El país del sol naciente es uno de los más fascinantes del mundo, sin embargo, sus costumbres son un poco diferentes a las nuestras. ¡Descubre qué cosas no debes hacer jamás en Japón!

Entrar a una casa con zapatos

En Japón siempre que se entra a una casa o a un templo budista (incluso, a algunos hoteles), hay que quitarse los zapatos.

Nunca entres con zapatos a una casa en Japón

Normalmente, encontraremos carteles que nos lo indiquen y nos ofrecerán unos zapatos especiales para ir al baño. Curiosamente, en la única ocasión en la que puedes entrar con zapatos a una casa es en un funeral.

Sonarse los mocos

Al menos no en público, para los japoneses sonarse los mocos es una grosería para las personas que están a tu alrededor. Si es muy urgente opta por ir al baño.

Dejar propina

En el país nipón dejar una propina es una ofensa. De acuerdo con su cultura, se sobreentiende que ya estás pagando por tener un buen servicio. Sin necesidad de pagar de más.

Brindar diciendo “chin chin”

“Chin chin” significa literalmente genitales masculinos en japonés, así que ni se te ocurra decirlo. Emplea mejor “kampai” que es como se brinda en Japon.

Comer en el transporte público

Para los japoneses comer en cualquier tipo de transporte público es algo de maleducados, exceptuando los trenes de alta velocidad en los que los pasajeros no están sentados enfrente de otros.

Ayudar en una tarea

Si ves que al botones del hotel le está costando llevar las maletas, olvídate de ser buena persona y querer ayudarle. En Japón es una ofensa porque sienten que es como si le estuvieras intentando quitar el trabajo.

No reciclar

La sociedad japonesa está muy concienciada con la necesidad de reciclar la basura (se recicla hasta el 90%) y no está bien visto que tires tu basura, aunque sea en un restaurante de comida rápida, sin separar los distintos tipos de materiales.

Tirar basura en la calle es motivo de multa en Japón

Y por supuesto, tirar basura a la calle es motivo de multa.

Llevar una corbata negra a una boda

¿Qué tiene de malo si es un clásico de la moda? Pues resulta que la moda también varía según los países y en Japón en las bodas se debe ir con corbatas blancas o rayadas. Las corbatas negras se utilizan en los funerales, así que evítalas si no quieres que todo el mundo se te quede mirando mal.

Si quieres seguir aprendiendo cosas de Japón, no te pierdas»10 cosas aún más curiosas de Japón«.

Imágenes: WNYC New York Public RadioPete,Josh McGinnRosino,

4 Comentarios

  1. yo tambien creo que es una falta de respeto comer en el transporte publico, estas aca bien feliz viendo la ventana oyendo tus audifonos, cuando de repente te llega el tufo de una torta de milanesa, de chorizo o lo que sea. Y yo nunca doy propinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here