Gato Elfo | 3 curiosidades de una de las razas de gato más extrañas
Valora este post

Uno de los animales de compañía más elegidos por los seres humanos, son los gatos. Hay muchísimas especies de ellos que pueden llegar a ser capaces de hacer muy feliz a una persona. En Supercurioso hemos realizado algunos artículos analizando algunos aspectos curiosos sobre estos animales como el fenómeno de la sordera en gatos blancos o como interpretar el sonido que realizan. En estas líneas, sin embargo, descubrirás a uno de los tipos de los felinos más extraños que existen y que recibe el nombre de gato elfo.

El peculiar aspecto de este animal hace que sea muy raro de ver y que no suela ser del agrado de mucho gente. Lo primero que llama la atención de esta raza de gato es que no tiene ni un solo pelo, además de tener las orejas muy puntiagudas y unos penetrantes ojos azules. Las personas que suelen tener un gato elfo como mascota, suelen ser tan peculiares como ellos. Si quieres conocer más curiosidades sobre este gato únicamente tienes que seguir leyendo este artículo. ¡Descúbrelo!

Gato Elfo | 3 Curiosidades de una especie de lo más extraña

1. No existen como raza

gato elfo

Esto es un punto que resulta muy curioso, ya que este tipo de animales no están registrados todavía como raza. Se debe a varios motivos, uno de ellos es la reciente creación del gato elfo. Karen Nelson era una enamorada de estos felinos, pero nunca podía tener ninguno ya que era alérgica al pelaje de este animal. Se le ocurrió cruzar dos especies de gato para que no tuviera pelo y así poderlo tener como mascota sin miedo a pasarlo mal. Ni la Federación Mundial del Gato, ni las Asociaciones Internacionales de Gatos, recogen al gato elfo como una raza desde su creación en el año 2007. Son originarios de Estados Unidos y surgieron tras un cruce de Sphynx y American Curl.

2. Cuidados especiales

gato elfo

El gato elfo es una raza de gatos, que a pesar de haber sido cruzado, es tremendamente dócil y amigable tanto con los seres humanos como con otros animales. Es curioso, ya que parece que les guste atraer la atención de la gente que se queda sorprendido al ver las facciones delgadas y las grandes orejas puntiagudas del animal. Estos gatos, como los restantes que carecen de pelo, necesitan de unos cuidados especiales. Tienen una piel tan delicada, que nunca deben ser expuestos a temperaturas extremas ya que una exposición al Sol le puede provocar quemaduras, además de que el frío extremo también puede tener un efecto perjudicial para ellos. Así que si estás pensando en adoptar uno, debes asegurarte de tomar todas estas precauciones cuando salgas a la calle con él. Otra clave que debes conocer, es que su piel debe estar bien hidratada por lo que debes bañarlos en profundidad al menos una vez al mes con productos especiales. Con agua templada y con toallas suaves, además de tener la zona libre de bacterias para que el gato elfo no se contagie con nada. Como ves, tienes que ser extremadamente cuidadoso con este delicado animal si quieres que te acompañe durante los quince años de vida que más o menos alcanza esta raza.

3. No te confíes con las alergías

gato elfo

Curiosamente este delicado gato con personalidad perruna, también puede causarte alergia aunque no tenga pelo. La mayoría de las personas creen que el motivo de que no pueda tener un gato es el rechazo de su cuerpo al pelaje del animal, pero esto no siempre es así. La principal causa de la alergia a los gatos es la presencia de la proteína Fel d1, que se encuentra en la saliva y en las glándulas sudoríparas del gato, algo que no tiene nada que ver con que el gato tenga o no pelo. Lo que no quita, que las personas que son alérgicas hayan notado bastante menos irritabilidad con las razas de este animal sin pelo como el gato elfo. Te recomendamos, que antes de adquirir una mascota, te asegures de que puedas encargarte de ella sin que te de problema alguno.

Como habrás podido comprobar, este gato elfo está diseñado para las personas muy amantes de los animales y que sepan cuidarlos extremadamente bien ya que esta raza es muy delicada. El aspecto de este gato siempre ha causado mucha controversia, ya que hay algunas personas a las que le parece exótico y adorable, mientras que otras lo ven tremendamente feo y antinatural.

Ahora, como en todas las ocasiones en los que tenemos un tema curioso entre manos, nos gustaría conocer tu opinión al respecto. ¿Te parece correcto que no se considere a este gato elfo de reciente creación como una raza de gato? ¿Conocías de la existencia de estos particulares gatos? ¿Te gustaría tener uno de ellos aunque requieran un cuidado extremo y cuesten más de 1.000€? Estamos deseando leer tus comentarios, ¡anímate a escribirnos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here