Muchas veces las relaciones terminan por un gran detonante; algo simplemente las hace estallar; un engaño o traición, la distancia, malas relaciones con los padres, entre muchas otras, pero a veces se van destruyendo poco a poco y continúan simplemente por costumbre, cuando el amor ya se ha acabado. ¿Sabes identificar las señales de una ruptura próxima?

A veces es mejor terminar la relación que seguir sufriendo por algo que en realidad no queremos y no nos hace felices. Descubre si es momento de hacer un cambio en tu vida amorosa.

7 señales de una ruptura próxima con tu pareja. ¿Te están pasando?

1. Te empiezas a interesar en otras personas

Una de las principales señales de una ruptura próxima, es cuando empiezas a ver a otras personas más interesantes que tu pareja; si sientes deseos de coquetear y atraer la atención de otros, puede que no estés totalmente feliz con tu relación actual.

2. Discutís por todo

Es normal que en una relación hayan discusiones por desacuerdos en alguna cosa, y algunas parejas pelean más que otras, pero cuando cada día surge un argumento diferente incluso por los temas más insignificantes y tontos, puede ser una señal de que las cosas no van por buen camino.

3. Te sientes superior

Te sientes más inteligente, mejor que tu pareja constantemente; lo que tú haces está bien, pero lo que hace él/ella nunca es suficiente, siempre se equivoca. Si sientes que sus opiniones no son importantes para ti, si lo que siente te empieza a ser indiferente, presta mucha atención y decide si realmente quieres continuar en la relación.

4. Todo lo que hace tu pareja te molesta

En normal que no nos gusten ciertas cosas de la persona que amamos, al fin y al cabo no hay nadie perfecto. Pero si un hábito de aquella persona empieza a incomodarte cuando antes no lo hacía, o sientes que te fastidia cualquier cosa que hace el 95% del tiempo, puede ser que el amor se está acabando.

5. Prolongas tus actividades de estudio o trabajo demasiado

Si estás enamorado, sabrás que siempre quieres más de esa persona, pasar más tiempo juntos, compartir experiencias, charlar más… pero si de repente prefieres quedarte en la oficina, estudiando o haciendo cualquier otra cosa que no implique ver a tu pareja, es el momento de preguntarte que esa ocurriendo.

6. No quieres hacer sacrificios por esa persona

El amor requiere hacer sacrificios por quienes amamos, incluso cosas que no disfrutamos y que no nos gustan. Si tu pareja te pide compañía en un evento, que le ayudes con algo o que le hagas un favor y sientes que estas demasiado desinteresado/a en hacerlo, no es nada bueno para la relación.

7. No imaginas un futuro juntos

Estar enamorado incluye hacer planes a futuro a cerca de todos los sueños que quieren realizar juntos; las vidas de los dos deben encajar de alguna manera, no quiere decir que todo lo vayan a hacer juntos, porque no se deben perder las metas individuales, pero deben ser compatibles en muchas cosas. Si no imaginas tu vida con esa persona en 10 o 20 años, debes preguntarte qué deseas en realidad, porque una relación así no te llevará a ningún lado. ¿Identificas estas señales de una ruptura en tu relación actual? Piensa muy bien las cosas, y aunque no sea fácil debes tomar la decisión que sea más conveniente para los dos, antes de que las cosas empeoren. No dejes de ver Por qué nos quedamos anclados en relaciones infelices