10 razones por las que los gatos son las mejores mascotas
Valora este post

Dicen por ahí que en este mundo hay dos tipos de personas: los amantes de los gatos y los que aman a los perros. ¿Eres de uno de estos bandos? ¿De ambos? Para que no digas que no te informamos bien, aquí te contamos algunas razones para que te unas al amor gatuno, si todavía no te has posicionado.

10 razones por las que los gatos son las mejores mascotas

1. Te enseñan sobre el amor independiente: si bien los gatos son unos animales sumamente tiernos y cariñosos, son muy capaces de manejarse solos gran parte del tiempo y dejarte espacio.

2. No hay ‘accidentes’ con sus necesidades: son animales sumamente limpios, por ello se encargan por sí mismos de sus deposiciones. Usualmente lo más práctico es tenerles su caja de arena, si no tienes espacios abiertos en tu casa. Eso sí, ten en cuenta que si tienes un macho y decides no caparlo, tendrás que ver este apartado con otros ojos y dedicarle más tiempo a su educación en este aspecto, pues sus instintos le llevarán -lógicamente- a marcar territorio (sobre todo en época de celo).

3. Son juguetones y hábiles: por su naturaleza, los gatos suelen ser más atléticos que otros animales que suelen ser mascotas. Además, contrario a lo que quienes no loes conocen piensas, no les molesta un poco de juego y hacer algunas demostraciones de sus habilidades atléticas y saltos que pueden resultar muy graciosos para quien vive con ellos.

gato jugar

4. Son muy protectores: así como son independientes y protectores de su propio espacio, lo son hacia sus compañeros o dueños. Tienden a ser un tanto cautelosos y a recelar de aquellos extraños que se acerquen a sus seres queridos.

5. Sus sonidos gatunos causan una ternura inmensa: cuando un gato ronronea, es muy difícil no sonreír, además de la vibración que puedes sentir cuando tu compañero gasto está muy a gusto.

6. ¡SÍ! Se dejan abrazar y les gusta el contacto: aunque no son muy dados a dejarse tocar, les gusta el calor humano y la comodidad, por lo que tienden a acomodarse en los lugares más incómodos. Sin embargo, regalarle a tu gato un poco de atención y en retorno, tu mascota te llenara de cariño y el más sincero amor.

gato dueña

 

7. Son extremadamente leales: aunque sí es cierto que tienen actitudes defensivas bastante extremas cuando se sienten amenazados por algo, hazlos sentir cómodos y te serán leales por siempre.

8. No le temen a la soledad: a diferencia de otras mascotas, los gatos pueden permanecer solos un fin de semana completo (con agua y comida claro está) y estarán perfectamente bien cuando regreses a casa. ¡Pero recuerda llenarlo de cariños cuando vuelvas, porque aunque no lo parezca, lo necesitan!

9. Son el mejor despertador: sus ronroneos cuando quieren que te despiertes a darles de comer o porque sencillamente quieren que empieces tu día, son una gran manera de despertar. Por mucho que quieras reprocharle, resulta muy difícil permanecer enojado cuando son tan tiernos.

10. No necesitan bañarse: los gatos no requieren de duchas o de estarlos bañando, pues ellos mismos se ocupan de su cuidado, y vaya que son meticulosos con el asunto. Aún así, si tienes un gato de pelo largo, debes cepillarle su pelo a diario para mantenerlo hermoso y saludable.

En caso de que tengas un gato sin pelo, como el gato elfo o el gato esfinge, recuerda que su piel sí necesitará muchos cuidados.

Recuerda que compartir es querer. Si te gustó este artículo, no dejes de compartirlo en tus redes.

Otros posts que te podrían interesar:

– Los gatos dominan a sus dueños, según un estudio. ¿Sabes cómo?

– 18 fascinantes curiosidades de los gatos

– ¿En qué sueñan los perros y los gatos? ¡NO podría ser más distinto!

Imágenes: (c) Can Stock Photo / Elwynn,  anaa yoo; William Yeung

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here