El sexo puede ser doloroso por múltiples razones y aunque creamos que esta circunstancia es muy extraña, lo cierto es que son varias las personas que en lugar de disfrutar con el sexo lo consideran una tortura.

Por este motivo, creemos necesario exponer algunas razones por las que el sexo puede ser doloroso para prevenirlas y disfrutar de la relaciones. ¿Te vienes con nosotros a descubrirlas?

7 razones por las que el sexo puede ser doloroso

A veces son cuestiones físicas y otras psicológicas. Las primeras son más fáciles de solventar que las segundas, pero ambas tienen un factor en común: sexo doloroso. En este caso, abordaremos este problema desde el punto de vista de la mujer.

relaciones sexuales

¿En qué circunstancias el sexo puede ser doloroso? Para dar respuesta a esta pregunta, te presentamos las siguientes razones:

  1. No has mantenido relaciones durante un largo periodo de tiempo: aunque parezca una tontería, si no has tenido relaciones durante 2 años, las relaciones íntimas pueden ser dolorosas. Es lo mismo que hacer ejercicio, los músculos de la vagina necesitan ejercitarse para mantenerse flexibles.
  2. No utilizas lubricante: hay muchas mujeres que lubrican muy bien, pero otras no tanto. Además, circunstancias como el estrés o una discusión pueden provocar que no lubriques lo suficiente. Ten siempre un lubricante a mano.
  3. Sufres de una infección vaginal: muchas veces no sabemos que tenemos una infección vaginal, a menos que nos produzca molestias. Esto puede ocurrir durante las relaciones sexuales en las cuales la irritación puede aparecer.
  4. Tienes endometriosis: este es un problema en el que el tejido endometrial crece fuera del útero lo que da lugar a un intenso dolor durante las relaciones sexuales.
  5. Padeces de disfunción del suelo pélvico (DPP): este problema es difícil de diagnosticar. Durante las relaciones sexuales los músculos de la vagina se contraen y esto da lugar a espasmos y a un dolor muy agudo.
  6. Problemas derivados de la menopausia: la menopausia es un periodo de grandes cambios para el cuerpo de una mujer, por eso, entre los problemas que pueden surgir está la famosa vaginitis atrófica. Con ella la vagina no es tan elástica y no tiene tanta lubricación debido a la escasez de estrógenos.
  7. Tu pareja sufre de disfunción eréctil: si tu pareja sufre disfunción quizás deba tomar viagra entre otros medicamentos que garanticen una relación sexual completa. Esto puede hacer que el orgasmo se retrase y que el coito sea demasiado prolongado. El resultado puede ser doloroso debido a la fricción constante.

pareja

A pesar de todas estas razones, hay muchas más que podrían incluirse y que atañen a problemas similares a la vaginitis o endometriosis. Otras, tienen que ver con el plano psicológico que puede provocar que los músculos de la vagina se contraigan.

¿Conoces alguna razón más que te gustaría incluir? Mientras, te animamos a que descubras 9 curiosidades estadísticas sobre sexo.

Imágenes: Tina FranklinNeto BaldoRowena Waack

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here