Si te asustan los espacios estrechos, los rincones sin escapatoria y te ahogas en atmósferas opresivas, estas películas no son para ti.

1. «Buried, Enterrado», 2010, Rodrigo Cortés

Tras ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera sin más objetos que un teléfono móvil y un mechero.

El teléfono parece ser su única salvación de esta mortal pesadilla, pero la ridícula cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo cuenta con 90 minutos para que alguien lo rescate, antes de que se le agote el oxígeno.

2. «127 horas», 2010, Danny Boyle

Basada en la historia real de Aron Ralston (James Franco), un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, en plena escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado en una profunda grieta.

Tras varios días sin poder moverse y no encontrado una solución alternativa, tuvo que tomar una terrible decisión.

3. «La habitación del pánico», 2002, David Fincher

Meg Altman (Jodie Foster) acaba de separarse. Buscando un nuevo comienzo, se traslada, junto a su hija Sarah (Kristen Stewart), una lujosa mansión en Nueva York.

Cuando 3 intrusos invaden a la fuerza su nuevo hogar, madre e hija se encierran en «la habitación del pánico»: una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan toda la casa y una impenetrable puerta de acero.

4. «El Resplandor», 1980, Stanley Kubrick

Jack Torrance (Jack Nicholson) se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve.

El objetivo del escritor es encontrar un lugar tranquilo donde poder escribir su nueva novela. No obstante, tras su llegada al hotel, Jack empieza a sufrir perturbadores cambios en su personalidad, a la vez que espeluznantes fenómenos paranormales invaden el edificio.

5. «Canino», 2009, Yorgos Lanthimos

Una familia: padre, madre y 3 hijos viven en una mansión en los alrededores de una ciudad. Los jóvenes nunca han salido de la casa y han sido educados según lo que sus padres consideraron más apropiado, evitando cualquier influencia del exterior.

Por poner un ejemplo, piensan que los aviones son juguetes y que el océano es una clase de asiento forrado de cuero. ¿Alguien del exterior tiene contacto con ellos? Sólo Christine, quien trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del papá de los chicos.

6. «Cube», 1997, Vincenzo Natali

Sin saber cómo, 6 personas se despiertan en un complejísimo laberinto conformado de habitaciones cúbicas. Están encerrados y, para acabar de empeorar la situación, las salas ocultan trampas mortales.

Aunque no tienen ni idea de cómo han llegado allí, poco a poco irán descubriendo que para sobrevivir a las trampas colocadas en las habitaciones tendrán que resolver enigmas que se les plantean. ¿Conseguirán escapar?

7. «La Piel que habito», 2011, Pedro Almodóvar

El doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas) es un eminente cirujano, cuya esposa, tras un accidente de tráfico, sufrió terribles quemaduras. El doctor dedica muchísimos años de investigación y experimentación para crear un nuevo tipo de piel: sensible al tacto, pero resistente a todo. Algo que habría podido salvar a la mujer que amaba.

Sin duda, para probar que su descubrimiento funciona necesita prescindir de cualquier escrúpulo, algo que no es un problema para Ledgard. ¿Lo más siniestro? Ahora de necesita de alguien con quien experimentar, un humano que le sirva de cobaya.

8. «Identidad», 2003, James Mangold

Una terrible tormenta obliga a 10 viajeros a refugiare en un motel situado en medio del desierto. Como intuirás, quedan completamente aislados, aunque aparentemente a salvo.

No tardarán en percatarse de que esta seguridad es ficticia, ya que en el motel donde se encuentran confinados hay un asesino y podría ser cualquiera de ellos.


¿Se te ocurre alguno más? ¡No te pierdas estos 5 clásicos del terror!

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here