en los gatos según un estudio de la University of South Australia.

5 rasgos humanos en los gatos

Muchas veces los gatos se comportan como un miembro más de la familia y no porque nosotros lo sintamos así, sino porque ellos parecen estar convencidos de que lo son con su actitud. En ellos podemos observar rasgos que nos recuerdan a los humanos y en este sentido un estudio de la University of South Australia ha realizado diversas investigaciones sobre la personalidad de los gatos, incluyendo el estudio a través de GPS de los recorridos que hacen los felinos en sus excursiones fuera del hogar. Han participado más de 3.000 gatos y creen que el conocimiento de las personalidades gatunas ayudará a los amos a cuidar mejor de sus mascotas.

5 rasgos muy humanos que observamos en los gatos

Han concluido que existen 5 rasgos que son muy humanos en los gatos y que sirven también para agruparlos en 5 personalidades. El Dr. Philip Roetman, que ha dirigido la investigación, cree que rasgos como el nerviosismo, la extraversión (gregarismo) o el ser amistoso son los más cercanos a los de los seres humanos. Han hecho una valoración por puntos de cada uno de estos rasgos en los felinos estudiados, para dar consejos a los propietarios a fin de que sepan qué es mejor para cada tipo de gato.

1. Nerviosismo

Los gatos que obtienen una alta puntuación en este rasgo tan humano, suelen mostrarse ansiosos y temerosos ante otros gatos o personas. Para este tipo de felinos se aconseja proporcionarle escondites por toda la casa para que se sienta a gusto. También está indicado el procurar que no estén sometidos a situaciones estresantes para ellos.

5 rasgos muy humanos que observamos en los gatos

2. Extroversión

Los gatos extrovertidos son curiosos y activos. Es muy beneficioso para ellos tener juguetes y tiempo de juego con sus amos.

3. Actitud Amistosa

Este tipo de gatos son cariñoso y amistosos con todo el mundo. Son los mejores para compartir el hogar con otras personas o animales. Los que tuvieron menores puntuaciones en este campo suelen ser solitarios y no les gusta interaccionar con otros seres. El Dr. Roetman sugiere que cuando hay un cambio de actitud en ese sentido, se compruebe si el gato está enfermo o estresado por algún motivo.

5 rasgos muy humanos que observamos en los gatos

4. Espontaneidad

El gato con una alta puntuación en espontaneidad, será impulsivo e inconstante. Según el Dr. Roetman, este tipo de mascota reflejan lo que tienen en su entorno y necesita un ambiente calmado ya que se estresa fácilmente. El exceso de ruido, las agresiones a su alrededor o simplemente una mala alimentación lo perjudicarán, y para ayudarlo hay que corregir esas alteraciones.  El tipo de felino contrario, el que no tiene estrés, será reservado y predecible.

5. Actitud Dominante

Los gatos dominantes suelen ser bravucones y agresivos con otros gatos. Si el gato ha sacado una puntuación alta en este sentido, se aconseja al amo que se lo piense bien antes de traer a la casa un segundo gato. Si por el contrario la puntuación es baja no habrá problema en que comparta su espacio con un compañero.

¿Has observado alguno de estos rasgos humanos en tu gato? ¿Crees que estas cinco personalidades de los gatos son acertadas? ¿Crees que hay más? Si te ha interesado este post, quizá quieras leer:

10 razones por las que los gatos son las mejores mascotas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here