Un curioso estudio ha revelado que los gatos dominan a sus dueños. Si eres un amante de los felinos seguro que esto te interesa. ¿Sabes cuál es el mecanismo que utilizan para tenerte bajo sus redes? Te asombrará la respuesta.

Sigue leyendo…

Los gatos dominan a sus dueños, de acuerdo con un estudio

Todo surgió en un estudio científico que se llevó a cabo en el año 2009 por la Universidad de Sussex en Reino Unido. Karen McComb y su equipo se aventuraron a centrarse en el ronroneo de los gatos, ya que la propia Karen se despertaba con los reclamos de su amigo felino. Por esto, intentó averiguar de qué manera era utilizado este mecanismo para recibir mimos o atenciones.

Normalmente, los gatos usan el ronroneo cuando quieren algo. Ellos saben que un ronroneo es más efectivo que un maullido. Provoca que los humanos se ablanden, que se fijen más en ellos.

gato

Por todo esto, los investigadores grabaron el ronroneo de diez gatos cuando pedían comida y, también, cuando no pedían nada. Karen McComb se dio cuenta de que cuando les urgía recibir lo que solicitaban a su ronroneo le añadían un maullido especial que tenía una frecuencia más alta. No ocurría lo mismo cuando ronroneaban porque estaban cómodos, acomodándose en la cama antes de dormir o en otras situaciones similares.

Con el ronroneo, el gato le transmite al humano que necesita ahora mismo lo que le está pidiendo. Por alguna razón desconocida, este provoca un instinto paternal en nosotros que nos lleva a cumplir las peticiones de nuestros felinos.

El ronroneo es como el llanto de un bebé

Cuando los investigadores estudiaron el ronroneo de los gatos y la influencia que tenía este en el ser humano, se dieron cuenta de que compartía la misma frecuencia que el llanto de un bebé. Por eso el ronroneo se nos hace tan irresistible.

gato2

Los gatos han aprendido a depender de las personas, pero sin someterse a ellas. Solo permiten que los acaricies o que los cojas si ellos quieren. Dificilmente podrás obligar a un felino a hacer algo que no quiere.

¿Qué ocurre si no funciona el ronroneo? Los felinos son inteligentes y probarán otras técnicas. Pasearse entre las piernas, ponerse boca arriba, mirarte fijamente, darte con la patita, cualquier cosa. En cuanto se dé cuenta de que obtiene lo que solicita, volverá a intentar lo mismo las veces que lo requiera.

Muchos creerían que los gatos son grandes manipuladores, pero lo cierto es que sencillamente han aprendido a pedir de la forma adecuada para obtener lo que les urge en cada momento. De esta manera, satisfacen sus necesidades sin molestar a sus dueños. ¿Verdad que un ronroneo no te enfada? Todo lo contrario. Te hace esbozar una sonrisa y acariciar a tu querido amigo felino.

Ahora que ya sabes cómo los gatos dominan a sus dueños te dejamos con 8 cosas que desconocías de los gatos y este interesante vídeo:

Imágenes: Rainer StropekLaurinha LiiWilliam Yeung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here